CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




FICHA:Esplendor en la Hierba

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

FICHA:Esplendor en la Hierba

Notapor Amelie » 17 Feb 2004 20:57

Duración: 124 minutos

Nacionalidad:USA

Formato:Color

Año:1961

Director:
Elia Kazan

Género:
Drama

Productor:
Elia Kazan

Guión:
William Inge

Fotografía:
Boris Kaufman

Música:
David Amram

Título original: Splendor in the grass

Actores:
Natalie Wood(Deanie Loomis)
Pat Hingle
Audrey Christie
Barbara Loden
Zohra Lampert
Warren Beatty (Bud Stamper)
Fred Stewart
Joanna Roos
John McGovern
Jan Norris
Martine Bartlett
Gary Lockwood
Sandy Dennis
Crystal Field
Marla Adams

Premios:
Año Resultado Galardón Festival Categoria Persona
1962 Ganadora Oscar mejor guión original.
1962 Nominada Oscar,mejor actriz,Natalie Wood
1961 Ganadora Gold Medal Photoplay Awards Screenplay

Sinopsis:
Kansas, 1928. Deanie y Bud se aman y desde el primer momento deciden no separarse jamás. Sin embargo, las diferencias sociales entre los dos jóvenes y las presiones familiares van minando su relación hasta acabar decidiendo su suerte.


Comentario destacado:
Para mi es una película preciosa, llena de nostalgia, porque habla de ese amor tan intenso que todos hemos vivido alguna vez,las inquietudes de unos jóvenes,el descubrimiento del amor,la rivalidad,la pasión y lo mas triste de todo es ver como todo se hace añicos x la incomprensión de los padres estos serán los que se interpongan,entre dos personas que se quieren mas allá de todas las lógicas posibles.
Adjuntos
esplendor en la hierba.jpg
Avatar de Usuario
Amelie
Cinéfilo
 
Mensajes: 394
Registrado: 10 Dic 2003 21:03
Ubicación: Madrid
Sexo: Femenino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor canguro » 21 Ago 2005 13:02

Sinceramente, me esperaba bastante más de este clásico. Empieza muy bien, con la historia de amor de los protas, con esa pasión contenida y la tensión que esto les crea. Pero luego se empieza a ir por las ramas cuando se separan y poco a poco va perdiendo toda la gracia.

El final no está mal por lo menos.

Un 6/10
Avatar de Usuario
canguro
CINeoliano
 
Mensajes: 726
Registrado: 01 Sep 2004 14:09
Sexo: Masculino

Notapor Guybrush T. » 08 May 2006 17:26

Esplendor en la hierba es un drama insólito: los personajes están puteados por sus padres (hasta ahí, normal), pero poco a poco pierden su condición de "enamorados al uso". Durante una primera parte de metraje brillante, la relación Beatty-Wood nos parece una más de las muchas que hemos visto en el cine. Esta primera parte está llevada fenomenalmente, con unas actuaciones portentosas y un guión muy sólido, y logra acercarnos a los tormentos de cada uno. La represión de la América profunda (Kansas) y sus costumbres conservadoras llevan al espectador y a los personajes a grandes momentos de agobio. Sin embargo, la lucha de los personajes no les lleva a una salida fácil: casi les lleva a la destrucción.
A pesar de la segunda parte, un tanto larga y lenta, la película es emocionante e inquietante al mismo tiempo: dan ganas de dar un par de collejas a Beatty para que espabile un poco ante su autoritario padre y de decirle un par de cosillas sobre la vida a la madre de Wood :Ð
El resultado final es más que satisfactorio, por lo menos por no edulcorarnos como lo hacen la mayoría de dramas románticos contemporáneos.
Una película seria, rodada con eficiencia y con un buen sentido de la sentimentalidad. Un 7.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 08 May 2006 22:28

canguro escribió:Sinceramente, me esperaba bastante más de este clásico. Empieza muy bien, con la historia de amor de los protas, con esa pasión contenida y la tensión que esto les crea. Pero luego se empieza a ir por las ramas cuando se separan y poco a poco va perdiendo toda la gracia.

