CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Efecto Mariposa

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El Efecto Mariposa

Notapor Staff CINeol » 24 Feb 2004 19:45

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60264
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor yakichan » 01 May 2004 02:19

Acabo de verla y me ha dejado flipado.
Es un peliculon como la copa de un pino. De esas pelis que cuando terminan te dejan agusto.
Un 10.
PD: reivindicando un nuevo genero cinematografico, pelis de viajes en el tiempo.
Avatar de Usuario
yakichan
Espectador
 
Mensajes: 70
Registrado: 28 Abr 2003 13:22
Ubicación: Molina del Segura

Notapor Zet » 02 May 2004 11:59

La verdad es que hacia bastante tiempo que no veía tanta calidad en un film, en todos los aspectos. Y me extraña que no la haya comentado y visto mas gente.
A mí particularmente mientras la veía, me recordaba a películas como destino final, regreso al futuro, creo que tiene bastante influencia en estas dos, y si te pones a pensar, encuentras la calidad de relación de imágenes, de flashbacks al estilo “Memento”. Con mucho sentido y con esa calidad de películas que dan que pensar, al más puro estilo “Cube”, “Memento” y ” El Club de la Lucha”. Memento por su semejanza en el tema memoria, el diario es como los tatuajes. Cube por el rollo circulo cerrado y que da que pensar. Club de la Lucha no pudo hacer spoiler. Destino final por las escenas de terror/thriller a lo gore con el tema de fondo sobre el destino y sus caminos a escoger. Por cierto uno de los directores y guionista, también trabajo en "Destino Final 2".
A lo que a las interpretaciones se refiere, no os guiéis por los anteriores trabajos de Ashton Kutcher, porque en el pasado lo veíamos con la película penosísima para mi gusto de "Colega, ¿Dónde está mi Coche?" y "Recién Casados", para ahora verlo en un papel mucho más formal y serio. Y pese a ello creo que se ajusta a las pretensiones de este gran film, para mi gusto no lo hace nada mal. Sobre la chica, Amy Smart sale muy atractiva, y su interpretación tampoco pasa desapercibida, recordando sus anteriores papeles esta chica también decide dar un vuelco, haciendo en el pasado películas como Starsky y Hutch, Interstate 60, Ratas a la carrera y Viaje de Pirados.
En conclusión, es de obligado visionado a todos aquellos que les guste un film que tiene entre fotograma y fotograma una buena historia, y que aparte da que pensar sin llevarte grandes quebraderos de cabeza.

PD: se me olvidaba, la música sobre todo cuando ya acaba queda que ni bordado, perfecto.
Última edición por Zet el 02 May 2004 16:13, editado 1 vez en total
¿LA VIDA ES REALIDAD O SUEÑO?
Avatar de Usuario
Zet
CINeoliano
 
Mensajes: 1323
Registrado: 14 Ene 2002 16:38
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor AIR-ONE » 02 May 2004 15:42

Esta bastante bien y es muy original un 9 [bye]
ImagenImagenImagenImagen
Imagen
AIR-ONE
Palomitero
 
Mensajes: 24
Registrado: 01 Sep 2002 23:42
Ubicación: [-ESPAÑA-]
Sexo: Masculino

Notapor IXION » 03 May 2004 11:38

Es una película sorprendente como pocas. De esas que hacen pensar al salir de verlas (pocas, la verdad). Una película que retrata bastante bien esas dudas que algunas veces hemos tenido de elegir una opción de entre varias. ¿Estaremos haciendo bien o mal? Sólo el tiempo lo dirá. Y eso es lo que se va relatando en la película: el cómo muchos años después quiere volver atrás para cambiar los hechos que acontecieron de pequeño. Por lo menos a mí me ocurre muchas veces el preguntarme ¿habré hecho bien cuando cogí esta decisión? ¿hubiera cambiado mi vida si hubiese hecho esto otro?
Por fin un soplo de aire fresco a un cine americano últimamente encasillado en las películas de superhéroes, remakes y comedias románticas

Sólo puedo decir que me ha encantado. Redondeando la doy un 9 por su originalidad y por ese Ashton Kutcher, que me ha sorprendido mucho verle muy bien en este papel tan serio tras hacer varias comedias juveniles de dudosa calidad.

Saludos!!

Imagen
Di NO a las adaptaciones de anime
Avatar de Usuario
IXION
CINeoliano
 
Mensajes: 957
Registrado: 26 May 2002 18:17
Ubicación: En un futuro lejano
Sexo: Masculino

Notapor Alex_Maes » 08 May 2004 00:57

Bueno, acabo de llegar de verla con unos amigos, y creo que acaba de entrar en mi top 5 de películas favoritas.

Creo que es perfecta de principio a fin, no tiene ni un fallo en el guión, para mi gusto los actores lo hacen muy bien, la poca música que hay es buena, y el guión es increible, y el como se lleva el guión aún mejor.

Es una de esas películas que le hacen pensar a uno, y que te mantiene todo el rato atento a la película, ya que en ningún momento se hace lenta o aburrida, te mantiene enganchado en todo momento.

La película tiene también su mensaje, pero eso no lo digo para que cada uno saque el suyo ;)

Me ha sorprendido muy gratamente la película, hace tiempo que no salía del cine tan contento.

Sin dudarlo le doy un 10 a esta película, se lo merece.

