CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cyrano de Bergerac (1990)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cyrano de Bergerac (1990)

Notapor Staff CINeol » 24 Feb 2004 09:53

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60262
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor juanan_gollum » 20 Sep 2006 02:03

Preciosa, muy bien hecha, esta genial, que dialogos, que gran Gérard DePardieu esta sublime, madre mia, que intensidad de dramaturgia, quiero ver ya la original del 50 para comparar un poco, pero vamos, me ha fascinado desde el primer minuto, es de esas para tener en casa y ver un par de veces al año [oki]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Rocha » 20 Sep 2006 11:13

juanan_gollum escribió:Preciosa, muy bien hecha, esta genial, que dialogos, que gran Gérard DePardieu esta sublime, madre mia, que intensidad de dramaturgia, quiero ver ya la original del 50 para comparar un poco, pero vamos, me ha fascinado desde el primer minuto, es de esas para tener en casa y ver un par de veces al año [oki]

La del 50 es muchisimo mas teatral, se nota en los decorados y en la interpretacion de Jose Ferrer (que por otra parte esta enorme), pero es muy buena igualmente, yo no sabria con cual quedarme [oki]
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 11 Ago 2007 01:20

MADRE MIAAAA!!!!
Hacia tiempo que andaba detras de ella, me habian comentado que era muy buena, asi que aprovechando las rebajas me la pille (a menos de 4€) y no me arrepiento de nada, es más hubiese pagado mucho más por ella.
Que ambientación, que vestaurio, el guión es magnifico, los versos nos e hacen nada pesados y dan lugar a un ritmo fluidismo en los dialogos con respuestas y situaciones buenisimas.
La dirección es perfecta, pero si por algo tendría que recordarse esta película es por el grandisimo Gerard Depardieur, que hace la mejor actuación que yo le he visto en toda su carrera.
Peliculón recomendadisimo.
Para mi un 9+/10.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 27 May 2008 22:03

Es una gran adaptación, es muy meritoria la conjunción de los versos con el lenguaje cinematografico, lo mejor es que la versión doblada no desentona mucho en este aspecto.

Gerard puede parecer algo cargante el algunos momentos, pero vamos este es uno de los papeles por los que será recordado, una gran interpretación sin duda.

Soy el unico o durante el duelo de Cyrano con un centenar de hombres, por el humo y la musica parecía ......


Spoiler: Mostrar
Batman de Tim Burton
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor eastwood » 28 May 2008 02:13

charlyr2d2 escribió:MADRE MIAAAA!!!!
Hacia tiempo que andaba detras de ella, me habian comentado que era muy buena, asi que aprovechando las rebajas me la pille (a menos de 4€) y no me arrepiento de nada, es más hubiese pagado mucho más por ella.
Que ambientación, que vestaurio, el guión es magnifico, los versos nos e hacen nada pesados y dan lugar a un ritmo fluidismo en los dialogos con respuestas y situaciones buenisimas.
La dirección es perfecta, pero si por algo tendría que recordarse esta película es por el grandisimo Gerard Depardieur, que hace la mejor actuación que yo le he visto en toda su carrera.
Peliculón recomendadisimo.
Para mi un 9+/10.


Una de mis peliculas favoritas y que son esas que veo y veo y no me canso. Perfecta desde su planteamiento hasta su ejecución. Para mi mejora el libro en mucho.

UN saludo
"No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, ni si quiera yo. Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo, y punto. ¿Sabes?, la gente que no logra conseguir sus sueños suele decirles a los demás que tampoco cumplirán los suyos"
Avatar de Usuario
eastwood
CINeoliano
 
Mensajes: 678
Registrado: 26 Oct 2003 02:14
Ubicación: Elizabethtown

Notapor x9nium » 22 Jun 2008 13:25

Si, una maravilla, aunque me gusta más la de 1950, es más sobria, y la actuación de José Ferrer es increíble, de las mejores que he visto en mi vida. Al que le haya gustado esta le recomiendo que se eche un vistazo a la otra, aunque solo sea para comparar, y porque uno no debe morirse sin ver a José Ferrer haciendo de Cyrano, sin palabras...
Esta de 1990 también está genial, es más de lo mismo, pero más moderna y con algún que otro cambio sobre todo a la hora de rodar y demás, pero que yo más bien creo que son cambios lógicos por los 40 años transcurridos entre una y otra. Coincido con muchos de vosotros en que probablemente sea el mejor papel de Depardieu en su carrera como actor, asi que también la recomiendo. Una película entrañable, divertida, que te hara reir y llorar, y además disfrutando de buena poesía durante todo el metraje ^^

8++/10
Avatar de Usuario
x9nium
CINeoliano
 
Mensajes: 2801
Registrado: 05 Feb 2007 03:29
Ubicación: Madrid, ES
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron