CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Amadeus

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Amadeus

Notapor Staff CINeol » 28 Mar 2004 13:42

Ficha <br \><br \><br \>Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60262
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor VanBasten » 28 Mar 2004 15:58

La ví hace bastante tiempo y recuerdo que me dejó un muy buen sabor de boca. La película es muy correcta, con un tono victoriano muy bien logrado. La Bso acompaña perfectamente a la película y como no podría ser de otra manera tiene como base las melodias de Mozart. Destacar el impresionante papel del actor principal, que en ocasiones se confunde con su alter ego, y el magnífico final que aún siendo conocido por todos aquellos que sepan algo de la vida de Mozart no desmerece en absoluto el producto final.

Comentan que en la realidad Mozart y Salieri no estaban tan enfrentados sino que eran sanos rivales pero eso no sería muy cinematográfico, ¿Verdad?

Moderadores: Si no me equivoco la peli es de 1984 en vez de 1994. No me suena tan actual. Un saludo.
Imagen
"La nostalgia es negación. Negación del doloroso presente."
Avatar de Usuario
VanBasten
CINeoliano
 
Mensajes: 3335
Registrado: 02 Nov 2003 17:21
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

Notapor Ninguno » 28 Mar 2004 17:42

Corregido el año, ;)
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor VanBasten » 28 Mar 2004 17:48

Ninguno escribió:Corregido el año, ;)


Ok, jefe. Es que me sonaba que había ganado el Oscar el año que nací y por eso me acordaba.

Un saludo.
Imagen
"La nostalgia es negación. Negación del doloroso presente."
Avatar de Usuario
VanBasten
CINeoliano
 
Mensajes: 3335
Registrado: 02 Nov 2003 17:21
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

Notapor Ninguno » 28 Mar 2004 17:56

VanBasten escribió:
Ninguno escribió:Corregido el año, ;)


Ok, jefe. Es que me sonaba que había ganado el Oscar el año que nací y por eso me acordaba.

Un saludo.


Por cierto y off-topic, mire eso en el MM, pero no encontre ni El Señor de los Anillos ni La Gran Evasión E.E. (la otra no me acordaba cual era).
Eso sí, curiosamente ayer me regalaron La Gran Evasión E.E. y la encontraron en el Hipercor de Vistaalegre.

Saludos!
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor VanBasten » 28 Mar 2004 18:01

Ninguno escribió:
VanBasten escribió:
Ninguno escribió:Corregido el año, ;)


Ok, jefe. Es que me sonaba que había ganado el Oscar el año que nací y por eso me acordaba.

Un saludo.


Por cierto y off-topic, mire eso en el MM, pero no encontre ni El Señor de los Anillos ni La Gran Evasión E.E. (la otra no me acordaba cual era).
Eso sí, curiosamente ayer me regalaron La Gran Evasión E.E. y la encontraron en el Hipercor de Vistaalegre.

Saludos!


Ayer estuvimos Amelie y yo mirando en El Corte ingles y tampoco encontramos nada.

De todas formas hemos visto que "La Gran evasión" está en la Fnac a 11.95 asi que la compraré ésta semana.

Por cierto, Te compraste "MonkeyBone" antes de verla, ¿verdad?
Imagen
"La nostalgia es negación. Negación del doloroso presente."
Avatar de Usuario
VanBasten
CINeoliano
 
Mensajes: 3335
Registrado: 02 Nov 2003 17:21
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

Notapor Ninguno » 28 Mar 2004 18:17

VanBasten escribió:
Ayer estuvimos Amelie y yo mirando en El Corte ingles y tampoco encontramos nada.

De todas formas hemos visto que "La Gran evasión" está en la Fnac a 11.95 asi que la compraré ésta semana.

Por cierto, Te compraste "MonkeyBone" antes de verla, ¿verdad?


:-D Sí, pero me gustó. ;)
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor Graham Hess » 28 Mar 2004 21:03

Muy buena. Buenísima. Todo es sobresaliente en este film de Milos Forman. 8 oscars lo reocnocieron.