El final no está mal por lo menos.

Un 6/10

Es más o menos lo q yo pienso, pero tengo q revisionarla...
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 14 Abr 2008 12:04

Guybrush T. escribió:Esplendor en la hierba es un drama insólito: los personajes están puteados por sus padres (hasta ahí, normal), pero poco a poco pierden su condición de "enamorados al uso". Durante una primera parte de metraje brillante, la relación Beatty-Wood nos parece una más de las muchas que hemos visto en el cine. Esta primera parte está llevada fenomenalmente, con unas actuaciones portentosas y un guión muy sólido, y logra acercarnos a los tormentos de cada uno. La represión de la América profunda (Kansas) y sus costumbres conservadoras llevan al espectador y a los personajes a grandes momentos de agobio. Sin embargo, la lucha de los personajes no les lleva a una salida fácil: casi les lleva a la destrucción.
A pesar de la segunda parte, un tanto larga y lenta, la película es emocionante e inquietante al mismo tiempo: dan ganas de dar un par de collejas a Beatty para que espabile un poco ante su autoritario padre y de decirle un par de cosillas sobre la vida a la madre de Wood :Ð
El resultado final es más que satisfactorio, por lo menos por no edulcorarnos como lo hacen la mayoría de dramas románticos contemporáneos.
Una película seria, rodada con eficiencia y con un buen sentido de la sentimentalidad. Un 7.


Prácticamente opino lo mismo. La melosidad de la trama no ha sido problema para mi y la película ha conseguido captar mi interés en todo el metraje. Natalie Wood, espléndida, al igual que Pat Hingle. Algo flojo eso si Warren Beaty. Pero bueno, Kazan es que hacía unos dramas muy sólidos y buenísimos.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 17 Dic 2008 01:08

Esta muy bien, la verdad es que Kazan en todo lo que le estoy viendo muestra un talento increible a la hora de dirigir actores, seguramente es de los dos o tres mejores de la historia en este sentido, es increible la cantidad de actores jovenes a los que descubrió en este caso a uno de los grandes galanes (todo un ligon por no decir otra palabra más fuerte que empieza por F---y acaba en dor [sati] de la historia) de los ultimos 40 años, acompañado por la encantadora Natalie Wood, en un melodrama muy agradable que a pesar de parecer tener un planteamiento tipico recorre caminos mucho más reflexivos y poco complacientes (incluso me atrevería a decir realistas) de lo que pueda parecer a primera vista, sobre todo me ha gustado mucho como evolucionan los personajes y como se representa ( y desarrolla) la historia en el lugar y la época.

Una peliy buena y muy amena .
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: FICHA:Esplendor en la Hierba

Notapor Rosebud89 » 16 May 2011 01:29

Debo decir que en los primeros minutos, parecía otra película más sobre adolescentes enamorados con el típico conflicto padres-novios pero a la segunda escena y una vez se va desarrollando la trama, la película va ganando un montón hasta convertirse en una maravillosa historia sobre la juventud o mejor dicho sobre los amores de juventud sin caer en las babosadas de hoy en día; contiene secuencias muy emotivas y creo que es gracias a la magistral dirección de Elia Kazan.

Escenas como las de Natalie Wood en la bañera o las secuencias de los acantilados nos hacen apreciar aún más a los personajes, que nos creamos la desesperación que sienten el uno por el otro y un claro ejemplo de ello es el momento en que Deannie( el personaje de Natalie Wood) se arrodilla ante Bud (Warren Beatty) solo con eso el público ya capta lo que quiere decir la historia y aún mejor , el público se lo cree; que al fin y al cabo ahí es donde está la magia del cine (y es ese el motivo por el que América es la principal en este arte) en que el público crea lo que ve , que lo sienta y que se olvide de que lo que ve en realidad es ficticio . Es aquí donde habría que agradecérselo a Elia Kazan al igual que a otros directores de cine.

Quizás el único inconveniente serio es que no todos los personajes estén a la altura, aunque poco importa cuando los demás actores brillan en la película. Warren Beatty me sorprendió la verdad (si bien antes no es que me pareciera malo, sino que no me parecía nada del otro mundo hasta éste, su debut), también está radiante Natalie Wood (que entre ésta, “West Side Story “y “Rebelde sin Causa” se está a punto de convertir en una de mis actrices preferidas) demostrando una interpretación que nunca roza lo empalagoso y que además resulta creíble ( justísima nominación al Oscar) . También me alegró Pat Hingle (a quien solo conocía de ser el comisario Gordon en la películas de Batman de Burton y Schumacher) .

En fin una película casi perfecta y con un final muy emotivo.
8/10
Imagen
Avatar de Usuario
Rosebud89
Cinéfilo
 
Mensajes: 101
Registrado: 03 Nov 2010 02:25
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: FICHA:Esplendor en la Hierba

Notapor Damned Martian » 31 Ago 2011 18:23

Una puta obra maestra. Si me lo pienso un poco le pongo un 10, porque soy incapaz de decir una sola cosa que no me haya gustado. Quizá que titubea un poco al principio, pero ya está. El resto, sublime en todos los sentidos, con uno de los finales más maduros, nostálgicos, realistas, tristes y alegres de la historia.

9/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: FICHA:Esplendor en la Hierba

Notapor Corleone12 » 02 Jul 2012 00:02

Damned Martian escribió:Una puta obra maestra. Si me lo pienso un poco le pongo un 10, porque soy incapaz de decir una sola cosa que no me haya gustado. Quizá que titubea un poco al principio, pero ya está. El resto, sublime en todos los sentidos, con uno de los finales más maduros, nostálgicos, realistas, tristes y alegres de la historia.

9/10


Yo no diría que es una obra maestra pero sí una excelente película, una drama muy bien escrito con una historia muchísimo menos convencional y típica de lo que uno esperaría de primeras, ya que se desarrolla por derroteros interesantísimos, desdeñando las romanticadas rancias. Kazan sabía desarrollar los cimientos dramáticos de sus películas extraordinariamente bien. A mí me parece que el gran baluarte de esta película, de igual manera que en 'Al Este del Edén', es el equilibrio dramático que vertebra la historia. Se puede pulsar, entender y discernir a la perfección las posiciones que toman los personajes en torno a los conflictos. Si ves al padre de Bud, un tipo de ambición perniciosa, educado en la idea de que el mejor es que más pasta tiene, o a la madre de Wilma, que reconoce hacia final de peli (en un momento honesto y durísimo) que el sufrimiento de su hija es, en buena medida, producto de las rigideces e imposiciones que estructuran y fijan la sociedad y que la gente acaba internalizando, acabas por comprender lo matizada que está la sustancia dramática, aportando matices y puntos de vista divergentes para palpar lo compleja y poliédrica que puede ser la realidad. A través de la caracterización de los personajes, se narra en paralelo a la acción cómo se construye una sociedad puritana de roles bien definidos.

Y el reparto soberbio, en especial Pat Hingle y Warren Beaty. Natalie Wood, aunque está muy esforzada, me resulta un pelín falsa en las escenas más convulsas, como la de la bañera.

Nota: 8/10.
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Re: FICHA:Esplendor en la Hierba

Notapor caren103 » 03 Jul 2012 03:08

Damned Martian escribió:Una puta obra maestra. Si me lo pienso un poco le pongo un 10, porque soy incapaz de decir una sola cosa que no me haya gustado. Quizá que titubea un poco al principio, pero ya está. El resto, sublime en todos los sentidos, con uno de los finales más maduros, nostálgicos, realistas, tristes y alegres de la historia.

9/10


Me ahorro escribir nada :-) ... bueno, sí diré que el final me sigue pareciendo sublime, y me deja cada vez que la veo con un regusto de amargura madura por lo que pudo ser y no fue, por el poso que ello ha dejado... en fin, por el paso inexorable del tiempo y la evolución de la vida con las marcas que ésta deja en el corazón.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados