CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Ficha: Crueles Intenciones

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Ficha: Crueles Intenciones

Notapor VanBasten » 21 Feb 2004 01:37

Imagen

Año: 1999
Género: Drama
País: Estados Unidos
Duración: 95 minutos
Formato: Color
Titulo Original: Cruel intentions
Dirección: Roger Kumble
Producción: Neal H. Moritz
Guión: Roger Kumble
Música: Edward Shearmur
Fotografía: Theo van de Sande

Actores:
Ryan Phillippe (Sebastian)
Sarah Michelle Gellar (Kathryn)
Reese Witherspoon (Annette)
Selma Blair (Cecile)
Joshua Jackson

Curiosidades:

- La película esta basada en la novela de Choderlos de Laclos "Las amistades Peligrosas" versionada ya en varias películas.
-Ryan Phillippe y Reese Witherspoon se enamorarón durante el rodaje, casandosé posteriormente. El matrimonio tiene una hija, Ava Elizabeth, que actualmente tiene tres años.

Sinopsis:
Sebastian y Kathryn son dos hermanastros ricos y consentidos. Cuando Kathryn sea abandonada por su novio, ésta urdira un plan para que Sebastian arruiné la vida de la nueva pareja de su ex.

Comentario:
Película de adolescentes que se salé un poco de las pautas establecidas. Con varios giros de guión inesperados, incluyendo el sorprendente final. Protagonizada además por varios actores con una gran proyección, algunos de los cuales ya están en la cima de Hollywood (Reese Witherspoon es un claro ejemplo).
Imagen
"La nostalgia es negación. Negación del doloroso presente."
Avatar de Usuario
VanBasten
CINeoliano
 
Mensajes: 3335
Registrado: 02 Nov 2003 17:21
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor jguillemi » 08 Sep 2005 14:31

Una gran pelicula, una historia cruel y muy bien llevada. Tenia pocas esperanzas puestas en esta pelicula y me ha sorprendido mucho.

Muy recomendable, pero no para todos los publicos, a mas de uno se le hara molesto el como tratan el tema del sexo.

[bye]
Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
jguillemi
CINeoliano
 
Mensajes: 2706
Registrado: 15 Mar 2005 18:25
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor Danny Rose » 08 Sep 2005 16:14

jguillemi escribió:Muy recomendable, pero no para todos los publicos, a mas de uno se le hara molesto el como tratan el tema del sexo.


A mí me molestó profundamente: no había desnudos.

Una adaptación curiosa de "las amistades peligrosas" - como dicen más arriba ya llevada al cine en la película homónima con John Malkovich, Glenn Close, Uma Thurman y Michelle Pfeiffer y en la menos conocida "Valmont", quizá porque su reparto tenía igual calidad pero eran menos famosos -, llevada a la época moderna (la novela estaba ambientada en la Francia del siglo XVIII) que contó con unas interpretaciones muy buenas de Reese Witherspoon y - sobre todo - de Sarah Michelle Gellar, un no muy destacable Ryan Phillipe y una Selma Blair que debería de haber estrangulado al guionista y al agente que le recomendó el papel, porque la chica se esfuerza, pero es en vano. Interesante. Si no se han visto las otras dos pelis - y no se conoce la historia, por tanto - incluso bastante buena.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Notapor jguillemi » 08 Sep 2005 16:39

Danny Rose escribió:
A mí me molestó profundamente: no había desnudos.

Una adaptación curiosa de "las amistades peligrosas" - como dicen más arriba ya llevada al cine en la película homónima con John Malkovich, Glenn Close, Uma Thurman y Michelle Pfeiffer y en la menos conocida "Valmont", quizá porque su reparto tenía igual calidad pero eran menos famosos -, llevada a la época moderna (la novela estaba ambientada en la Francia del siglo XVIII) que contó con unas interpretaciones muy buenas de Reese Witherspoon y - sobre todo - de Sarah Michelle Gellar, un no muy destacable Ryan Phillipe y una Selma Blair que debería de haber estrangulado al guionista y al agente que le recomendó el papel, porque la chica se esfuerza, pero es en vano. Interesante. Si no se han visto las otras dos pelis - y no se conoce la historia, por tanto - incluso bastante buena.


Coincido bastante, si. En lo de los desnudos tambien xD

Solo aclarar que sin ser en ningun momento desagradable, los dialogos son muy explicitos y a mucha gente eso no le gusta.

[bye]
Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
jguillemi
CINeoliano
 
Mensajes: 2706
Registrado: 15 Mar 2005 18:25
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor Sammocz » 08 Sep 2005 17:47

Adapatacion muy discreta de Las amistades peligrosas ideal para adolescentes calenturientos con mucho tiempo libre. xD
No me gusto nada, me parece que hace un flaco favor a la obra original.
Avatar de Usuario
Sammocz
CINeoliano
 
Mensajes: 1161
Registrado: 23 Nov 2002 19:52
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Roland » 14 Sep 2005 22:57

Pues a mí el morreote lésbico entre Shelma y sarah me puso todo palote.




PD: Coincido con vosotros, mucho golfeo pero poco desnudo..
Roland
Palomitero
 
Mensajes: 1
Registrado: 14 Sep 2005 22:51

Notapor RADIOMANHEAD » 14 Sep 2005 23:04

Sammocz escribió:Adapatacion muy discreta de Las amistades peligrosas ideal para adolescentes calenturientos con mucho tiempo libre. xD
No me gusto nada, me parece que hace un flaco favor a la obra original.


AMEN.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor vittton » 27 Ene 2007 03:16

Sarah era uno de mis iconos sexuales para 1999 y en esta película no fue menos. [sati] Por lo demás, nada que comentar, peli correcta para pasar el rato.

PD: No sabía que era la adaptación de otro film.
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Re: Ficha: Crueles Intenciones

Notapor Sabio » 24 Oct 2012 18:47

Yo vi la segunda parte hace tiempo, sin ver esta, y me pareció bastante floja, por lo que no esperaba gran cosa de esta, y nunca me decidía a verla.
Ahora, sinceramente, me ha gustado bastante, al principio los juegos que se llevan entre manos los hermanastros resulta bastante interesante, pero a medida que Sebastian va evolucionando la historia empieza a ganar más interés. Además, el final me ha gustado bastante, tenía clarísimo que habría alguna vuelta de tuerca, pero pensaba que estaría peor llevada.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados