CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Vestida Para Matar (1980)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Vestida Para Matar (1980)

Notapor Staff CINeol » 28 Feb 2004 00:32

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor SICOLOGUS » 19 Ago 2005 02:02

No me ha llamao demasiado la atencion, esta bien pero ninguna maravilla, un bien sin mas... el final tiene su gracia
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor saborgenuino » 02 Oct 2005 16:01

Es la típica película que conviene darle un segundo visionado. El principio sobre todo las escena en el interior del museo llega aburrir un poco pero la película en si es genial. De Palma hace un ejercicio de copiar a otros maestros del suspense como Hitchcock , y le sale muy bien. En seguida vereis que escenas son un tributo al mago del suspense. El final es muy bueno. y las actuaciones de los personajes de Michael Cane y Nancy Allen, sobervias¡¡

Totalmente imprenscindible y en mi opinión una de las mejores películas de De Palma sino la mejor y un clásico del suspense de los 80.

10/10
Avatar de Usuario
saborgenuino
Cinéfilo
 
Mensajes: 266
Registrado: 28 Mar 2004 23:43

Notapor HackLechu » 02 Oct 2005 16:12

saborgenuino escribió:El principio sobre todo las escena en el interior del museo llega aburrir un poco pero la película en si es genial.


Pues a mí la escena del museo me parece simplemente fascinante. Un juego que empieza suscitado por la simple curiosida voyeur de Angie Dickinson para pasar finalmente a convertirse en el cazador cazado, todo ello con un toque de onirismo, con la carga erótica de lo morboso, con tensión... planos secuencia alucinantes, mil y una maravillas con la cámara... uff, De Palma en estado puro. [tadoramo]
Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
Avatar de Usuario
HackLechu
CINeoliano
 
Mensajes: 5809
Registrado: 20 May 2001 17:07
Ubicación: Shermer. Illinois
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 05 Oct 2005 17:10

Vestida para matar homenajea descaradamente a Psicosis (incluso De Palma se homenajea a sí mismo en la parte onírica del final), pero lo hace para crear algo nuevo, sugerente, hipnótico y aterrador. Demoledora película con una estética sublime y unos actores en estado de gracia. Michael Caine está soberbio, mientras que Nancy Allen borda su papel de chica dura y decidida. La parte final quizás flojea más que el resto, pero el guiño a Carrie -con susto incluido- lo compensa con creces. En fin, filme que seguramente sirvió de inspiración para películas como La ventana secreta o El escondite. Otro peliculón que sumar a la brillante carrera de De Palma, sin duda uno de los cineastas en activo más interesantes de su generación.
Última edición por el predicador el 03 May 2012 22:54, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor saborgenuino » 16 Oct 2005 16:01

el predicador escribió:En fin, q nos encontramos ante el film q ha dado origen a películas tan interesantes como La ventana secreta o grandes bodrios como El escondite. ... [ok]


Pues a mi la ventana secreta me pareció un bodrio aburrido y el escondite me pareció interesante incluso buena. ¬_¬ :D
Avatar de Usuario
saborgenuino
Cinéfilo
 
Mensajes: 266
Registrado: 28 Mar 2004 23:43

Notapor charlyr2d2 » 29 Abr 2006 13:12

Buena película, con muy buenos momentos de tensión. lo mejor la dirección y la musica. Por cierto en teoría la canción que silbaba darryl hanna en kill bill, no estaba sacada de la BSO de esta película???

Para mi un 8/10.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 29 Abr 2006 19:20

charlyr2d2 escribió:Por cierto en teoría la canción que silbaba darryl hanna en kill bill, no estaba sacada de la BSO de esta película???

No, es trasvestirse de enfermera para ir a matar a alguien. La cancióncilla es de esta peli:

http://spanish.imdb.com/title/tt0063729/

Y, por supuesto, el parche de la Cruz Roja está inspirado en los ojos de cristal de variados dibujos del malo de El Último Gran Héroe.

Joder, pero hay algo original en esa peli??
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor luismf79 » 05 May 2006 00:47

Me ha gustado bastante. Al principio me ha costado un poco cogerle el ritmo, ya que hasta después de pasados unos minutos no nos sumergimos plenamente en la acción. La verdad es que la escena del museo (durante la cual transcurren varios minutos sin que se pronuncie ni una palabra) descoloca un poco. Pero después de estos primeros minutos titubeantes la película se lanza y se pasa volando hasta el final.

De Palma consigue mantener la intriga y la tensión durante toda la película con unos planos y escenas muy bien rodados, como la escena inicial de la ducha, la del taxi, la escena del ascensor o la del metro, por poner algunos ejemplos.

El reparto está muy bien, desde Angie Dickinson,
Spoiler: Mostrar
que parece que va a ser la protagonista del film y, como en Psicosis, es la primera que nos abandona
Michael Caine y la guapa Nancy Allen.

Me alegro de haberle dado una oportunidad. Un buen 8/10.

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 05 May 2006 01:54

saborgenuino escribió:
Pues a mi la ventana secreta me pareció un bodrio aburrido y el escondite me pareció interesante incluso buena. ¬_¬ :D


A mi las dos me parecieron malas :P
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor Graham Hess » 23 Jun 2006 11:40

- Buena, pero me esperaba más. Quizá si no hubiera visto ultimamente tanto cine en que
Spoiler: Mostrar
el malo al final es el prota, con desdoblamiento de personalidad, no habría sabido que Micahel Caine era la asesina a nada más verle.


No obstante, tiene unas escenas muy logradas, como la del museo, la del metro y el final
Spoiler: Mostrar
con ese sueño tan perturbador.


7/10

[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Notapor GutX » 23 Jun 2006 12:13

la escena del ascensor es una de las cosas mas impresionantes que he visto. Igual que el final.

Me parece una obra de arte técnicamente.La peli en sí no me gustó demasiado.
[url=http://lacoctelera.com/humanafterall]
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
GutX
CINeoliano
 
Mensajes: 550
Registrado: 19 Ene 2002 13:28
Ubicación: La última casa a la izquierda
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 14 Feb 2007 02:44

La verdad es que despues de esta peli, creo que me apetece descubrir mas la filmografia de De Palma...

Es una peli rarita lo suyo, y eso la convierte en diferente, hay momentos que no sabes si estas viendo la misma peli o alguien te a cambiado de canal xD, y creo que eso es bueno, o al menos al tio le a salido de lujo... Decir que (No se si alguien se a dado cuenta) del parecido razonable a "Psicosis" que tiene jejeje, pero bueno, mientras tenga un parezido a una obra maestra no va mal... Por otro lado tiene escenas, que seguro a algunas les parecerán a burridas, a mi no... (El escondite en el museo, casi 10 min. xD) La escena del tren o la del ascensor...

Le pongo un notable [oki]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Corleone12 » 02 Mar 2007 00:13

Amena y estimable. Divertida, curiosa y entretenida. ¿Una de las grandes de su director? Ni de coña. Vestida para matar está lejísimos de la triada mágica depalmaniana (véase Intocables-Scaface-Carlitos' way). La dirección de De Palma es algo cargante, la escena del museo es pesada y salvo algún que otro movimiento chulo no es nada del otro mundo. El uso de la música es jodidamente malo, estridente y satura muchísimo lo que contribuye al chillón y casi hortera estilo del film. La trama se sigue bien aunque no es un prodigio de interés que digamos y el final está cantadísimo (y soy muy poco intuitivo para los finales sorpresa). Sin embargo la peli está bien, no aburre, aunque no es nada memorable ni mucho menos, siempre hay detallitos de De Palma que justifican su visionado y los actores están muy bien (sobre todo la más que morbosa Angie Dickinson) pero me esperaba algo más. 6+/10
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 10 May 2008 14:21

No puedo creerme aún que haya visto una imbecilidad tan abominable. Este puzzle está formado de piezas muy chusqueras. Los 10 minutos iniciales de la escena de la ducha con la doble de cuerpo son están ahí de gratis, hasta el minuto 30 la película (básicamente la escena del museo) no tienen puta gracia (menuda disección del deseo, no veas) y los 10 minutos finales, otra tanda de minutos puestos ahí porque sí, cuando está todo ya vendido. El guión es tramposo a rabiar, el final se hace muy evidente a muchos minutos antes del final y los fusilamientos que hace De Palma son de juzgado de guardia. Dice Jim Jarmusch que todo está prácticamente inventado ya, lo cual creo que es cierto, así que, entre lo ya inventado, copia a los mejores, pero, más que lo que utilizas lo importante es el como lo utilizas y aquí De Palma inserta con una zafiedad propia de un zarrapastroso o un retrasado: que sí, coño, sabemos que te gusta Hitchcock, pero no des más la brasa, tío pelma.

Lo que sí está francamente bien son los actores. Caine está estupendo y los secundarios, aunque sus personajes tienen muy poca chicha, cumplen estupendamente. Y De Palma tira sus planos largos de costumbre y también como de costumbre tienen escaso feeling, da la sensación que lo hace bien porque estéticamente queda bien.

Si en vez de una película fuese un libro, le arrancaría las hojas y em limpiaria el hojaldre con ellas.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados

cron