Saludos
Avatar de Usuario
Alex_Maes
CINeoliano
 
Mensajes: 1624
Registrado: 26 Jul 2002 20:24
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Rubo » 09 May 2004 22:58

Weno he visto esta pelikula y kiero decir ke me ha enkantado, para mi gusto a sido la mejor pelikula de lo ke llevamos de año( esperemos a troya) es una pelikula ke te hace pensar y ke te entretiene mutxisimo.
Los actores muy wenos, ya ke no me esperaba nada weno de ellos, despues de sus anteriores pelikulas, pero kiero decir ke hasta sus personajes kuando son pekeños estan muy bien interpretados, los saltos en el tiempo es algo ke siempre me han gustado y en esta peli no ha sido menos.
Sin mas decir ke me ha gustado mutxo, mutxo mas ke van helsing y ke la pongo un 9.
salu2
Avatar de Usuario
Rubo
Espectador
 
Mensajes: 82
Registrado: 02 May 2004 22:41
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor DaleCooper » 08 Jun 2004 04:35

Muy buena pelicula, de la que no me esperaba nada, pero de la que ahora me arrepiento de no haber ido al cine a verla y si a ver otros bodrios.
Avatar de Usuario
DaleCooper
CINeoliano
 
Mensajes: 1526
Registrado: 18 Oct 2003 14:44
Ubicación: A 15 metros bajo tierra

Notapor Versus » 09 Jun 2004 19:17

Joe, q peliculon, me ha encantado, me ha tenido sin poder mirar a otro sitio, solo a la pantalla.
Le doy un 9, xq se lo merece y solo algunos "fallos" relativos en el guion no le hacen merecedora del 10.
Imagen
Avatar de Usuario
Versus
CINeoliano
 
Mensajes: 1452
Registrado: 09 Dic 2003 21:22
Ubicación: ValdeMordor
Sexo: Masculino

mas de un 8?

Notapor canguro » 11 Oct 2004 11:46

Me he quedado pálido al ver la nota que tiene esta peli... Es muy entretenida y original, pero un poco chorra y adolescente también. Un 6/10
Avatar de Usuario
canguro
CINeoliano
 
Mensajes: 726
Registrado: 01 Sep 2004 14:09
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 11 Oct 2004 13:59

es una de las mejores pelis que e visto este año

9/10

que hagan mas pelis como estaaaaaa

por cierto cangu, miratela otra vez, seguro que no has visto de las nuevas, algo parecido [oki]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

no se, no se

Notapor canguro » 11 Oct 2004 14:37

Lo que he comprobado es que gusta mucho que las películas tengan un rollo paranoico; El club de la lucha, olvídate de mí, El efecto mariposa, Memento... No digo que estas pelis no me gusten, pero mi nota suele ser inferior a la media. A mi este tipo de pelis me pueden parecer entretenidas y buenas, pero nunca obras maestras como muchos las consideran. Para mí una obra maestra es algo como Ben-Hur, Casablanca, El Paciente Inglés, Ciudadano Kane o El señor de los Anillos incluso.
Avatar de Usuario
canguro
CINeoliano
 
Mensajes: 726
Registrado: 01 Sep 2004 14:09
Sexo: Masculino

Re: no se, no se

Notapor DaleCooper » 11 Oct 2004 14:46

canguro escribió:Lo que he comprobado es que gusta mucho que las películas tengan un rollo paranoico; El club de la lucha, olvídate de mí, El efecto mariposa, Memento... No digo que estas pelis no me gusten, pero mi nota suele ser inferior a la media. A mi este tipo de pelis me pueden parecer entretenidas y buenas, pero nunca obras maestras como muchos las consideran. Para mí una obra maestra es algo como Ben-Hur, Casablanca, El Paciente Inglés, Ciudadano Kane o El señor de los Anillos incluso.


o sea que para ti una obra maestra tiene q ser lenta, historias mas o menos normales (El señor de los Anillos no es ninguna obra maestra lo mires por donde lo mires) y que sean mas bien aburridas no?

no se, tienes un gusto que pa que :D
Avatar de Usuario
DaleCooper
CINeoliano
 
Mensajes: 1526
Registrado: 18 Oct 2003 14:44
Ubicación: A 15 metros bajo tierra

Re: no se, no se

Notapor juanan_gollum » 11 Oct 2004 14:58

DaleCooper escribió:
o sea que para ti una obra maestra tiene q ser lenta, historias mas o menos normales (El señor de los Anillos no es ninguna obra maestra lo mires por donde lo mires) y que sean mas bien aburridas no?

no se, tienes un gusto que pa que :D


perdona figura, pero el señor de los anillos es la obra maestra de este siglo, y para mi de la historia del cine, mae mia me parece que tendreis que verla otra vez, acaso hay algo mas grande que ESDLA???, lo mires por donde lo miress [beer]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: no se, no se

Notapor billyberjas » 11 Oct 2004 15:43

Lo siento mucho chavales, pero no hay película que supere a [aceroazul] la gran mirada Acero Azul. :D :D :D

Por cierto, a mí la película me gustó bastante, encontrarme con un argumento relativamente "distitno" me gusta. El ritmo que tiene la peli es muy correcto y se deja ver :D

Saludos.
Avatar de Usuario
billyberjas
CINeoliano
 
Mensajes: 4244
Registrado: 02 Oct 2001 11:43
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados