CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Ladrón de bicicletas

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El Ladrón de bicicletas

Notapor Staff CINeol » 28 Mar 2004 17:25

Ficha <br \><br \><br \>Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor JazZe » 28 Mar 2004 20:10

Película dura donde las haya, reflejo de la decadencia en la que vivía la sociedad italiana de postguerra. Posiblemente el poco material del que disponía el director para trabajar, o el hecho de que los actores no fueran profesionales, hacen que la pelicula sea tremendamente real y creible. No creo que tenga pretensión alguna de inculcar alguna idea al espectador, sino que intenta mostrar la absoluta pobreza que vivia una sociedad, consecuencia (una vez más) de una horrible guerra. El argumento, pensándolo friamente, es muy sencillo e incluso parece increible que haya salido una pelicula de él, pero gracias al magnífico trabajo del director, esta película consigue llegar al espectador. Por eso, el resumir en una frase el contenido del argumento me parece de lo mas engañoso, porque no es en sí la trama lo importante, sino los sentimientos de una sociedad al que le tocó vivir unos años realmente duros.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor Vermeeriano » 24 Feb 2006 19:43

Esta es para mí jutno a Umberto D la mejor película del maestro italiano Vittorio de Sica. De lo realista que resulta hay momentos en los que se olvida que hay cámara, tal es su poder hipnótico y narrativo. Neoralista por definición. Y de gran hermosura.
Los productores quisieron imponer a De Sica algun rostro conocido como Cary Grant, no obstante De Sica quiso imponer su obra por encima de todo y por eso trabajó con actores sin prestigio pero que, como demuestran las imágenes, de una gran solvencia. Fabulosa.
Imagen


La fotografía es verdad. Y el cine es una verdad 24 veces por segundo.


-- Jean Luc Godard --
Avatar de Usuario
Vermeeriano
Cinéfilo
 
Mensajes: 159
Registrado: 19 Feb 2006 09:55
Sexo: Masculino

Notapor Silencio » 03 Jun 2006 04:24

Muy acertado el comentario de la sra Moderadora, sin embargo hay un punto en el que discrepo:

Respecto a que el director no pretende inculcar ninguna idea con la película y solo mostrar la pobreza de la posguerra, estaría en desacuerdo.

Creo que el hecho final (no voy a hacer spoiler jeje) muestra lo injusta que es la vida, demostrando que el "ser bueno y honesto" por desgracia, no es siempre el mejor camino para vivir, y si encima intentas salirte de ese camino por culpa de la inevitable necesidad, eres castigado.

Pero esto se puede considerar también una interpretación muy personal.

Aún así, creo que la dualidad de vidas en la posguerra italiana, entre los que intentan vivir honéstamente y los que no (y que encima viven hasta mejor) está bastante presente durante toda la película.

Triste y pesimista, el Ladrón de Bicicletas, no deja de ser por desgracia, una muestra de la realidad :(
Imagen

-¿Que miráis vosotros?
-No sois más que una pandilla de cretinos
-¿Y sabéis por que?
-Por que no tenéis huevos para ser lo que quisierais ser
-Necesitáis personas como yo
-Necesitáis personas como yo para poder señalarlas con el dedo, y decir... ése es el malo
Avatar de Usuario
Silencio
Cinéfilo
 
Mensajes: 210
Registrado: 08 May 2005 14:44
Ubicación: El Puerto de Santa María
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 03 Jun 2006 11:27

Silencio escribió:Muy acertado el comentario de la sra Moderadora, sin embargo hay un punto en el que discrepo:

Respecto a que el director no pretende inculcar ninguna idea con la película y solo mostrar la pobreza de la posguerra, estaría en desacuerdo.

Creo que el hecho final (no voy a hacer spoiler jeje) muestra lo injusta que es la vida, demostrando que el "ser bueno y honesto" por desgracia, no es siempre el mejor camino para vivir, y si encima intentas salirte de ese camino por culpa de la inevitable necesidad, eres castigado.


Mmm... Yo estoy de acuerdo con eso a medias. Yo me tomé eso que comentas, no como que el ser bueno si intenta salirse del camino es castigado, sino cómo un ser bueno es capaz de todo cuando está desesperado, y lógicamente como él no es así, no lo hace bien y acaba mal la cosa.

Yo me refería en lo de que no quería inculcar ninguna idea, a que la película para mi solo quiere mostrar los resultados catastróficos de una política mal hecha, y de una sociedad que tiene que pagar injustamente por ella, cuando no se lo merece. Pero no vi en la narración que quisiera enseñarnos algo más allá de eso. No vi ningún jucio hacia nada, ni ningún posicionamiento, solo vi una necesidad de mostrar una sociedad que estaba pasando por unos momentos muy duros por culpa de la guerra y el fascismo.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor Silencio » 03 Jun 2006 13:11

JazZe escribió:
Mmm... Yo estoy de acuerdo con eso a medias. Yo me tomé eso que comentas, no como que el ser bueno si intenta salirse del camino es castigado, sino cómo un ser bueno es capaz de todo cuando está desesperado, y lógicamente como él no es así, no lo hace bien y acaba mal la cosa.

Yo me refería en lo de que no quería inculcar ninguna idea, a que la película para mi solo quiere mostrar los resultados catastróficos de una política mal hecha, y de una sociedad que tiene que pagar injustamente por ella, cuando no se lo merece. Pero no vi en la narración que quisiera enseñarnos algo más allá de eso. No vi ningún jucio hacia nada, ni ningún posicionamiento, solo vi una necesidad de mostrar una sociedad que estaba pasando por unos momentos muy duros por culpa de la guerra y el fascismo.


Pues aparte del punto en el que discrepo (que su modo de verlo tiene también mucha lógica) en el resto estoy de acuerdo.
Solo muestra, no intenta explicarnos nada ni criticar a nadie.
Imagen

-¿Que miráis vosotros?
-No sois más que una pandilla de cretinos
-¿Y sabéis por que?
-Por que no tenéis huevos para ser lo que quisierais ser
-Necesitáis personas como yo
-Necesitáis personas como yo para poder señalarlas con el dedo, y decir... ése es el malo
Avatar de Usuario
Silencio
Cinéfilo
 
Mensajes: 210
Registrado: 08 May 2005 14:44
Ubicación: El Puerto de Santa María
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 03 Jun 2006 16:19

Obra Maestra.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 10 Oct 2006 13:13

Bueno, despues de leer el gran y extenso comentario de RADIOMANHEAD xD no me deja muchas lineas que añadir.


Bueno, a mi me gusta moverme de lado a lado del meridiano cinematografico, esta vez es el turno del Neorrealismo Italiano que ya comente hace un añito creo cuando me ví un par de peliculas de Roberto Rosselini, como Roma ciudad habierta, o Alemania año cero, sin embargo esta pelicula tiene un rostro dispar. Vittorio de Sica no sigue los principios marxistas expuestos por el principal teorico del movimiento, el escritor y cineasta Cesare Zavattini, aunque refleja mas que perfectamente el neorrealismo de una manera mas que sencilla, por que a mi juicio, la pelicula no va de un robo ni de bicicletas, eso esta claro, sino que pretende dejarte exausto por la realidad existente en el pais.

Creo que es una forma majestuosa de hacer cine, con los medios disponibles de la época, bien se le podria calificar como una obra maestra. Ademas, la veo como buena pelicula para empezar a visionar mas del genero neorrealista italiano. [ok]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor El Pinguino » 07 Ago 2007 23:05

Una película tan sencilla como triste y emotiva, en la que a través de las peripecias del protagonista y su hijo podemos ir viendo, como sin querer, la sociedad italiana de postguerra con toda su crudeza. Magnífico final y magnífica interpretación del actor protagonista (que además era un actor no profesional), cuyo desolado rostro es de una sinceridad espeluznante.
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Notapor kobaïa » 08 Ago 2007 01:15

no es una pelicula tan sencilla como parece al primer vistazo esconde muchas cosas que se pueden captar en sucesivos revisionados.
Con respecto al final, hay que aclarar que la version española, incluyó una voz en off, tratando de cambiar la vision de la pelicula, aunque como bien dices "el desolado rostro" de Ricci dice mucho mas que el final feliz que nos querian hacer creer.
Otra curiosidad sobre el titulo, es que tambien fué cambiado por la censura de la epoca, el titulo original es Ladri di Biciclette que en castellano seria ladrones de bicicletas, en plural, parece una tonteria, pero cambia mucho el presentar una sociedad de ladrones generalizada, a que sea un caso puntual.
salu2
si puedes bromear sobre algo MUY importante, has alcanzado la libertad

ultimas pelis vistas
Avatar de Usuario
kobaïa
CINeoliano
 
Mensajes: 1611
Registrado: 11 Feb 2007 21:47
Ubicación: Mëkanïk Dëstruktïw Kömmandöh
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 14 Ago 2007 14:04

La tenía muy pendiente de ver. Del mismo estilo ya había visto "Alemania Año Cero" y "Roma, cuidad abierta", aunque esta última la he visto a trozos. "Ladrón de bicicletas" es neorrealismo total, una magnífica película de De Sica dotada de una autenticidad palpable, un reflejo de la desolación que vivía la Italia de la posguerra.

En apariencia, puede parecer sencilla. No es una película que trate solo de un hombre al cual le roban su bicicleta, va más allá de todo eso. Cuando le roban la bici, es como si le robasen parte de su vida, de un medio que le permite trabajar y vivir dentro de aquellos años en los cuales se trabajaba para poder comer el día siguiente. A todo esto ayuda la elección de los actores, de ser personas corrientes, personas que han sufrido todas en sus carnes desgracias similares. El protagonista es un retrato de pesadumbre, pesimismo, esperanza, odio, desesperación....muchos matices emocionales que se reflejan en su rostro a lo largo de la película. El tramo final, no es el habitual "final feliz", tampoco es el objetivo marcado de la película. Ese rostro del padre, afligido y desconsolado lo dice todo de esta magnífica película.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 08 Nov 2008 01:06

morneo escribió:su rostro a lo largo de la película. El tramo final, no es el habitual "final feliz",


El final es tristisimo pero vamos supongo que la definición de Neorealismo viene por hay como anillo al dedo por la situación italiana en aquel momento ....

La pelicula se deja ver estupendamente , quizas esperaba un poquito más pero creo que cumple de sobra con sus intenciones, tal y como dice al comienzo, eso sí, tiene momentos que casi no vienen al caso, como la bofetada al crio o el forcejeo con la mujer (que más parecen excusas para crear subtramas, que realmente aportar algo), pero bueno como retrato pesimista de una epoca, de un estado de animo , de una situación, la peli es encomiable, como gran obra , bueno... lo veo más relativo, dejemoslo en digna de verse.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: El Ladrón de bicicletas

Notapor Polcius » 23 Jun 2009 03:49

Un tostón de aúpa.

Dura 1h20 y se me ha hecho larga, con esto lo digo todo.

El final se ve venir A MILLAS.

4/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: El Ladrón de bicicletas

Notapor Corleone12 » 24 Jul 2009 01:55

Sencilla, noble, pesimista, dura y mucho mejor película que Alemania Año cero, en tanto que ambas desprenden un subtexto durísimo, pero en ésta está canalizado de manera mucho más fina y menos tremendista, sin perder un ápice de contudencia. No me ha parecido un peliculón de la hostia, pero su buen hacer está fuera de toda duda.

Nota: 7/10
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Re: El Ladrón de bicicletas

Notapor charlyr2d2 » 30 Ene 2010 09:42

MAGNIFICA!!

El ladrón de bicicletas, podría ser un documental sobre la vida en Italia después de la IIª Guerra Mundial y digo podría por que a pesar de ser una historía de ficción, la forma de rodarla y todo lo que nos muestra nos hace entender que la vida en aquellos tiempos no era nada diferente a lo que se nos muestra en pantalla.

Con una dirección Soberbia (primera película de Vittorio de Sica que veo y ya digo que no será la última) y unos actores que consiguen transmitir esa naturalidad que acentua todavía más esa sensación de realidad.

Pero si me tengo que quedar con algo me quedo don dos momentos:
Al principio
Spoiler: Mostrar
Cuando empeñan las sabanas para poder recuperar la bicicleta, tremendo


Al final
Spoiler: Mostrar
Cuando el padre rompe a llorar por la vergüenza de que su hijo haya visto como lo tratan como a un ladrón [tadoramo]


Muy recomendable, para mi un 9/10.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados

cron