CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




De Aquí a la Eternidad

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

De Aquí a la Eternidad

Notapor Staff CINeol » 21 Mar 2004 12:09

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor juanan_gollum » 31 Dic 2005 16:25

Pues me a gustado mucho, una de esas joyas que aun no habia visto, solo con ver juntos a Fran Sinatra, y Burtlancaster juntos ya vale la pena. Incluso Clift hace un papelon, normal que se llevara 8 oscars esta pelicula, se los tenia mas que merecidos, es muy buena, y esta muy bien hecha, yo le pongo un minimo de 8/10 [beer]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Guybrush T. » 27 Feb 2006 21:10

Gran película, hermoso drama, narración maestra, excelentes actuaciones y diálogos redondos. Lancaster tiene uno de los papeles más humanos y cercanos que recuerdo en el cine: duro y humano, tan ambivalente como muchos de nosotros. Un disfrute de película, con escenas superefectivas y conmovedoras: el ataque a Pearl Harbor tiene secuencias memorables, y los diálogos Clifft/Sinatra con Lancatser son geniales.
Imprescindible, buen cine de verdad: 8'25/10.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 27 Feb 2006 23:53

Película extraña; no es exactamente un film bélico, pero tpco resulta un drama al uso. Fred Zinneman lleva la trama a una curiosa tierra de nadie, a medio camino entre la espectacularidad del ataque japonés y el intimismo en el retrato de personajes, con resultados desiguales. En cualquier caso, nos sigue quedando un puñado de fantásticas interpretaciones, por cortesía de un reparto inigualable. A saber: Burt Lancaster, Montogomery Clift, Deborah Kerr, Frank Sinatra, Ernest Borngine, etc...


EDITADO: Revisada. Mirar más abajo.
Última edición por el predicador el 12 Nov 2008 14:33, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 07 Nov 2008 21:08

Bueno, pues una película de esas que ya no se hacen. Dos historias de amor paralelas, personajes íntegros y otros no tanto, una Frank Sinatra sencillamente genial...Un cóctel del que no podía salir nada malo. Sigo descubriendo joyas del cine clásico.

8+/10

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 12 Nov 2008 14:30

Quizá sobran películas bélicas ambientadas en la II Guerra Mundial, la madre de todas las contiendas. Quizá sea una buena adaptación del larguísimo libro homónimo de James Jones, quien sabe... De lo que estoy seguro es que cada vez que sale este título a colación, automáticamente se vincula con el ataque japonés a la base norteamericana de Pearl Harbor, uno de los momentos clave en la historia del siglo XX. Pero la película no va de eso. Al contrario; el bombardeo nipón dura mucho menos de lo esperado, y Zinneman lo refleja con muchas, demasiadas, imágenes de archivo. Varapalo importante para aquellos que esperen (entre los que yo me incluía) un antecedente de Michael Bay, aunque rodado en B/N y con sentido de la dignidad XD

En su lugar, Zinneman ofrece un relato coral de la vida castrense hawaiana (términos a priori incompatibles) con resultados discretos. Los malos son muy malos; los buenos son muy buenos, por la sencilla razón de que los tímidos defectos con que se barniza a estos últimos apenas sirven para neutralizar sus enormes virtudes: abnegación, fortaleza, coraje en el caso de Monty Clift; fidelidad, deber para consigo mismo y para los demás por parte de Lancaster; y simpatía, optimismo, vitalidad por parte de Sinatra. El personaje de Deborah Kerr constituye la excepción que confirma la regla, pero el suyo resulta un rol demasiado secundario como para alterar el balance final. Huelga decir que los aspectos técnicos fotografía, vestuario, decorados... cumplen a la perfección con su cometido, nada raro viniendo de Fred Zinneman, aunque la historia narrada se encuentre en esta ocasión lejos de la brillantez de sus mejores trabajos. Véase la atípica e interesantísima Un hombre para la eternidad, o la emocionante, milimétrica y setentera Chacal.

Ocho oscars me parecen quizá excesivos, no sé, aunque se han cometido injusticias mayores en esta ceremonia. Lo que sí resulta fuera de toda duda es que la palabra "Eternidad" le viene pero que muy grande.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados

cron