CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada

Los Chicos del Barrio

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Los Chicos del Barrio

Notapor Staff CINeol » 15 Feb 2004 18:03

Ficha <br \><br \><br \>Coméntala aquí.
Staff CINeol
CINeoliano

Publi Avatar
Show me the money!

Notapor Cocokras » 02 Jul 2005 16:05

ummm, pelicula bastante realista de todo lo que es el fenomeno de bandas y la vida de los negros en un barrio pobre de los angeles.
muy bien dirigida aunque tiene partes donde los dialogos no transmiten exactamente lo que pretenden. Se juntan todas las teorias sobre la forma de solucionar los problemas de los negros en la figura de fourious, que es una mezcla de las teorias musulmanas de malcom y las religiosas de luther king.
se nota la juventud del director, ademas esta y los colegas del barrio hacen una mezcla explosiva.
Cocokras
Palomitero

Notapor yuyubo » 08 May 2007 20:52

Joer los del San Andreas se pegaron unos buenos repasos a esta peli para hacer el juego, hay vestimentas, coches y zonas del barrio exactas al juego.
yuyubo
Cinéfilo

Re:

Notapor Polcius » 30 Nov 2009 14:19

Cocokras escribió:ummm, pelicula bastante realista de todo lo que es el fenomeno de bandas y la vida de los negros en un barrio pobre de los angeles.
muy bien dirigida aunque tiene partes donde los dialogos no transmiten exactamente lo que pretenden. Se juntan todas las teorias sobre la forma de solucionar los problemas de los negros en la figura de fourious, que es una mezcla de las teorias musulmanas de malcom y las religiosas de luther king.
se nota la juventud del director, ademas esta y los colegas del barrio hacen una mezcla explosiva.

Estoy bastante de acuerdo.

Se nota la juventud del director, para bien y para mal. Visualmente me gusta su estilo de marcar claramente los colores, un poco a lo Zhang Yimou (salvando mucho las distancias).

Donde destaca esta película es en sus intenciones de transmitir la vida de ahí y sobre todo un poco las diferentes filosofías que dice Cocokras. Pero falla en el aspecto narrativo, la situaciones, sobre todo en la parte final, parecen resueltas de manera un poco forzada y los personajes cambian de manera de pensar con demasiada facilidad (todo para expresar los puntos de vista del director, pero narrativamente no convence).

Para mí la mejor parte es cuando son pequeños. Cuando se hacen mayores, la cosa pierde un poco. Ice Cube no lo hace mal (tengo entendido que él bien podría haber sido uno de esos, ya que se crió en Compton). Cuba Gooding Jr. hace un papel extrañísimo para lo que me tenía acostumbrado; pero cumple.

En general diría que es una buena película, y más teniendo en cuenta que el director tenía 21 años y era su primera peli. El caso es que después de haber visto la serie "The Wire", todas estas historias de niggas se ven de otra forma.

6/10
Polcius
CINeoliano

Re: Los Chicos del Barrio

Notapor Tentaculo Morado » 30 Nov 2009 17:56

En tu última frase das la clave... al verla ahora pierde fuerza y fuelle, pero hace veinte años está película era totalmente original y enriquecedora para aquellos tiempos de entonces donde Estados Unidos sonaba a moda y glamour.

La realidad al servicio del cine, transgresora y abre ojos. Aunque ha caído ante mejores representaciones se merece una muy buena nota.
No me importa en qué creas, pero cree en algo. En lo que sea.
Tentaculo Morado
CINeoliano

Notapor Erick » 05 Oct 2010 15:16

Es normal que vista hoy esta película pueda sonar a deja vu en su discurso porque ha tenido bastantes peliculas que han seguido sus pasos en todo o en parte de su metraje. Seguramente muchos se acordaran de Una historia del Bronx de Robert de Niro, pues los Chicos del barrio es lo mismo (aunque es anterior) pero dirigido a otra Etnia en este caso el Ghetto negro al que los personajes se ven avocados por diferentes circunstancias.

Y su gran triunfo es ser un film interesante con personajes que se ganan la simpatía , dando lugar a un retrato social con sustancia, filmada por un director con las ideas muy claras con respecto al material que tiene entre manos John Singlenton y a un elenco la mayoría de ellos encomiables, tanto los niños como los adultos, todos parecen tener algo que decir y que aportar. La mejor de su director.
Imagen
Erick
CINeoliano

Notapor elChupao » 28 Feb 2011 19:38

A mí es que este tipo de películas que tratan de reflejar lo duro que es ser negro en USA me provocan cierta guasa. No me las puedo tomar en serio y menos cuando vienen envueltas de presunta filosofía barata. El discurso de Fishburne hablando de las licorerías y las tiendas de armas, viniendo de un tipo al que se le presenta como culto y reflexivo, me parecen argumentos que se caen de puro absurdo. Creo que la ví en su día hará cerca de 20 años y quizás la recordaba más dura e impactante. Ahora me parece entretenida y poco más.

6/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
elChupao
CINeoliano

Volver a Fichas