CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Piratas de Silicon Valley

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Piratas de Silicon Valley

Notapor Staff CINeol » 26 Feb 2004 09:10

Ficha <br \><br \><br \>Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Megaman » 28 Nov 2005 18:25

Que raro que esta pelicula no tenga comentarios.

No me podia imaginer ni por asomo como fueron los inicios de las grandes empresas de informatica, especialmente la de Microsoft.

Casi todo el mundo tiene la idea que empezo de la anda en un garaje haciendo chapucillas y asi fue, pero esta pelicula va mas alla y explica como la tan perseguida pirateria por Microsoft es en realidad la base de su comienzo.

supongo que al menos lo principal de la historia que ya es impactante sera veraz al pie de la letra. Otras situaciones como la ida de olla del tipo de apple no se hasta que punto fueron asi.

La peli no es nada del otro mundo pero lo que cuenta si
Imagen
Avatar de Usuario
Megaman
Cinéfilo
 
Mensajes: 154
Registrado: 26 Dic 2004 21:47
Ubicación: Fluzo controlado
Sexo: Masculino

Notapor Chewieip » 19 Jun 2006 01:36

Pues secundo la crítica anterior en que la película no es nada del otro mundo. Me aventuraria a decir, que tiene un tufillo a teleserie de principios de los 90. Pero me sorprendió ver que es del 99.

Lo único realmente interesante son ciertas cosas como las caracterizaciones (sobre todo Steve Ballmer, impresionante!!) pero tampoco la salvan.

Muy normalilla y con partes totalmente intrascendentes y vacias (tal vez la mitad de la película).

Un 5. Y tal vez puntuo muy alto.
Lost 5T
Avatar de Usuario
Chewieip
CINeoliano
 
Mensajes: 1085
Registrado: 16 Ene 2005 03:09
Sexo: Masculino

Notapor Darkcaptain » 19 Jun 2006 02:38

Pues para mi es la mejor "pelicula" (si se puede llamar así, por ke parece a la vez como un documental) de la historia de la informatica... va bien para saber como empezó todo en el mundo de Microsoft, Apple etc... y la verdad es ke me gustó bastante.

7/10.
Avatar de Usuario
Darkcaptain
Cinéfilo
 
Mensajes: 427
Registrado: 21 Dic 2001 02:42
Ubicación: En el mundo real...
Sexo: Masculino

Notapor Chewieip » 19 Jun 2006 10:26

Darkcaptain escribió:Pues para mi es la mejor "pelicula" (si se puede llamar así, por ke parece a la vez como un documental) de la historia de la informatica... va bien para saber como empezó todo en el mundo de Microsoft, Apple etc... y la verdad es ke me gustó bastante.

7/10.


Yo creo que no es la "mejor" película si no la "única" película, sobre el nacimiento de la informática personal. Y aún más, una segunda parte sobre el renacimiento de Apple seria bastante coherente! [duke]
Lost 5T
Avatar de Usuario
Chewieip
CINeoliano
 
Mensajes: 1085
Registrado: 16 Ene 2005 03:09
Sexo: Masculino

Notapor sahaquielz » 20 Jun 2006 03:56

Efectivamente el único interés de esta peli es la historía que cuenta. Ojala hubiese algunas más sobre estos temas ¿o alomejor las hay?
Como película le daré un 4. Telefilm entretenidillo.
(Si te gusta mucho la informática súmale un punto o dos)
sahaquielz
Espectador
 
Mensajes: 26
Registrado: 04 Jun 2003 01:27
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Re: Piratas de Silicon Valley

Notapor caren103 » 24 Ene 2011 14:26

Una película que es interesante ver, amena, didáctia y entretenida en cuanto a los hechos que relata y los personajes principales.

Es curioso ver la película hoy en día, cuando Apple supera a Microsoft en capitalización bursátil, dado que durante el periodo que abarca la película (hasta 1997), finalmente aparecía Gates triunfador sobre Jobs, y en cambio hoy en día, ambas empresas están en lo más alto, e incluso Apple más.

Para mí, un 8, porque lo que cuenta lo cuenta de manera interesante, al menos para mí, y a su vez lo que cuenta son HECHOS HISTÓRICOS que tuvieron y tienen una importancia tremebunda sobre nuestra vida actual.

En las escuelas, debería ser obligatorio su visualización.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: Piratas de Silicon Valley

Notapor Dorengord » 01 Ago 2011 04:30

Buenas

Revisionada esta noche. Hay que decir que no llega al nivel de La Red Social, pero sí resulta totalmente interesante la historia que cuenta. Imagino que Bill Gates nunca la habrá visto... más que nada porque se le atragantaría bastante ya que no sale muy bien parado. Pero la "historia" nos dice que así fue. Eso sí, el que les vendió el sistema operativo por 50mil dolares... ya lo dicen en la película, nombrando a Picaso: "los buenos artistas copian, los grandes artistas roban".

A mí me gusta bastante. Cierto que se nota bastante que está hecha para televisión y gran parte del metraje parece montando en plan miniepisodios (por esos fundidos y transiciones entre distintas situaciones), pero el tono cuasi documental que incorpora creo que le hace ganar puntos.
También destaco la escena de cuando Bill Gates les suelta un cuento a IBM y Ballmer explica que ese fue el momento exacto a partir del cual nació la fortuna de Gates. La forma que está hecho me gusto. Igual que también cuando explican lo que supuso la irrupción de la intefaz gráfica en el mercado.

Película interesante de ver, que brinda la oportunidad de ver en hora y media cuál fue el origen de los gigantes informáticos. Le doy un 7/10

Salu2
"En una época cercana a la actual, el mundo de los humanos ha sucumbido ante los pobladores de lo enterrado, liderados por un enemigo que jamás se ha dado a conocer en la superficie, que invade y aterroriza el subconsciente de los hombres desde siempre". Los Hijos del Averno. El Mundo Enterrado

https://www.youtube.com/watch?v=ya8WW8Q ... ata_player
Dorengord
CINeoliano
 
Mensajes: 4193
Registrado: 18 Ene 2007 01:14
Ubicación: Mieres City (Asturias)
Sexo: Masculino

Re: Piratas de Silicon Valley

Notapor erperisv » 24 Oct 2011 17:09

Me gusta mucho esta película, el hecho de que sea informático seguro que tiene que ver con esto, pero me parece que muestra de una forma bastante fiel como fueron los orígenes de Apple y MicroSoft, como a pesar de ser auténticos genios todos copiaban y robaban, se hacían la competencia, etc

Es curioso ver la película poco después de la muerte de Steve Jobs, sirve para hacerte una idea de como era, aunque es verdad que solo muestra los orígenes y que se deja fuera toda la historia posterior que también es muy interesante.
Avatar de Usuario
erperisv
CINeoliano
 
Mensajes: 949
Registrado: 10 Nov 2004 20:54
Ubicación: Klendathu
Sexo: Masculino

Re: Piratas de Silicon Valley

Notapor Erick » 02 Nov 2011 12:00

Aburridisima no se ni como la termine de ver, aunque reconozco que los protagonistas se parece mucho a sus homologos reales y la trama tiene algunos puntos de interes , pero es tan mecanica , tan forzada y tan sosa, que me provoca el bostezo
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Piratas de Silicon Valley

Notapor Sabio » 10 Feb 2018 02:11

Como peli es pésima. Como documental en cambio resulta mucho más interesante por la historia que trata y cómo la trata (no dejando títere con cabeza), aunque a día de hoy sabe a poco.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados

cron