[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 27 Oct 2004 14:01

la acavo de ver, y me a gustado bastante, como todas las de este genero, pero weno, nose no sabria decir en que veo mal, puede que nada, pero si que me a parecido una grandiosa peli digna de oscar...

un 8/10 sin duda gran peli
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Gerim » 21 Jul 2005 02:31

Una película impresionante, me ha gustado mucho. 9/10.
Oculto por seguridad xD
Avatar de Usuario
Gerim
Cinéfilo
 
Mensajes: 246
Registrado: 15 Jul 2003 12:05
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 21 Jul 2005 14:35

Magnifica un clasico: 9/10
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor Det_W.Somerset » 21 Jul 2005 16:15

A mí me parece una película muy muy buena, donde destacan sobre todo las dos interpretaciones de los protagonistas, Salieri y Mozart. Desde luego, Salieri hace una interpretación absolutamente ge-ni-al, es que me parece increíble que el tipo esté maquinando para matar a uno de los grandes genios de la música, y con la interpretación que hace, consigue que sientas lástima y simpatía por él, por ser el perdedor absoluto, el santo patrón de las mediocridades, como dice en la peli.

Genial. Quizás la película no sea para un 10, pero esas 2 interpretaciones para mí la elevan por encima de casi todas las pelis que he visto [tadoramo]
Imagen
Avatar de Usuario
Det_W.Somerset
CINeoliano
 
Mensajes: 921
Registrado: 15 Jun 2003 23:31
Ubicación: Málaga, Costa del Sol
Sexo: Masculino

Notapor josegolem » 26 Jul 2005 03:02

Milos Forman es un genio. Esta peli es simplemente perfecta y cuenta con un "pequeñísimo" aliciente: escuchar al mejor Mozart.

Murray Abraham completó una actuación de las mas antológicas que se recuerdan.

¿Qué mas se puede pedir? Entre mis diez preferidas. [ok]
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor el Fer » 13 Oct 2005 10:46

La vi ayer,e increible peliculon [tadoramo]
Me encanto todo de la peli,todo.Desde la historia que me parece muy interesante(quien no tiene curiosidad por saber como fue la vida de un genio),la manera de contarla(con la que hasta que casi llegue a sentirme identificado,como cuando iba a ver por primera vez a Mozart,y que suponia que un genio era facilmente identificable,cosa que yo tambien pensaba),las actuaciones que fueron soberbias y te hacen meterte todavia mas en la peli,y por supuesto la BSO.Me vi la edicion del director,que dura casi tres horas,y la pelicula es interesante en todo momento,increible.
La duda que me viene es,que hay de verdad en cuanto a biografia de Mozart??Vamos que si es todo tal como lo cuentan(que si bebia mucho,que si era un gastador con deudas,que si tenia esa risa tan "obscena",etc...)
Otra dudilla:de que murio Mozart?Tengo curiosidad por saber porque murio a tan temprana edad ein?
Y una ultima duda:
Spoiler: Mostrar
el tio al principio de la peli dice que el mato a Mozart,pero en realidad no fue asi;por que dice eso?

La casco un cacho 9 [oki]
Saludos!![bye]
Imagen
Avatar de Usuario
el Fer
CINeoliano
 
Mensajes: 1328
Registrado: 14 Sep 2004 12:22
Ubicación: Madrid™ Island
Sexo: Masculino

Notapor Det_W.Somerset » 13 Oct 2005 16:41

el Fer escribió:La duda que me viene es,que hay de verdad en cuanto a biografia de Mozart??Vamos que si es todo tal como lo cuentan(que si bebia mucho,que si era un gastador con deudas,que si tenia esa risa tan "obscena",etc...)
Otra dudilla:de que murio Mozart?Tengo curiosidad por saber porque murio a tan temprana edad ein?
Y una ultima duda:
Spoiler: Mostrar
el tio al principio de la peli dice que el mato a Mozart,pero en realidad no fue asi;por que dice eso?

