CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Ficha: Christine

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Ficha: Christine

Notapor kroatonthejoker » 21 Feb 2004 03:40

Año: 1983
Género: Terror
País: Estados Unidos
Duración: 110 minutos
Formato: Color
Titulo Original: Christine
Dirección: John Carpenter
Producción: Kirby McCauley & Mark Tarlov
Guión: Stephen King (novela) & Bill Phillips
Música: John Carpenter & Alan Howarth
Fotografía: Donald M. Morgan


Actores:
Keith Gordon (Arnie Cunningham)
John Stockwell (Dennis Guilder)
Alexandra Paul (Leigh Cabot)
Robert Prosky (Will Darnell)
Harry Dean Stanton (Rudolph Junkins)
Christine Belford (Regina Cunningham)
Roberts Blossom (George LeBay)
William Ostrander (Buddy Repperton)


Sinopsis:
Arnie Cunningham es un chico al que todo el mundo ignora en el instituto.
Christine es un Plymouth rojo del 58 que Arnie Cunningham recupera por 250 $ de una oficina de desguace. Arnie, obsesionado con su nuevo coche, dedica la mayor parte de su tiempo a dejarlo como nuevo en el taller. Poco a poco, el coche influirá en él de manera positiva, ya que cambiará de aspecto y se hará respetar en el instituo; pero también de manera negativa, ya que está completamente obsesionado con el coche, sin saber que este tiene vida propia y puede quitar de enmedio al que moleste a Arnie.

Comentario:
Parte de la crítica especializada acusó al director John Carpenter de realizar un film híbrido de terror, ciencia ficción y ambiente universitario, sin llegar a cuajar definitivamente en ninguno de estos apartados. Sin embargo, lo que ahora puede parecer tan tópico marcó una época en las clásicas películas de terror de los 80.
Como un proyeccionista de cine, lanzando al aire la luz que nos engaña al pasar.
Avatar de Usuario
kroatonthejoker
Cinéfilo
 
Mensajes: 286
Registrado: 14 Jun 2001 11:39
Ubicación: Desubicado
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Graham Hess » 04 Abr 2006 20:56

- Wowh. La vi ayer y, sinceramente, me esperaba muchísimo menos. Mi hermano me había dicho que era una mediocridad, asi que no me esperaba disfrutar tanto como lo hice. Recordaba ciertas escenas, de haberla visto de pequeño, pero no recordaba que la historia estuiiese tan bien contada ni tubiera tanto interés y originalidad. Viendo la nota que tiene en distintas webs, supongo que debo ser una excepcepción y que esta debe ser una obra menor de Carpenter. A mi, personalmente, es de las que más me ha gustado de las que he visto de él.

Ahora a ver si encuentro la novela de King.

PD: Por cierto, para alguien fan de King (predicador, estás por ahí? XD ), ¿las novelas Christine y Buick 8 no tienen casi el mismo argumento?.


[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 04 Abr 2006 21:19

Mala mala mala. Y encima aburrida.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 19 Abr 2006 20:34

Entretenida película, muy muy ochentera y con los tipicos esquemas de las películas de "terror" de esa época.
Quizas algo más de sangre no hubiese estado mal.
Sin ser un películón, siq ue tiene buenos momentos, y la idea cuanto menos es original. se podría haber creado más tensión, pero al menos he pasado un rato entretenido.
Para mi un 6'5/10.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 05 Jul 2006 12:22

estoy bastante de acuerdo con Charly, no era lo que me esperaba exactamente, pero la peli no esta nada mal del todo, tiene momentos geniales, no veas el prota que mala leche llega a tener... tambien le pongo un 6/10
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor NormanBates » 20 Mar 2009 00:29

No la recordaba tan buena, la pelicula no es una simple cinta de terror, es un diseccion de la busqueda de la hombria, todo eso representado en la relacion enfermiza de un joven inseguro con un auto semidestruido, ¿Quien no se ha sentido mas hombre cuando tiene un auto?, ¿Quien no ha conocido una persona que cree que teniendo un auto mejor sera mas popular o tendra mas exito profesional?, Carpenter explora esos conceptos con bastante acierto logrando otra gran pelicula.

8/10
Desde que tuve uso de la razón siempre quise ser un gangster
Avatar de Usuario
NormanBates
CINeoliano
 
Mensajes: 3474
Registrado: 28 Oct 2005 23:33
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 02 Abr 2009 23:02

Mientras baja... ejem, "conseguía" John Carpenter's Christine, pensé en las sensaciones, en el recuerdo que el libro me había dejado y, contra todo pronóstico, descubrí que Christine no resulta tan obvio como su argumento pueda dar a entender. Al contrario: Stephen King, en una maniobra inédita dentro de su carrera, utilizó la perspectiva del auténtico protagonista (Dennis) para contar la peripecia de Arnie y su nuevo coche. De esta forma, copiada a buen seguro de El corazón de las tinieblas, King evitaba implicarse emocionalmente con un perturbado en beneficio de su amigo Dennis, testigo privilegiado, al principio impasible y al final impotente, de la autodestrucción a la que Arnie se ve empujado por Christine. Este distanciamiento, casi desapego del narrador hacia lo que viene ocurriendo, también favorecía que la disparatada historia adquiriese tintes más tenebrosos, como de cuento de fantasmas.

Sin embargo, una película no es una novela, y buena parte de sus recursos narrativos se pierden en su traslación a la pantalla. Lo curioso es que Carpenter comienza la función adoptando el punto de vista de Dennis, valiéndose únicamente de la imagen, sin voz en off, y por ello quizá no puede (o no sabe) mantener el tipo; cuando llega el momento, se hace borrón y cuenta nueva pasando a la circunstancia de Arnie, el protagonista del cuento macabro, que si bien aporta algunos de los mejores momentos resulta bastante rutinaria e incluso tópica. Más adelante, el ritmo acusa otro cambio violento en cuanto John Stockwell vuelve a recoger el testigo de la narración, olvidándose Carpenter un tanto chapuceramente de quién es la víctima y quién el verdugo. Eso sí, la inmensa mayoría decidirá que Keith Gordon sale bastante mejor parado de la comparación con Tobey Maguireman 3. :P

En cualquier caso, es una película apreciable, con buenos efectos artesanales, banda sonora que acompaña y escenas potentes, como la primera muerte o el cachondo prólogo en la fábrica de Detroit. Lástima de final tan brusco, exceso de tópicos sobre la adolescencia e intérpretes anodinos cual palo de fregona (por ahí he visto a Alexandra Paul, mítica vigilante en Baywatch [aigor] ).
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 03 Abr 2009 23:19

Yo la vi en cine en su dia, esta bien, el coche era flipante :Ð
Yo le doy un 7
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados