CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Ficha: Asesinato en el Orient Express

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Ficha: Asesinato en el Orient Express

Notapor VanBasten » 20 Mar 2004 16:51

Imagen

Género: Thriller
País: Gran Bretaña
Duración: 127 minutos
Formato: Color
Titulo Original: Murder on the Orient Express
Dirección: Sidney Lumet
Producción: John Brabourne / Richard B. Goodwin
Guión: Paul Dehn (Novela: Agatha Christie)
Música: Richard Rodney Bennett
Fotografía: Geoffrey Unsworth

Actores:
Albert Finney (Hercules Poirot)
Lauren Bacall (Mrs. Harriet Belinda Hubbard)
Martin Balsam (Sr Bianchi)
Ingrid Bergman (Greta Ohlsson)
Jacqueline Bisset (Condesa Andrenyi)
Jean-Pierre Cassel (Pierre Paul Michel)
Sean Connery (Coronel Arbuthnot)
John Gielgud (Mr. Beddoes)
Wendy Hiller (Princesa Dragomiroff)
Anthony Perkins (Hector MacQueen )
Vanessa Redgrave (Mary Debenham)
Rachel Roberts (Hildegarde)
Richard Widmark (Ratchett/Cassetti)
Michael York (Conde Andrenyi)

Premios:
1 Oscar (Mejor actriz de reparto - Ingrid Bergman), 3 Baftas

Sinopsis:
Hercules Poirot, el famoso detective privado, regresa a Europa en el Orient Express. Una noche, mientras el tren está sitiado por la nieve, se produce un asesinato. La víctima resulta ser un forajido que raptó y asesinó a una niña años atras. Poirot tendrá que descubrir quién es el asesino antes de que el tren sea rescatado de la nieve.

Comentario:
No me tiembla la voz al decir que ésta película es la mejor película de intriga de todos los tiempos. El guión (adaptado del posiblemente mejor libro de Agatha Christie) es sublime y la nónina de actores es impresionante. Las sublimes interpretacciones y la perfecta ambientación (terreno musical incluido) hacen de ella una perfecta película. Imprescindible.
Imagen
"La nostalgia es negación. Negación del doloroso presente."
Avatar de Usuario
VanBasten
CINeoliano
 
Mensajes: 3335
Registrado: 02 Nov 2003 17:21
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Ficha: Asesinato en el Orient Express

Notapor RADIOMANHEAD » 16 Feb 2005 16:30

VanBasten escribió:[img]......

Comentario:
No me tiembla la voz al decir que ésta película es la mejor película de intriga de todos los tiempos. El guión (adaptado del posiblemente mejor libro de Agatha Christie) es sublime y la nónina de actores es impresionante. Las sublimes interpretacciones y la perfecta ambientación (terreno musical incluido) hacen de ella una perfecta película. Imprescindible.


Es uno de los mejores libros de Agatha, y sin duda entre los dos mejores adaptados al cine; lo que sucede es que la genial autora tiene demasiados libros geniales.

Saludos.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 10 Feb 2006 16:07

Me a gustado mucho, joer, menuda trama, parece imposible que tantas cosas se puedan explicar en menos de 2 horas de film, pero en fin, ya vemos como si, y creo que eso entre comillas es lo unico malo del film, yo hacia el final, con tantas deduccion y personajes me habia empezado a perder, hasta que no llegan imagenes de lo ocurrido, los actores trabajan todos magnificamente, el guion esta muy bien redactado pese a no haber leido aun la novela de aggata, pero se me hizo un poco lenta a mitad de pelicula, nose por que, creo que la podrian haber terminado antes, o haber metedido, o transmitido algo mas de misterio, tal vez sea el dia nose... pero me a gustado mucho y es lo que esperaba ver 7.5/10
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 01 Dic 2008 04:59

Sobria y elegante, con un reparto de lujo que ya por si solo merece el visionado del filme (Siempre me resulta una delicia ver a Ingrid Bergman), aunque sin duda el rey de la función resulta Albert Finney quien le da vida con un estilo muy peculiar a Hercules Poirot, no sabría decir si es el mejor Poirot de la historia pero indudablemente le dio su visión muy particular.

Es comprensible que resulte menos rica en detalles que el libro, pero Lumet supo condensar en dos horas la esencia del mismo, en una cinta que no es especialmente emocionante y que se toma su tiempo para contar las cosas, pero que se mantiene en una buena linea de nivel durante todo su metraje.

Un 7.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor Polcius » 04 May 2009 02:17

Excelente, obra maestra.

Para mí esta película y los libros de Agatha Christie sí que son el no va más de la intriga, y no las pelis de Hitchcock.

Es impresionante la ambientación y el tono que destila esta cinta. Y todo sucede en un tren. El guión/adaptación es pura maestría, y más aun con Lumet detrás. El clímax es de lo mejor que he visto, pocas veces una película me engancha así y la resolución no defrauda.

Y qué decir de Finney. Desconocía que fuese él hasta ver los créditos. Qué grande, como se puede bordar un papel así. Los secundarios, nada que decir. Todos son estrellas y esto se nota en las actuaciones. Algunos haciendo un esfuerzo extra, personificando a gente de nacionalidades distinta a la suya. Me es imposible destacar a nadie, todos cumplen con creces.

Los planos del tren son geniales. A destacar el que inicia el viaje.

Me gusta también esta mística detectivesca, de ir recolectando pruebas, que hoy se ha perdido "gracias" a los avances científicos y todo se resuelve con huellas dactilares, escáneres extraños (CSI...).

La había visto cuando era pequeño y la recordaba como una obra maestra, que es lo que es. Es de esas que no se olvidan, 10 años más tarde me seguía acordando del final perfectamente.

Por poner algún defecto, solo puedo decir que los subtítulos del DVD están bastante mal hechos }:/

9/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: Ficha: Asesinato en el Orient Express

Notapor Dorengord » 28 Ene 2012 03:48

Buenas

Acabo de revisionarla ahora mismo. No recuerdo cuando fue la última vez que la ví entera, pero ya hace muuucho. Asi que al ver que la daban por tcm, no he dejado pasar la ocasión de verla.
Sin duda una gran prlícula, con una buena historia, bien desarrollado y que consigue en metraje ofrecer una cantidad de información impresionante.
La estructura y ritmo de la película me parecen muy buenos y la trama engancha desde los primeros instantes. Todo el "tema central" es absolutamente espectavular. Y elultimotramo de la cinta, cuando Poirot expone lo sucedido resulta brillante.

Una gran película, un guión sólido (con un material de partida extraordinario, aunque hay que saber exprimirlo para sacar lo mejor de sí en la adaptacion), actuaciones convincentes y una atmósfera impresionante. Poco más se puede pedir a una película.

Le doy un 9/10

Salu2
"En una época cercana a la actual, el mundo de los humanos ha sucumbido ante los pobladores de lo enterrado, liderados por un enemigo que jamás se ha dado a conocer en la superficie, que invade y aterroriza el subconsciente de los hombres desde siempre". Los Hijos del Averno. El Mundo Enterrado

https://www.youtube.com/watch?v=ya8WW8Q ... ata_player
Dorengord
CINeoliano
 
Mensajes: 4193
Registrado: 18 Ene 2007 01:14
Ubicación: Mieres City (Asturias)
Sexo: Masculino

Re: Ficha: Asesinato en el Orient Express

Notapor Anikaqueen » 15 Ene 2014 20:49

Excelente thriller con un reparto espectacular. La pelicula es una comedura de cabeza, no sabes por donde van los tiros. Solo añadir una cosa: Poirot es un genio.
Avatar de Usuario
Anikaqueen
Palomitero
 
Mensajes: 8
Registrado: 15 Ene 2014 13:18


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados