CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Océanos de Fuego

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Océanos de Fuego

Notapor Staff CINeol » 27 Feb 2004 11:39

Ficha <br \><br \><br \>Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor VanBasten » 19 Mar 2004 23:03

¿Qué pasaría si cogieramos "El último Samurai", "Los piratas del Caribe" y "Lawrence de Arabia" y las juntasemos en un "cocktail"? Pues que sin duda saldría algo muy parecido a "Oceanos de Fuego".

El guión no se centra en la carrera por el desierto sino que tiene una serie de acertadas variaciones. Quizas la principal sea que la busqueda de la "identidad" del protagonista sea desde un principio el hilo argumental del film.

La película consigué lo que pretende: Entretener. Quizás pequé de larga pero eso en una película que no pretende ser alabada o premiada es algo secundario. La fotografía y la banda sonora son magníficas. Las actuaciones correctas (sobresaliendo como no Omar Sharif). Además se ha de recalcar el correcto final que no podia haber sido otro.

Viendo la cantidad de peliculillas fallidas que se hacen; todas ellas carentes de las virtudes de "Hidalgo" no dudo en que disfrutareis mucho con ella.
Imagen
"La nostalgia es negación. Negación del doloroso presente."
Avatar de Usuario
VanBasten
CINeoliano
 
Mensajes: 3335
Registrado: 02 Nov 2003 17:21
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 20 Mar 2004 03:41

A mi me ha parecido una buena película de aventuras. Es entretenida, y "moderadamente" apasionante. Y digo esto porque además de centrarse en la carrera, que es el tema central de la pelicula, intenta contar otros relacionados. Puede que este sea el pequeño fallo que hace que está pelicula no salga del todo redonda. Posiblemente si se hubiera centrado mas en la carrera, hubieramos conseguido una pelicula taquillera 100%, pero no es así. Además de la carrera, trata temas como la situación de los indios en el s. XIX, la vida sin "raices" de Fran Hopkins (Viggo Mortensen) antes de embarcarse en la carrera, la relación entre el jeque y su hija..... Estos pequeños "apuntes" de dramatismo hace que la pelicula no sea del todo lo esperado. Pero no por eso es decepcionante, ni mucho menos. Incluso creo que la prefiero asi, con temas mas serios, en vez de algo más "frívolo".

Lo mejor sin lugar a dudas es la carrera. Sus escenas son realmente hermosas, y esto es en parte gracias a su magnífica fotografía, y a una bso más que acertada, que engrandecen los espectaculares escenarios en el desierto. Hay carreras apasionantes, hay luchas con sables, con pistolas, hay tigres, trampas y un sin fin de "contratiempos" en la carrera que la hacen muy interesante. Pero por supuesto, el gran mérito se lo lleva Viggo, que a pesar de parecer "fácil" el papel que hace, no lo es, y hace un trabajo realmente bueno.

Luego hay cosas que no sé como tomármelas, como por ejemplo esa "libertad" que parece tener la hija del jeque. La forma de hablar a su padre, o incluso al principe, no es la visión que tenemos exactamente de las mujeres árabes. La verdad es que sorprende, aunque posiblemente el fallo esté en nuestra falta de conocimiento al respecto. No lo sé, la verdad. Y otra puede ser esa altísima resistencia que parecen tener los caballos, y que personalmente desconocía. Sabía que resistían claro, pero tanto como lo hacen en esta película no la verdad. Sino llega a ser porque es un hecho real, diria que algunas cosas son unas "fantasmadas".

En fin, yo recomiéndo verla, pero no espero que le guste a todo el mundo. Es para gente que le guste las peliculas de aventuras, pero sin chistes ni nada de eso, la pelicula no es aventura en plan "La momia" o "Piratas del caribe". Es aventura, con dosis de drama. Ah!, bueno, y tambien se la recomiendo a las fans de Viggo, porque aqui hay Viggo de sobra para todas. ;)
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor VanBasten » 21 Mar 2004 18:40

Jajaja ¡Cacho de comentario! Yo que me pensaba que por fín me iban a poner un comentario en una peli relativamente actual [tomaaa] y me has dejado por los suelos... :)

Sobre la peli: ¿Te gustó el final? A mí me pareció perfecto, por no decir ideal.
Imagen
"La nostalgia es negación. Negación del doloroso presente."
Avatar de Usuario
VanBasten
CINeoliano
 
Mensajes: 3335
Registrado: 02 Nov 2003 17:21
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 21 Mar 2004 21:29

Jajajaja, bueno, yo no suelo ponerlos, pero si te curras un comentario para la próxima peli que veas, y si no está puesto, te pongo yo el tuyo :-) .

Y el final sí que me gustó, creo que era perfecto para esa pelicula. Aunque hubo un momento que pensé que se iba a estropear:

Spoiler: Mostrar
Cuando se acerca para despedirse de Jazira, pensé que se iban a besar o alguna cosas asi. Eso hubiera sido una total fantasmada, y estuve temblando [mad] todo el tiempo que duró la escena, menos mal que no pasó...
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor VanBasten » 22 Mar 2004 20:28

Te prometó que pensé lo mismo que tú.
Spoiler: Mostrar
Hubiera sido demasiado irreal. La verdad que desde un principio la película cogé un tono serio (no muy habitual en las películas de aventuras) y quedaba patente que no iba a tener un final "De película".

En Yankilandia no tienen gustó pero aquí si porque es la película mas taquillera de la semana. Me alegró.
Imagen
"La nostalgia es negación. Negación del doloroso presente."
Avatar de Usuario
VanBasten
CINeoliano
 
Mensajes: 3335
Registrado: 02 Nov 2003 17:21
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 31 Mar 2004 09:49

La verdad es que me parece una película muy notable, y un peliculon de aventuras al estilo clasico, un objetivo, una chica
Spoiler: Mostrar
(aunque esto al final no acabe de modo clasico)
y unos malos que dan ganas de cojerlos y matarlos, que rabia me daban.
La película esta muy bien rodada, y la banda sonora y fotografía son impresionantes. Las actuaciones más que correctas con un viggo Mortensen en estado de gracia.
Las carreras son espectaculares y la última escena de la pelícual es muy muy bonita.
En fin una película para pasar un rato agradable y ver cine del bueno.

P.D.: El ladron de esta película y el caballero Albino de Cold Mountain son ahora mismo los malos que más rabia tengo, de esos que cada vez que salen en pantalla me gustaría pegarles un tiro.¿a Alguien le pasa lo mismo?
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Zet » 23 May 2004 13:49

A mi la verdad me ha parecido muy típica, y la duración demasiado prolongada. Parecía que no acababa nunca y los desiertos se me hacían monótonos. En el protagonista solo veía a Aragon y esperaba que saliera Frodo entre alguna de esas montañas. La verdad es que a mi mas bien me ha aburrido y no se la aconsejaría ni a mi mejor enemigo. Salu2 y a ver buen cine.
¿LA VIDA ES REALIDAD O SUEÑO?
Avatar de Usuario
Zet
CINeoliano
 
Mensajes: 1323
Registrado: 14 Ene 2002 16:38
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor VanBasten » 23 May 2004 15:30

Zet escribió:A mi la verdad me ha parecido muy típica, y la duración demasiado prolongada. Parecía que no acababa nunca y los desiertos se me hacían monótonos. En el protagonista solo veía a Aragon y esperaba que saliera Frodo entre alguna de esas montañas. La verdad es que a mi mas bien me ha aburrido y no se la aconsejaría ni a mi mejor enemigo. Salu2 y a ver buen cine.


Lista NEGRA [currar]
Imagen
"La nostalgia es negación. Negación del doloroso presente."
Avatar de Usuario
VanBasten
CINeoliano
 
Mensajes: 3335
Registrado: 02 Nov 2003 17:21
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

Notapor Zet » 23 May 2004 15:58

VanBasten escribió:
Zet escribió:A mi la verdad me ha parecido muy típica, y la duración demasiado prolongada. Parecía que no acababa nunca y los desiertos se me hacían monótonos. En el protagonista solo veía a Aragon y esperaba que saliera Frodo entre alguna de esas montañas. La verdad es que a mi mas bien me ha aburrido y no se la aconsejaría ni a mi mejor enemigo. Salu2 y a ver buen cine.


Lista NEGRA [currar]


Con todo el orgullo del mundo, [oki] [aigor]
¿LA VIDA ES REALIDAD O SUEÑO?
Avatar de Usuario
Zet
CINeoliano
 
Mensajes: 1323
Registrado: 14 Ene 2002 16:38
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 23 May 2004 19:08

Zet escribió:En el protagonista solo veía a Aragon y esperaba que saliera Frodo entre alguna de esas montañas.


Pues ya tienes tu imaginación, eh?... :-P Los dos personajes no se parecen en nada :-|
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor Zet » 23 May 2004 19:26

JazZe escribió:
Zet escribió:En el protagonista solo veía a Aragon y esperaba que saliera Frodo entre alguna de esas montañas.


Pues ya tienes tu imaginación, eh?... :-P Los dos personajes no se parecen en nada :-|


Pues fisicamente son calcados. :-P
¿LA VIDA ES REALIDAD O SUEÑO?
Avatar de Usuario
Zet
CINeoliano
 
Mensajes: 1323
Registrado: 14 Ene 2002 16:38
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 23 May 2004 19:37

Sin contar que es el mismo actor.... :-| ¿fisicamente en que se parecen?. Yo no creo que tengan el mismo aspecto la verdad. :p
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor Blade » 26 Ago 2004 00:34

No se si tomarias mi comentario como BUENO [babas] O MALO [666] pero ahi va:

Tenia muchas ganas de conseguir esta peli y lo he echo hoy alquilandola esta y Could Mountain.

Oceanos de Fuego me ha parecido una pelicula muy bonita, buenos escenarios, buenos personajes y una pelicula bien relatada.

Pero para mi, se me ha echo demasiado larga, aburrida muy de vez en cuando y entretenida tambien muy de vez en cuando.Pero no es la tipica pelicula de aventuras que yo guardaria en mi DVDTECA (yo lo llamo asi [evil] ) simplemente creo que es para verla una sola vez con tu familia o tu amada y pasar un largo rato viendo como "Aragorn" intenta ganar la carrera que le proponen.

Le Dare 6/10 en mi puntuacion [mojo]

Y ahora a por Could Mountain.... [secret]

SaLuDeTeS [ok]
Avatar de Usuario
Blade
CINeoliano
 
Mensajes: 5206
Registrado: 18 Sep 2000 20:07
Ubicación: Valladolid
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 26 Ago 2004 01:01

Llevaba tiempo esperando que saliera esta peli en Dvd y por fin la he visto hoy.
La película representa lo que es cine de aventuras, con el único propósito de entretener.
Esta muy bien ambientada y los paisajes son preciosos, la banda sonora también es buena, pero no sé, le falta algo, no sabria decir que es, tal vez que no se centre en un sólo hilo argumental, pero bueno, eso le da algo de vida tambien.
Viggo demuestra que es capaz de protagonizar una peli por si solo, haciendolo bastante bien. Omar Sharif, como siempre, aunque a veces lo encasillan mucho con este tipo de papeles.
En fin, una peli para pasar una tarde entretenida, no le exijamos más
[bye]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados

cron