CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Ficha: La viuda de Saint Pierre

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Ficha: La viuda de Saint Pierre

Notapor Carligochi » 15 Feb 2004 20:37

La viuda de Saint Pierre


Imagen

Año: 2000
Género: Drama
Nacionalidad: Francia/ Canada
Formato: Color
Duración: 112 min.
Título original: La Veuve de Saint-Pierre
Dirección: Patrice Leconte
Producción: Frédéric Brillion, Gilles Legrand
Guión: Claude Faraldo
Fotografia: Eduardo Serra.
Música: Pascal Esteve.

Interpretes:

Juliette Binoche: La Madame (Pauline)
Daniel Auteuil: El Capitán (Jean)
Emir Kusturica: Neel August
Michel Duchaussoy: El Gobernador
Philippe Magnan: Presidente Venot


Sinopsis:

La historia se desarrolla en Saint-Pierre (1850), una pequeña isla francesa no muy lejos de Canadá. Una noche, un hombre es salvajemente asesinado. El culpable, Neel Auguste es condenado a muerte. El método elegido, a modo ejemplar y siguiendo los dictados de la metrópoli, es la guillotina. Pero en la isla no hay ninguna guillotina ni verdugo alguno. El gobernador francés promete remediar la situación, pero eso supondrá una enorme espera, pues el mortal artefacto ha de venir de París. Entretanto Neel está bajo la custodia del Capitán y espera su ejecución con humildad. La mujer del Capitán, está particularmente interesada en el destino de Neel, en quien sólo ve bondad y sencillez. No se resigna a aceptar que ese hombre pueda ser cruel y confía en su rehabilitación a toda costa. Durante ese periodo de tiempo, con la ayuda de su benefactora, y en contra del juicio de las autoridades locales, el condenado se convierte en el hombre más popular e indispensable de la isla, pero cuando la guillotina llega ha de hacerse justicia y cumplir la sentencia.

Nomida al globo de oro 2001: mejor película de lengua extranjera


No la he visto aún, pero me gustaría poner algunas fichas de las películas de Patrice Leconte para ver si alguien las ha visto y así me contais qué os parecen :), a ver si la consigo y la veo, pero de todas maneras si alguien la ha visto le agradecería que me dijese qué tal está.

Besigochis [bye]
Avatar de Usuario
Carligochi
Cinéfilo
 
Mensajes: 314
Registrado: 18 Feb 2003 19:38
Ubicación: Oliendo Vainilla
Sexo: Femenino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Carligochi » 06 Mar 2004 14:19

Patrice Leconte vuelve a plasmar la relación que se crea entre dos personas que apenas se conoces pero que sienten un apego especial el uno por el otro, Juliette Binoche (Madame La) y Emir Kusturica (Neel August). Ésta no es la única relación que encontramos, sino que bajo la relación que se crea entre estos dos seres está Daniel Auteuil (El Capitán), sin el cual no podría ser posible la relación de los otros.
No es de mis favoritas, pero eso no quita que siga siendo una historia donde los sentimientos son nobles y mostrados con maestría.
La relación entre El capitán y Madame La es de un amor que supera lo insuperable, como en todas las historias de Patrice Leconte; por eso me gustan tanto sus obras, porque no es necesario dar cuentas, sólo sentir.

Destacar a Juliette Binoche, la cual está perfecta como siempre; y Daniel Auteuil, el cual me ha encantado

El final es precioso, triste y precioso. Hay una frase que Daniel Auteuil (El Capitán) le dice al final de la película a Juliette Binoche (Madame La) que hace que todo cobre sentido y que una vez más Patrice Leconte sea el poeta que espero encontrar en la pantalla grande.

Os la recomiendo, aunque nunca me hagáis caso :-P

PD: al poner la ficha me equivoqué puse: Juliette Binoche: La Madame (Pauline), pero no es La Madame sino Madame La.

Besigochis [bye]
Avatar de Usuario
Carligochi
Cinéfilo
 
Mensajes: 314
Registrado: 18 Feb 2003 19:38
Ubicación: Oliendo Vainilla
Sexo: Femenino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados