CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Sydney

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Sydney

Notapor Staff CINeol » 22 Feb 2004 15:21

Ficha <br \><br \><br \>Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Villano » 24 Ago 2006 01:24

El film con el que Paul Thomas Anderson debutó en el largometraje es un thriller templado, dónde importan más los personajes que el desarrollo de unos hechos. La verdad es que no es de ritmo lo que esta película va sobrada.

Al ser la primera obra de un autor prometedor uno espera ver gotas y destellos de calidad, pero este no es el caso. Ya en su primera cinta su compenetración con la cámara es fabulosa, nos maravilla al ver como la mueve con semejante soltura y valentia impropia en un novato, consiguiendo en ciertos momentos directamente brillantes como es el caso de ese travelling frontal que les hacen a Paltrow, Rilley y Baker cuando salen del motel y la cámara les sigue mientras bajan las escaleras o ese travelling sublime en la que la cámara sigue a Baker por el casino. Sin embargo, para mí, aún queda un punto para que Anderson alcazara su plenitud: el guión. No estamos hablando de algo malo, pero viniendo de quien viene, me resulta incluso raquítico. En Punch-Drunk Love dejó patente que puede crear una historia basándose en dos personajes, que no necesitaba tener en cada película un mulitudinario reparto coral, pero hasta llegar a ese punto las historias de Anderson parecen mejores cuando se fusionan con otras. Pero como digo, la historia, aunque sencilla no es de baja calidad y confecciona muy bien a sus personajes, les aporta unos diálogos también muy naturales pero no olvidemos que estamos viendo un thriller (o eso parece, no?) y que a la historia le hubiese venido bien algo más de ritmo.

Las interpretaciones correctas en general, pero si hay que destacara a alguien, ese es Philip Baker Hall, que consigue hacernos creer con su savoir faire que su personaje de veras es un hombre curtido, pero sereno, que no necesita transmitir la amargura que sin duda le corre por dentro, una especie de Vito Corleone solitario.

Una película curiosa de la que sin duda destacaré la soberbia dirección de ese genio llamado Paul Thomas Anderson que para su suerte (también la nuestra) luego siguió progresando y continuó haciendo películas, que están a años luz de ésta en cuanto a calidad y complejidad se refiere. Aunque éste sea un producto bastante digno fuera de cualquier patrón hollywoodiense.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor GutX » 24 Ago 2006 02:14

Qué casualidad, justo la vi ayer.

Coincido en que falla bastante en el guión. Pero creo que la chispa de esta película son sus personajes, su psicología. Técnicamente, para ser la primera película, es muy buena. Dejá en pañales a muchas obras de directores más experimentados. Esos zooms y travellings tan propios ya se dejaban ver aquí.

Lo que más me ha gustado ha sido el final

Spoiler: Mostrar
Cuando tapa la mancha de sangre con su camisa. O como dejar claro como es un personaje en un plano
[url=http://lacoctelera.com/humanafterall]
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
GutX
CINeoliano
 
Mensajes: 550
Registrado: 19 Ene 2002 13:28
Ubicación: La última casa a la izquierda
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 27 Ago 2006 16:37

La primera pelicula de Paul Thomas Anderson demuestra ya sus grandes dotes como director, el guion es bastante solido, y los personajes bien cubiertos. Es una pelicula con trama oscura, dialogos cerrados y embadurnada de negro. La estrategia de Paul no es mas que de dar una historia realista y fuera de lo superficial al espectador, pienso y alomejor me equivoco que el joven director no metio mas mano en este film porque no pudo, se demuestra claramente en las siguientes peliculas. De todas maneras no quita una cosa por la otra, este es un film que se las trae, esta muy bien dirigida, la direccion de actores tambien es estupenda, lo unico es que el ambiente que tiene durante todo el rodaje aparenta una especie de moraleja que puede que no se refleje tambien como esperaba, lo que quiero decir realmente es que me esperaba algo mas en las ultimas lineas del guion, no me a dejado con mal sabor de boca, pero claro abiendo visto con anterioridad magnolia o puntch drunk love del mismo director, pues es dificil que uno se vuelva a superar, lo que pasa es que yo las e visto en un orden cronologico diferente, y es lo que pasa... apuntando con la vista al frente se puede decir que la trayectoria de este director es impresionante, solo me queda ver boogie nights para convencerme del todo y no dudo que tambien me sorprenderá...

PD: espero con impaciencia su proximo film previsto para el año que viene, todo hay que decirlo.
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 28 Ago 2006 09:19

No se por que pero la película durante su primera hora me ha atrapado, pero como bien decis al final el guión falla, y no llega a cuajar la película del todo, aunque sigue siendo una muy buena película, y sobretodo un buen debut en la dirección.
Lo mejor la dirección y los atores, lo peor que el guión se va desinflando a medida que avanza la película.
Para mí un 8/10.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: Sydney

Notapor Polcius » 28 May 2011 14:19

Es un buen debut, sin más.

La parte introductoria es genial, Baker Hall y Reilly están geniales, y los personajes enganchan. Sin embargo, el guión me ha parecido regularcillo, falto de ritmo, no me ha gustado nada.

Se ven detalles de gran director, pero no tiene el punch de sus otras pelis.

6/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados