CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Doble Cuerpo

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Doble Cuerpo

Notapor Staff CINeol » 28 Feb 2004 00:42

Ficha <br \><br \><br \>Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor saborgenuino » 02 Oct 2005 16:06

Notable película de suspense, con una buena trama y guión. Una Revitalización del género de suspense y thriller donde De Palma trata una vez más de copiar o rendir tributo ( como se quiera ver) al mago de suspense.

"La ventana Indiscreta" de Alfred Hitchock es posible que fuera un claro referente para De Palma a la hora de hacer este filme.

8/10
Avatar de Usuario
saborgenuino
Cinéfilo
 
Mensajes: 266
Registrado: 28 Mar 2004 23:43

Notapor Graham Hess » 21 Ago 2006 13:29

- Me ha decepcionado bastante... El actor protagonista es pésimo, la trama me la adiviné desde el primer momento y las escenas de tensión no me transmitieron nada.

5/10


[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 08 Jun 2008 19:10

La trama está bastante forzada, De Palma se me está poniendo algo plasta ya con tanto tomar de Hitchcock, el personaje principal parece un retrasado mental y el actor que lo interpreta es peor que pésimo... pero está entrenida. Le voy a poner un 6 y medio.... ¿Cómo? ¿Qué es eso? ¿Un perro que vuela? O_o [nop] [nop] Un 5 raspao y va que se estrella.

Qué mal se le dan los cierres a De Palma. Encima de que siempre se saca la solución de debajo la manga, luego se ha de recrear con alguna escena de nulo interés :-|
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 27 Feb 2009 22:59

Peli con la tipica estetica ochentera ortera y un intento mas de De Palma de acercarse a Hitchcock, con cierto tono pervertidillo voyeur. Escenas buenas y escenas bastante cutrecillas son alternadas en una trama que quizas prometia en su comienzo mas de lo que finalmente llega a ser.

En general es una pelicula cuestionable, pero bastante entretenida
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Doble Cuerpo

Notapor elChupao » 10 Jul 2010 13:19

¿En qué cojones estaba pensando de Palma cuando hizo esta película? ¿Se estaba medicando o algo así? Juro que la he visto terminar por pura curiosidad, pero la escena del desenlace con ese perro karateka me ha vencido y me he carcajeado a gusto. He llegado a pensar que era posible que en aquella época Brian aún no era el cineasta que sería después o incluso que la cinta haya envejecido fatal, pero que va, para estas alturas de Palma ya había dirigido entre otras El fantasma del paraiso, Carrie e incluso, la tremenda El precio del poder, así que va a ser que no, que no tiene excusa. No me sorprende lo más mínimo que el protagonista no haya vuelto a hacer nada con un mínimo de fuste. No he visto interpretación más lamentable en mi vida. Claro que también es justo decir que su interpretación es sólo un desatino más entre todos los de la producción. El guión parece escrito por un crío. La escena del centro comercial es vergonzosa de principio a fin. Tan sólo remonta un poco tras la aparición de Melanie Griffith, pero tampoco dura mucho la alegría porque la escena del control pllicial y lo que viene después es digno del peor Ed Wood Jr.

Insufrible y me quedo corto. ¿En serio que le dirigió y escribió Brian de Palma? Si fuera Rossy me lo creería más.

2/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: Doble Cuerpo

Notapor Léolo » 12 Jul 2010 13:28

Una obra maestra, de lo mejor de de Palma. Como posteriormente haría en Femme Fatale, sacrifica la verosimilitud del relato en detrimento del discurso.
Avatar de Usuario
Léolo
CINeoliano
 
Mensajes: 968
Registrado: 23 Jun 2006 14:35

Re: Doble Cuerpo

Notapor Polcius » 28 Feb 2012 00:56

A mí me ha encantado.

Puede que el guión sea forzado, que algunas escenas provoquen la risa floja, etc... Pero joder, cómo sabe de cine el maldito De Palma. Veo que por esta peli le dieron el Razzie a peor director, y no doy crédito; porque me parece maravillosamente dirigida. Tiene un puñado de escenas absolutamente magistrales, al igual que Blow Out. A mí la del centro comercial me ha encantado.

Un thriller tiene que enganchar durante todo el metraje, y este lo hace.

Tiene una atmósfera sórdida de esas que tanto me gustan, además con el tono ochentero (música sobre todo) y un papel extraño de Craig Wasson.

Me muero de ganas de seguir viendo la filmografía de De Palma, a ver si consigo "Vestida para matar".

7/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Doble Cuerpo

Notapor Guybrush T. » 27 Ago 2012 11:45

A mí me ha parecido serie B total: temática, iluminación, maquillaje, homenajes a Hitchcock y resolución final.
Y es que ver a una chica desnuda bailando durante más de dos minutos consecutivos es una burrada de tiempo. Normalmente, el folleteo en una peli es el momento-pis, pero esta se pasa de largo varias veces.
Y que a De Palma le gusta Hitchcock está claro, pero es que mezcla demasiadas películas (Vértigo, La ventana indiscreta, y un toque de muchas) para luego acabarla cual estudiante de primero.
Spoiler: Mostrar
¿¡Un perro ROMPIENDO el cristal del coche y saltando -¡por error!- sobre su amo para hacerle caer en una presa!?

De acuerdo que le pone empeño y que tiene una finalidad, pero los parones beso-desnudez-recuerdo onírico cortan el rollo mucho.
Por no hablar del que el título da una pista demasiado grande sobre lo que está pasando en la casa de la chica.
No es nada que no se pueda aceptar en una película que pretende eso, contar la sospecha de un voyeur que se ve envuelto en un laberinto de pasiones y temores, y logra entretener, pero es cierto que pasan cosas muy cuestionables en la cinta.
Un 6- o un 5+, según se prefiera.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Re: Doble Cuerpo

Notapor elChupao » 27 Ago 2012 12:20

Polcius escribió:Veo que por esta peli le dieron el Razzie a peor director


No me sorprende lo más mínimo. Normalmente me gusta todo lo que toque de Palma, pero esta película me pareció horrible por guión y por ejecución. Horrible.
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados

cron