CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Fahrenheit 451

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Fahrenheit 451 (1966)

Notapor VanBasten » 21 Feb 2004 01:08

Ficha


Coméntala aquí.
Imagen
"La nostalgia es negación. Negación del doloroso presente."
Avatar de Usuario
VanBasten
CINeoliano
 
Mensajes: 3335
Registrado: 02 Nov 2003 17:21
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor JazZe » 10 Mar 2004 18:27

Ayer estuve viendo la película, y me gustó. Claro que, aunque esté en la misma lista que Matrix, los efectos especiales no tienen nada que ver :p . Pero aunque sea una pelicula de ciencia ficción, lo mas interesante es el tema que hay detrás.

Es algo así como el futuro que nos espera, si se sigue dependiendo cada vez más de la televisión, y de la tecnología que hace que cada vez tengamos que esforzarnos menos al hacer las cosas. No digo que la tecnología sea mala, Dios me libre!, sino que a cada cosa hay que darle un uso, y no dejar de pensar por nosotros mismos. La lectura, ya sea de libros de texto, novelas, periódicos, o una revista.... nos aportan conocimientos, y nos enriquecen. No es la primera vez que me he topado con alguien "vacio" (como la esposa del protagonista), con el que no se puede entablar una conversación interesante, eso sí, sabe perfectamente quien es "Juanito" el de gran hermano, que estuvo con "Menganita" la de OT, y que luego se fue con "Pepito" el de Vip no se qué. Es una lástima toparse con gente tan vacia, una verdadera lástima.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor VanBasten » 10 Mar 2004 20:19

Me alegro de que te gustara [ok]

¿Qué te pareció el final? A mi personalmente me encanta. Me parece precioso que algunos pocos arriesguen sus propias vidas para que futuras generaciones puedan disfrutar de maravillas como "Hamlet" o "Don Quitoje de la Mancha". La peli para los años que tiene está super bien hecha y tiene mucha mucha "miga".

A ver si se anima mas gente a verla.

Una peli muy parecida es "1984" aunque es mas dura.
Imagen
"La nostalgia es negación. Negación del doloroso presente."
Avatar de Usuario
VanBasten
CINeoliano
 
Mensajes: 3335
Registrado: 02 Nov 2003 17:21
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 10 Mar 2004 21:02

El final es perfecto para la pelicula, no creo que pudiera ser mejor. La verdad es que es muy bonito. Dicen que van a hacer un remake, espero que no cambien mucho el argumento. ein?
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Os recomiendo Equilibrium

Notapor aap7 » 15 Jun 2004 11:19

Equilibrium es una película que todavía no ha sido editada en España, pero seguramente la podreis encontrar en V.O. con subtítulos. Está basada tb en el libro de Bradbury, pero el guión es diferente. Tb aparecen los bomberos del futuro quemando libros y obras de arte. Es bastante moderna, y los efectos especiales y las actuaciones no están mal. No sé pq películas como ésta no llegan a nuestro país.
Avatar de Usuario
aap7
Espectador
 
Mensajes: 41
Registrado: 28 Dic 2000 23:17
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Re: Os recomiendo Equilibrium

Notapor cratm » 15 Jun 2004 16:18

aap7 escribió:Equilibrium es una película que todavía no ha sido editada en España, pero seguramente la podreis encontrar en V.O. con subtítulos. Está basada tb en el libro de Bradbury, pero el guión es diferente. Tb aparecen los bomberos del futuro quemando libros y obras de arte. Es bastante moderna, y los efectos especiales y las actuaciones no están mal. No sé pq películas como ésta no llegan a nuestro país.


Equilibrium es un híbrido entre Matrix y Fahreheint 451, tomando lo mejor de ambas aunque con las evidentes limitaciones.

Pd: aap7, parece que al final van a estrenar la pelicula en nuestro pais aunque todavía no se sabe si en cine o directamente en dvd.
Imagen
Avatar de Usuario
cratm
CINeoliano
 
Mensajes: 1531
Registrado: 29 Sep 2002 00:57
Sexo: Masculino

Notapor cratm » 15 Jun 2004 16:25

JazZe escribió:El final es perfecto para la pelicula, no creo que pudiera ser mejor. La verdad es que es muy bonito. Dicen que van a hacer un remake, espero que no cambien mucho el argumento. ein?


Cierto, tiene uno de los mejores finales de la historia. A mi me gusto sobretodo la parte en que el abuelo le cuenta su libro al nieto y este lo memoriza.

