CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Batalla del Río de la Plata

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

La Batalla del Río de la Plata

Notapor Staff CINeol » 05 Mar 2004 16:21

Ficha <br \><br \><br \>Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60283
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: La Batalla del Río de la Plata

Notapor morneo » 13 Feb 2010 04:34

Mira que a mi aquella batalla del acorazado Graf Spee es una de las acciones bélicas de la SGM que más me gusta y la peli aún no la había visto. Me ha gustado bastante. Al principio parece ser una de esas pelis bélicas de perspectivas enfrentadas. Por una parte, el Graf Spee y su capitán contra los capitanes de los cruceros ingleses Ajax, Achilles y Exeter. Cuando se inicia la batalla, da mucha sensación de realismo y sobretodo se ve como disparan los cañones de los barcos, la cadena de mando de los barcos, sus maniobras, etc, pero y es lo malo de la peli, no se ve como están sufriendo los marinos del Graf Spee, ni que decisiones toma su capitán, ni nada. Se ve como atracan en el puerto de Montevideo (Uruguay era neutral en la SGM y solo podia ofrecer 48 horas al Graf Spee en el puerto de Montevideo para que hiciera reparaciones) y después la tensa espera de lo que finalmente se sucede. Toda la historia es muy correcta históricamente, pero cinematográficamente se queda coja por dejar de lado la visión del capitán del Graff Spee de lo que pasó y sobretodo como toma su fatídica decisión final. En definitiva, muy buena película bélica, directa al meollo, sin rodeos, de un hecho histórico de la SGM muy recordado.

8/10
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: La Batalla del Río de la Plata

Notapor quber » 22 Feb 2010 23:49

No me suelen gustar las películas bélicas exclusivamente navales o de aviación. Aun así, ésta se me ha hecho bastante entretenida y está excelentemente realizada para el año en que se rodó, pero aún así me falta conectar plenamente con este tipo de subgénero del cine bélico.

Puntuación: 6,5/10
Avatar de Usuario
quber
CINeoliano
 
Mensajes: 3234
Registrado: 19 Ene 2005 20:39
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados

cron