CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Primera plana

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Primera plana

Notapor Staff CINeol » 25 Feb 2004 09:46

Ficha <br \><br \><br \>Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 21 Ago 2005 03:33

Buena comedia de Billy Wilder que remakea la estupenda "Luna Nueva" de Howard Hawks que estuvo protagonizada por Cary Grant y Rosalind Russell(que a su vez remakeaba "Un gran reportaje" de 1931 y dirigida por Lewis Milestone), , pero esta vez Wilder cambia a la pareja protagonista por uno de los dúos más exitosos y cómicos de la historia del cine:Walther Mathau y Jack Lemmon. La historia es prácticamente la misma de "Luna nueva", pero desarrollada tal vez por un guión más divertido y no tan "screwball" como la película de Hawks y el resultado es francamente entretenido en esta hora y media de película. Se nota además que bajo ese guión más divertido, Wilder aporta frases hilarantes y potencia a varios personajes de la anterior versión, como el médico austríaco y su temor hacia los "invertidos" [+risas] . Tb podemos ver a un jovencísima Susan Sarandon. En fin, otra buena comedia de Billy Wilder, no llega al nivel de hilaridad de algunas de sus grandes comedias, pero es ideal para pasar un buen rato ;-)

Ahora a por "Ariane" [toctoc]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 16 Sep 2005 12:33

Bueno, a mi me gusto mucho mas Luna nueva, pero reconozco que esta tambien es buena, me a gustado que hasta el despacho de conferencia de la prensa es el mismo que se utilizo en la original... los cambios que a hecho Willder han diso buenos, y con un humor mas americano diria yo, no tan ingles como en luna nueva... aunque tambien fuera americana... yo le pongo un 8.5/10 mas que nada por Lemon, pero me gusto mas Grant [tadoramo]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor luismf79 » 06 Ago 2006 02:03

Pues me ha gustado mucho, si bien no tanto como "En Bandeja de Plata". Aunque no dura demasiado se me ha hecho algo pesada en algunos momentos, pero tiene otros compensan sobradamente. Y ese final consigue dejarte con la sonrisa en la boca. La verdad es que es una buena película que probablemente me guste más en un segundo visionado o a unas horas menos intempestivas.

Me he quedado con algunas frases con las que me he reído especialmente.

Psiquiatra: "¡¡¡No confío en los médicos amerricanos!!! ¡¡¡Denme un espejo y el instrrumental parra que pueda operrarme a mí mismo!!!"

Psiquiatra: "Nunca más volveré a tratar a un invertido."

Psiquiatra: "¡¡¡Maricas!! ¡¡Qué soisss todos unos marricas!!!"

Psiquiatra: "¿Tuvo una niñez desgraciada?"
Condenado: "Pues no, tuve una niñez perfectamente normal. "
Psiquiatra: "Ya. Deseaba matar a su padre y dormir con su madre."
Condenado: "Si va a empezar a decir guarradas..."
Psiquiatra: "Muy significativo. Su padre llevaba uniforme, igual que aquel policía, y cuando él desenfundó la pistola, símbolo fálico inequívoco, usted creyó que era su padre y que iba a utilizarla para atacar a su madre."
Condenado: "Está loco..."

Hildy Johnson: "Un hatajo de pobres diablos, con los codos raídos y los pantalones llenos de agujeros, que miran por la cerradura y que despiertan a la gente a medianoche para preguntarle qué opina de Fulanito o Menganita. Que roban a las madres fotos de sus hijas violadas en los parques. ¿Y para qué? Pues para hacer las delicias de un millón de dependientas y amas de casa. Y, al dia siguiente, su reportaje sirve para envolver un periquito muerto."

Walter Burns: "Al infierno el terremoto de Nicaragua. Me importa un pimiento que haya cien mil muertos. ¿El campeonato de liga? Inclúyelo. No, no, no. No toques al comandante Bart y a los pingüinos, es de interés humano."
Hildy Johnson: "¿Menciono lo aficionado que es el alcalde a ese burdel chino?"
Walter Burns: "Menciónalo, no omitas nada. Eso será un buen golpe."


Nota: 7'5/10.

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: Primera plana

Notapor kobaïa » 24 Ene 2011 02:33

voy a verme de nuevo "Primera plana", "Luna nueva" y "Un gran reportaje", pero al empezar por la ultima, me ha dejado un poco frio, pues es la que recordaba mejor, me ha parecido que tiene momentos realmente sublimes, pero hay trozos que baja el ritmo un montón,............. creo que le bajaré un puntito del 9 al 8.
si puedes bromear sobre algo MUY importante, has alcanzado la libertad

ultimas pelis vistas
Avatar de Usuario
kobaïa
CINeoliano
 
Mensajes: 1611
Registrado: 11 Feb 2007 21:47
Ubicación: Mëkanïk Dëstruktïw Kömmandöh
Sexo: Masculino

Re: Primera plana

Notapor awi92 » 25 Ene 2011 02:00

A mí es una de las películas de Wilder que menos me gusta. No sé, a la historia le falta transfondo. En Luna Nueva estamos en una historia de amor, sin embargo en ésta, la relación entre Lemmon y Mathau no me parece muy bien expuesta.
Creo que Luna Nueva es bastante mejor.
Avatar de Usuario
awi92
Cinéfilo
 
Mensajes: 385
Registrado: 10 Sep 2006 12:34


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados

cron