CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Vértigo (de Entre los Muertos)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Vértigo (de Entre los Muertos)

Notapor Staff CINeol » 12 Mar 2004 21:55

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor juanan_gollum » 21 Abr 2005 10:22

Es una pelicula con un entramado mas complicado de lo que nadie se imagina si es que no le han contado nada claro...

Esta muy familiarizada con las tramas que e visto anteriormente de este director, pero no por su guion, si no por el tipo de suspense que se crea, pero en distinto ambiente esta vez.

Nada es lo que parece, creo que esa seria la frase perfecta para argumentar mejor el film, es larga la verdad, o al menos se me hizo un tanto, pero la espera vale la pena cuando descubres la verdad de todo, ya sospechosa desde un principio pero con sorpresas aun que no las quieras...

Creo decir que lo mejor para mi a sido James Steward que hace un papel de Oscar, y la preciosa protagonista que tambien se lo curra de lo lindo, el guion muy original y enreversado, y con mi sorpresa de que no me esperaba que fuera asi para nada, y menos despues de ver la soga o la ventana indiscreta jeje....

La recomiendo mucho si ya has visto como yo unas cuantas de este director para poder entenderla mejor y mi nota final es un 8/10
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 21 Abr 2005 11:06

Después de esta y si te ha gustado, lo ideal es que vayas a por "Marnie, la ladrona" [ok]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Danny Rose » 21 Abr 2005 11:51

Sí, a mí también me gustó mucho. No tanto la resolución del final de la película, pero sí los giros de guión y la técnica de rodaje de Hitchcock. Me parece una de sus películas más redonditas. Muy buena.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Notapor josegolem » 21 Abr 2005 15:09

Una joya del cine, imprescindible [fumando]
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 21 Abr 2005 17:20

Una Obra maestra Imprescindible, el mismo Hitchcock llegó a decir que este era su filme más personal.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor VanBasten » 21 Abr 2005 20:46

Danny Rose escribió:Sí, a mí también me gustó mucho. No tanto la resolución del final de la película, pero sí los giros de guión y la técnica de rodaje de Hitchcock. Me parece una de sus películas más redonditas. Muy buena.


Si el final es lo mejor de la peli con esa monja maligna [evil]
Imagen
"La nostalgia es negación. Negación del doloroso presente."
Avatar de Usuario
VanBasten
CINeoliano
 
Mensajes: 3335
Registrado: 02 Nov 2003 17:21
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 22 Abr 2005 00:17

Probablemente sea junto con Los pájaros, la película más extraña de Sir Alfredo. A mí, por lo menos, me pilló desprevenido, ya que era la primera película que veía de hitch (luego he tenido tiempo de maravillarme con el resto de su obra). Es un film denso, extraño, impredecible... con algunas escenas míticas; el impactante comienzo, las grandes cuestas de San Francisco, la fobia del personaje de Stewart a las alturas, el perturbador final y, sin duda, la que para mí es la mejor secuencia de toda la película: la enigmática confesión de Kim Novak junto al tronco de la secuoya:
Spoiler: Mostrar
Aquí nací... y aquí, morí. Fue sólo un momento. Ni siquiera te diste cuenta...

[oki]
Última edición por el predicador el 05 Dic 2010 20:00, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Zet » 26 Jun 2005 18:57

Estoy en gran medida de acuerdo con lo dicho por juanan_gollum. Lo que si tambien es verdad, es que es muy larga, se podria haber ahorrado contenido, que ha veces a mi pensar (aunque deberia verla mas veces) es relleno de escenas por el puro esteticismo.
Me ha dejado gratamente sorprendido el final, poco a poco voy viendo todos los films de Alfred y la verdad es que en todos me llevo algo que me gusta.
Parece que James Steward es su muso xD porque no para de salir conquistando chicas.
Me gusta la musica, los giros de guion, las actuaciones, y sobre todo el toque de misterio que deja Hitchcock .
Sin lugar a dudas una de la obra mas importante de su filmografia.
Chapo ;) un 9
¿LA VIDA ES REALIDAD O SUEÑO?
Avatar de Usuario
Zet
CINeoliano
 
Mensajes: 1323
Registrado: 14 Ene 2002 16:38
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 26 Jun 2005 18:59

Zet escribió:Parece que James Steward es su muso xD porque no para de salir conquistando chicas.


Es que James Stewart tenía su puntito, eh? [evil]

De hecho él es lo que más me gusta de la película. Si la hubiera hecho otro a lo mejor no me gustaba tanto, la verdad.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor yodado » 26 Jun 2005 20:23

Una excelente película, no la mejor del maestro Hitchcock, pero si entre las mejores. Lo que mas destaca es un enorme reparto y un guión excelente pero en esta ocasión las escenas son demasiado largas y la puesta en escena no tan buena, por ejemplo, como en North by Northwest por nombrar otra película del maestro del suspense. El final es estupendo, de los mejores finales de película que he visto. En resumidas cuentas, un 8,5/10.
Imagen
Avatar de Usuario
yodado
CINeoliano
 
Mensajes: 2232
Registrado: 18 Dic 2004 21:24
Ubicación: Al norte del norte
Sexo: Masculino

Notapor liber » 04 Jul 2005 00:28

pues esta noche he vuelto a ver esta pelicula que es simplemente la mejor de hitchcock y una de las mejores de la historia, sino la mejor.
Todo en ella es increible, el inicio, el final, las actuaciones de sus protagonistas(dios que enigmatica kim novak) pero para mi lo mejor de esta pelicula lo que la hace perfecta es su historia de amor(quizas la mejor de toda la historia del cine para mi).
liber
Cinéfilo
 
Mensajes: 125
Registrado: 30 Abr 2005 19:50

Notapor charlyr2d2 » 23 Ago 2005 12:18

PELICULÓN, otra obra maestra de sir alfred junto con los psicosis y con la muerte en los talones sus mejores películas.
El final me ha dejado en estado de shock casi casi, y james stewart [tadoramo][tadoramo] como siempre magnifico, la dirección impecable, esos giros de guión, esa iluminación, en fin imprescindible, para mi un 9'5/10.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Der3k » 28 Sep 2005 19:22

yodado escribió:Una excelente película, no la mejor del maestro Hitchcock, pero si entre las mejores. Lo que mas destaca es un enorme reparto y un guión excelente pero en esta ocasión las escenas son demasiado largas y la puesta en escena no tan buena, por ejemplo, como en North by Northwest por nombrar otra película del maestro del suspense. El final es estupendo, de los mejores finales de película que he visto. En resumidas cuentas, un 8,5/10.


Coincido plenamente, las escenas son demsiado largas
Avatar de Usuario
Der3k
CINeoliano
 
Mensajes: 1764
Registrado: 29 Jul 2004 22:09
Ubicación: Searching Home
Sexo: Masculino

Notapor T-1000 » 28 Sep 2005 19:51

Pues a mi me ha parecido un coñazo.
Avatar de Usuario
T-1000
CINeoliano
 
Mensajes: 3754
Registrado: 10 Dic 2003 14:54
Ubicación: BDN/BCN
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados

cron