El remake esta previsto para el 2005 y esta a cargo de Frank Darabont. Al menos no tendrá esa estética futurista-setentera tan retro de la pelicula original
Imagen
Avatar de Usuario
cratm
CINeoliano
 
Mensajes: 1531
Registrado: 29 Sep 2002 00:57
Sexo: Masculino

En el cine no creo

Notapor aap7 » 15 Jun 2004 16:25

No creo q la estrenen en el cine.[aleale] Es probable que salga en dvd. Si sale la alquilaré para verla en castellano. [qmparto]
Avatar de Usuario
aap7
Espectador
 
Mensajes: 41
Registrado: 28 Dic 2000 23:17
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Re: En el cine no creo

Notapor cratm » 15 Jun 2004 16:27

aap7 escribió:No creo q la estrenen en el cine.[aleale] Es probable que salga en dvd. Si sale la alquilaré para verla en castellano. [qmparto]


El caso es que un forero de por aquí vió un cartel de la pelicula en el cine. Si encuentro el hilo donde se habla de ello te lo pongo
Imagen
Avatar de Usuario
cratm
CINeoliano
 
Mensajes: 1531
Registrado: 29 Sep 2002 00:57
Sexo: Masculino

Interesante

Notapor aap7 » 15 Jun 2004 16:31

Interesante, pero posiblemente será el cartel del estreno en cine en USA, no?
Avatar de Usuario
aap7
Espectador
 
Mensajes: 41
Registrado: 28 Dic 2000 23:17
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Graham Hess » 15 Jun 2004 20:27

- Estupenda pelicula de Ciencia-Ficcion que nos monta una antiutopia tipo Un Mundo Feliz o 1984.

La adaptación de la genial obra literaria de Ray Bradbury esta muy muy lograda, pero yo recomiendo que aunque veais la peli, leais el libro. Es buenisimo.

[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Re: Os recomiendo Equilibrium

Notapor VanBasten » 15 Jun 2004 20:29

aap7 escribió:Equilibrium es una película que todavía no ha sido editada en España, pero seguramente la podreis encontrar en V.O. con subtítulos. Está basada tb en el libro de Bradbury, pero el guión es diferente. Tb aparecen los bomberos del futuro quemando libros y obras de arte. Es bastante moderna, y los efectos especiales y las actuaciones no están mal. No sé pq películas como ésta no llegan a nuestro país.


Bienvenido al club de admiradores de "Farenheit 451" ante todo aap7.

Sobre "Equilibrium": ¿No es una película medio futurista de Christian Bale?. No tenía ni idea de que bebiese de Farenheit. Me da que vamos a tener que ir a verla...
Imagen
"La nostalgia es negación. Negación del doloroso presente."
Avatar de Usuario
VanBasten
CINeoliano
 
Mensajes: 3335
Registrado: 02 Nov 2003 17:21
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

libro

Notapor aap7 » 15 Jun 2004 20:32

El libro está genial, sí, pero se me queda un poco corto. Bradbury ha escrito un montón de cuentos futuristas apocalipticos y se dejan leer muy bien todos. Vendes varios libros de este autor con recopilaciones de cuentos muy buenos y recomendados.
Avatar de Usuario
aap7
Espectador
 
Mensajes: 41
Registrado: 28 Dic 2000 23:17
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor golan25 » 09 Jun 2005 17:19

Quiero comentar algunos detalles:

Julie Christie interpreta dos personajes, la revolucionaria Clarisse y la sumisa esposa Linda.

Al comienzo no hay titulos de credito, una voz narra el titulo de la pelicula y los creditos principales.

Cuando Montag comienza a leer no puede bajar, ni subir, por la barra de los bomberos. El capitan extrañado le llama la atencion sobre esto.

Uno de los libros quemados es ¡Fahrenheit 451!

Algunas frases:

"Oh mira mama, los bomberos. Va a haber un incendio"

"¿No te pasas tu la vida delante de esa familia de la pantalla mural? Pues estos libros son mi familia"
golan25
Espectador
 
Mensajes: 51
Registrado: 02 Feb 2001 23:44

Notapor Villano » 09 Jun 2005 18:52

Graham Hess escribió:La adaptación de la genial obra literaria de Ray Bradbury esta muy muy lograda, pero yo recomiendo que aunque veais la peli, leais el libro. Es buenisimo.


Ahí las dao! [ok]

Del mismo autor recomiendo Crónicas Marcianas, una maravilla. Yo la veo como una crítica al colonianismo español, pero bueno [tomaaa]
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

cron