CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Ficha: Fiebre del Sabado Noche

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Ficha: Fiebre del Sabado Noche

Notapor VanBasten » 14 Feb 2004 15:01

Año: 1977
Pais: USA
Genero: Musical / Drama
Titulo Original: Saturday Night Fever
Director: Jhon Badham
Duración: 114 minutos
Productor: Milt Felsen / Robert Stigwood
Guión: Nik Cohn / Norman Wexler
Fotografía: Ralf D. Bode
Música: Barry Gibb / Maurice Gibb / Robin Gibb / David Shire
Formato: Color

Premios: 1 nominación al oscar (mejor actor)

Actores:
John Travolta (Tony Mannero)
Karen Lynn Gorney (Sthepanie)
Barry Miller

Sinopsis
Durante la semana Tony es un simple vendedor en una tienda de pintura, pero cuando llega el sábado se convierte en el indiscutible rey de las pistas de baile.

Comentario Destacado:
Si le quitamos la Banda Sonora, una absoluta obra maestra, y las excelentes coreografías llevadas a cabo principalmente por el genial Jhon Travolta; nos queda una película dura, que trata temas como los embarazos no deseados, las drogas o la adolescencia. En general un musical muy recomendable.
Adjuntos
274.jpg
Imagen
"La nostalgia es negación. Negación del doloroso presente."
Avatar de Usuario
VanBasten
CINeoliano
 
Mensajes: 3335
Registrado: 02 Nov 2003 17:21
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor VanBasten » 14 Feb 2004 15:08

Añado 2 curiosidades:

- Hasta la publicación del Album "Thriller" de Michael Jackson, la BSO de "Fiebre de Sabado Noche" fue el disco mas vendido de todos los tiempos.

- En la Famosa escena de la pista de Baile, Jhon Badman quería filmar la escena simplemente con planos frontales de la cara de Jhon Travolta. Fue éste mismo el que le convenció para que situara la cámara en una plano general de modo que quedasen claras sus grandes dotes como bailarín.
Imagen
"La nostalgia es negación. Negación del doloroso presente."
Avatar de Usuario
VanBasten
CINeoliano
 
Mensajes: 3335
Registrado: 02 Nov 2003 17:21
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 15 Feb 2004 02:21

Si le quitamos la Banda Sonora, una absoluta obra maestra


No veo el porqué de quitarle la bso. Los hermanos Gibb hicieron un gran trabajo, creo que le va como anillo al dedo. A mi personalmente me gusta mucho, sobre todo canciones como "How deep is your love", "More than a woman", o incluso "Stayin' alive". De vez en cuando me pongo alguna cancioncilla del disco. :-P
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor VanBasten » 15 Feb 2004 16:39

Era una expresión. Era una manera de decir que había detras de la genial BSO y de las excelentes coreografias.

Creeme que a mi me parece una maravilla. Lo que pasa que a parte de la Bso hay un gran guión, es lo que intentaba decir.

Un saludo
Imagen
"La nostalgia es negación. Negación del doloroso presente."
Avatar de Usuario
VanBasten
CINeoliano
 
Mensajes: 3335
Registrado: 02 Nov 2003 17:21
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

Notapor Ninguno » 15 Feb 2004 17:21

Yo creo que la banda sonora es mucho más recordada que la película en sí, buenísima para quien le guste los Bee-gees.

Por cierto, aún recuerdo la inclusión del Staying Alive en la versión original de Aterriza como Puedas, nunca una canción fue mejor usada en dos películas. XD

Vivan los Bee-gees!, que pena que ya no lo sean. :(
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor Bolitasheila » 04 Jul 2005 16:55

Estupenda pelicula,aunq sea un musical no se puede comparar con "grease".Aqui pintan las cosas mucho mas negras y reales.
I\'M NOT SUPERMAN
Imagen
Avatar de Usuario
Bolitasheila
Cinéfilo
 
Mensajes: 354
Registrado: 25 Mar 2005 13:56
Ubicación: NuncaJamas(Mallorca)
Sexo: Femenino

Notapor _Jesu_ » 08 Jul 2005 09:21

Un clásico instantáneo, retrato de una época y donde encontramos un pequeño mundo de personas centradas en el baile, en la imagen y en el arte de ligar.

Si quieres saber cómo eran los 70, échale un vistazo a esta película, con una banda sonora impresionante, con un Travolta que se sale del mapa, unas coreografías todavía no mejoradas, una ambientación totalmente adecuada y un argumento en el que encontramos mucha más oscuridad de lo que parece a primera vista, no todo es tan feliz en la vida de estos personajes.
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Notapor karlox » 05 Ago 2005 00:53

esta peli me ha encantado.

mi nota: un 10

no me he despegado de la pantalla.
situaciones de todos los tipos.

y travolta que gran actor.
entra de lleno en mi top 5
Avatar de Usuario
karlox
Espectador
 
Mensajes: 94
Registrado: 01 Ene 2004 23:23
Sexo: Masculino

Notapor Juan Pablo » 05 Ago 2005 01:11

La trama es algo sencilla, no aburrida, pero si sencilla y algo presumible.
Lo que realmente sostiene a la película a lo largo de la misma, es la banda sonora, la música dentro de la película es genial. Aunque mis estilos de música son otros (Jazz - Bossa Nova), no deja de gustarte el estilo de la música disco.

Le pongo un 7/10

Juan Pablo
"El inteligente disfruta haciéndose el tonto, al frente del tonto que se hace el inteligente"
Avatar de Usuario
Juan Pablo
Cinéfilo
 
Mensajes: 127
Registrado: 19 Jul 2005 18:43
Ubicación: Guayaquil - Ecuador
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 29 Dic 2007 03:34

_Jesu_ escribió:Un clásico instantáneo, retrato de una época y donde encontramos un pequeño mundo de personas centradas en el baile, en la imagen y en el arte de ligar.

Si quieres saber cómo eran los 70, échale un vistazo a esta película, con una banda sonora impresionante, con un Travolta que se sale del mapa, unas coreografías todavía no mejoradas, una ambientación totalmente adecuada y un argumento en el que encontramos mucha más oscuridad de lo que parece a primera vista, no todo es tan feliz en la vida de estos personajes.


De acuerdo con lo que dice Jesu. La banda sonora, con esos temas de los Bee Gees es excelente, además de mucha música disco que a mi particularmente me gusta (Ese "A fith of Beethoven" [tadoramo] ). Tb me ha gustado la interpretación de Travolta, esos míticos bailes y esa manera tan chulesca de andar. Una buena película, de la cual se hizo una espantosa secuela "Staying Alive", dirigida por Stallone [tomaaa]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor liber » 26 Ene 2008 22:16

Hoy he vuelto a ver fiebre del sabado noche de john travolta película que ví hace mucho tiempo y tengo que decir que la imagen de la película que tenía en la cabeza se correspondía con lo que es, es decir, una grandísima banda sonora pero como película es muy normalita intenta mostrar los problemas de la juventud pero a mi manera de ver no lo consigue porque no te engancha para nada. Solo es interesante por la banda sonora y es que los bee gees eran geniales.
Le doy un 6.
liber
Cinéfilo
 
Mensajes: 125
Registrado: 30 Abr 2005 19:50


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

cron