La casco un cacho 9 [oki]
Saludos!![bye]


Pues la verdad es que se dice que realmente la historia que se cuenta en la peli no es completamente fiel a la realidad, pero es que son cosas que desde fuera no se pueden saber. Alguien sabía en la peli que Salieri odiaba profundamente a Mozart, además del propio Salieri? Ni siquiera Mozart se dio cuenta.

Citando la wikipedia:
wikipedia escribió:Pocos días antes se presentó en su casa un desconocido, vestido de gris, que rehusó identificarse, y encargó a Mozart la composición de un réquiem. Le dio un adelanto y quedaron en que regresaría en un mes. Pero el compositor fue llamado desde Praga para escribir la ópera La clemencia de Tito, para festejar la coronación de Leopoldo II.

Cuando subía con su esposa al carruaje que los llevaría a esa ciudad, el desconocido se presentó otra vez, preguntando por su encargo. Esto sobrecogió al compositor.

Más tarde se supo que aquél sombrío personaje era un enviado del conde Franz Walsseg, cuya esposa había fallecido. El viudo deseaba que Mozart compusiese la misa de réquiem para los funerales de su mujer, pero quería hacer creer a los demás que la obra era suya y por eso permanecía en el anonimato.

Mozart, obsesionado con la idea de la muerte desde la de su padre, debilitado por la fatiga y la enfermedad, muy sensible a lo sobrenatural por su vinculación con la masonería e impresionado por el aspecto del enviado, terminó por creer que éste era un mensajero del Destino y que el réquiem que iba a componer sería para su propio funeral.


Y otra más:

wikipedia escribió:La salud del genio comenzó a declinar y su concentración disminuía. La clemencia de Tito fue acogida con frialdad por el público. Al regresar a Viena, Mozart se puso a trabajar en el réquiem encargado y preparó, en compañía del empresario teatral y cantante Emanuel Schikaneder, los ensayos de la ópera La flauta mágica. Ésta se estrenó con enorme éxito el 30 de septiembre de 1791, con el propio Mozart como director.

Un músico rival, Antonio Salieri, se hallaba entre el público. Por entonces Mozart escribió el Concierto para clarinete (KV 622). En octubre de 1791 su salud empeoró; caminaba con su esposa por un parque cuando de pronto se sentó en una banca y muy agitado comentó a Constanze que alguien lo había envenenado. Al poco tiempo quedó postrado en su lecho.

Mozart sentía que ya no volvería a levantarse, pero quería terminar su propia mísa de difuntos y dictó a Süssmayer, su discípulo, las indicaciones para completar el Réquiem KV 626. Pero le faltó tiempo.

El 5 de diciembre de 1791, Mozart fallecía a los 35 años de edad, en Viena, ciudad que vio triunfar al niño y morir al hombre. Los médicos no se pusieron de acuerdo sobre la causa de su muerte. Por negligencia fue enterrado en una fosa sin lápida y jamás se le pudo ubicar.


Y por último:
wikipedia escribió:La leyenda

Se propagó el rumor de que Mozart había muerto envenenado por Antonio Salieri, quien supuestamente odiaba su genio musical. Ésto sirvió de inspiración para la ópera Mozart y Salieri, de Rimski-Kórsakov, para la pequeña obra de teatro del mismo nombre del célebre escritor ruso Pushkin y para la obra teatral Amadeus, de Peter Shaffer (en la que se basa la película Amadeus de Milos Forman, protagonizada por Tom Hulce).

Se llegó incluso a afirmar que los restos de Mozart fueron perdidos para que no quedaran huellas del homicidio.


Espero haberte aclarado algo [oki]
Imagen
Avatar de Usuario
Det_W.Somerset
CINeoliano
 
Mensajes: 921
Registrado: 15 Jun 2003 23:31
Ubicación: Málaga, Costa del Sol
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron