CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




FIcha: Atrapado en el tiempo

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

FIcha: Atrapado en el tiempo

Notapor VanBasten » 12 Feb 2004 21:36

Duración: 100 minutos
Pais: USA
Formato: Color
Año: 1993
Director: Harold Ramis
Género: Comedia / Ciencia Ficción
Guión: Danni Rubin
Productor: Trevor Albert / Harold Ramis
Música: George Fenton
Fotografía: John Bailey
Titulo original: "Groundhog Day"


Actores:
Bill Murray (Phil)
Andie McDowell (Rita)
Chris Elliott (Larry)
Stephen Tobolowsky (Ned)

Premios:
1 Saturn Award (Mejor Actriz), 1 Bafta(Película mas original), 1 Hugo y 1 MTV Movie Award (Mejor Comedia).

Sinopsis:
Phil Connors es el presentador del tiempo en una conocida cadena. Con motivo del "Dia de la marmota", se traslada con su equipo a Punstawnwey. Tras una tormenta de nieve se ven obligados a pasar la noche en la ciudad. Cuando Phil se despierté se encontrará de nuevo en el dia anterior, repitiendo ese dia indefinidamente.

Comentario Destacado:
Película entretenida donde las haya, con un guión con mucho ritmo, desenfadado y super original que sin dudas te hará pasar un buen rato. Bill Murray + Palomitas = Una tarde de sana diversión.
Adjuntos
1795-1.jpg
Imagen
"La nostalgia es negación. Negación del doloroso presente."
Avatar de Usuario
VanBasten
CINeoliano
 
Mensajes: 3335
Registrado: 02 Nov 2003 17:21
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Sabio » 14 Feb 2004 01:15

He de decir que esta película me encantó en su día, y aún hoy me rio de algunos gags... la idea siempre me pareció original, y creo que las "historietas" son un conjunto de casi todas las ideas que a nosotros se nos hubíese ocurrido... además Bill Murray desempeña el papel de una manera exquisita (lo de la tostadora sólo me lo puedo imaginar con él)

En fin, una gran película para ver

Saludos [bye]
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor gaki_deka » 14 Feb 2004 01:29

La segunda mejor pelicula de Bill Murray hasta la fecha (Solamente superada por Lost in Translation).
Ironica y ácida, pero a la vez romantica y humana (La secuencia del anciano es de las mejores), con actuaciones de primera (Andie MacDowell se luce y Chris Elliott agrega el toque justo de comedia "light") y uno de los mejores guiones en años. Por algo es considerada una de las 10 mejores comedias de los 90 por muchos criticos.

Lo de la tostadora y la explosión del camion (con los dos Phil dentro) solo funcionan (para mi) con Murray.

Saludos
[musica]...I got you, babe...I got you, babe[/musica]
Imagen
A veces, las mejores cosas de la vida son las mas simples
Avatar de Usuario
gaki_deka
Cinéfilo
 
Mensajes: 292
Registrado: 14 Sep 2000 04:06
Ubicación: Cruzando el gran Charco.
Sexo: Masculino

Notapor Woch » 14 Feb 2004 15:52

Totalmente de acuerdo con ambos, una película muy original con Bill Murray perfecto en su papel. La escena de la tostadora es mítica, sí [sonrisa] . Una comedia de las que ya no se hacen, cada vez que recuerdo "el día de la Marmota" se me caen dos lagrimitas. Lo mejor de la película para mí es el guión y la interpretación de Murray de lejos...



Un saludo
ImagenImagen

¿Qué sería de nosotros sin CINE?
Avatar de Usuario
Woch
Espectador
 
Mensajes: 44
Registrado: 05 May 2002 07:25
Ubicación: Suncity
Sexo: Masculino

Notapor cooljonathan » 14 Feb 2004 16:03

sin duda, es d las mjors d Bill Murray y,aunq aun no he visto Lost in translation, creo que es su mejor pelicula, porque explota todas las facetas suyas como actor, desde la comedia hasta el drama, pasando por la comedia romantica.
-Oye, ¿sabes que tu cara se parece mucho a la de uno que vale 2000 dólares?
-Sí, pero tú no te pareces al que los va a cobrar.

Imagen
Avatar de Usuario
cooljonathan
CINeoliano
 
Mensajes: 2038
Registrado: 19 Dic 2003 20:27
Ubicación: barcelona
Sexo: Masculino

Notapor SICOLOGUS » 15 Feb 2004 04:48

Hombre...Murray es mucho murray. Esta es una comedia estupenda y muy muy original. Un soplo de aire fresco para quien se canse de ver lo mismo. Como los de arriba no he visto LIT pero creo que ha dos mejores que esta, los Tenenbaums y Ed Wood. Y eso que yo haya visto,,.
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor Sensenick » 20 Dic 2004 02:37

Muy buena, la conocí hace tiempo en televisión de estreno, no me decía nada, pero la vi del tirón... y desde ese día me la he "encontrado" varias veces, y en todas ha conseguido engancharme. Está muy lograda, una película original, divertida, que nunca se hace aburrida, y realmente impredecible a corto plazo.
Consiguen sacarle mucho al argumento de repetir un día, pasando por etapas egoistas, suicidas, solidarias... y haciendo muchas cosas que nosotros mismos hariamos.
Bill Murray y Andie McDowell muy bien, el protagonista es perfecto, no se a quien podrian haber elegido para que quedara mejor, y ella no desentona.
Si no la habéis visto, no se que esperáis, posiblemente en Navidad la pongan, yo por mi parte si la encuentro por casualidad la volveré a ver, y quizá sea ya la 5ª o 6ª vez, me temo que nunca me cansaré de verla.
Última edición por Sensenick el 32 Feb 1707, 1723, editado -i veces
Avatar de Usuario
Sensenick
CINeoliano
 
Mensajes: 1348
Registrado: 01 Jun 2001 10:04
Ubicación: València
Sexo: Masculino

Notapor elChupao » 21 Mar 2005 00:01

No se si será la mejor, pero al menos es una de las comedias más inteligentes de los 90. Un guión redondo igual que sus interpretaciones, destacando sobre todo a Bill Murray que aquí hizo posiblemente su mejor interpretación. Yo tambien intento verla cada vez que la pasan por algun canal de televisión
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Notapor jguillemi » 21 Mar 2005 11:42

No esta mal, tiene su toque, pero...

La verdad me gusta mucho mas la otra version que es mas cientifica, como se llama... cachis la mar.

Bueno, esta me gusto lo suyo en su momento pero sigo pensando que le falta algo.

[bye]
Saludos
Avatar de Usuario
jguillemi
CINeoliano
 
Mensajes: 2706
Registrado: 15 Mar 2005 18:25
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor Silencio » 24 Sep 2005 22:18

No se vosotros, pero yo al final ya estaba atormentado con el reloj jajja.

Realmente se pasa un buen rato viéndola, sobre todo con coleguitas.
Imagen

-¿Que miráis vosotros?
-No sois más que una pandilla de cretinos
-¿Y sabéis por que?
-Por que no tenéis huevos para ser lo que quisierais ser
-Necesitáis personas como yo
-Necesitáis personas como yo para poder señalarlas con el dedo, y decir... ése es el malo
Avatar de Usuario
Silencio
Cinéfilo
 
Mensajes: 210
Registrado: 08 May 2005 14:44
Ubicación: El Puerto de Santa María
Sexo: Masculino

Notapor SICOLOGUS » 25 Sep 2005 05:39

jguillemi escribió:No esta mal, tiene su toque, pero...

La verdad me gusta mucho mas la otra version que es mas cientifica, como se llama... cachis la mar.

Primer? [sati]
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor karlox » 07 Feb 2006 01:16

ayer la vi en paramount comedi y me parecio una peli divertida y que engancha ;)
Imagen
Avatar de Usuario
karlox
Espectador
 
Mensajes: 94
Registrado: 01 Ene 2004 23:23
Sexo: Masculino

Notapor Hattie Carroll » 07 Feb 2006 14:23

Qué peliculón, por dios!!!!! Ese Bill Murray grande en su mejor papel... le da cien mil vueltas al de Lost in Translation (que parece que mucha gente se dio cuenta de lo bueno que era ahí, y lo borda, sí, pero el de Atrapado en el tiempo es sublime y grandioso). Me encanta esta peli. Y es mucho más profunda de lo que pudiera parecer, la evolución del personaje es perfecta. xD
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor Lovecraft » 02 Feb 2007 21:04

¡Feliz día de la marmota a todos! xD xD

Aprovecharé hoy que es día de la marmota para revisionar este peliculón y el que no la haya visto que la vea, que es un must see.
Imagen
Avatar de Usuario
Lovecraft
CINeoliano
 
Mensajes: 692
Registrado: 18 Oct 2003 18:53
Ubicación: Perdido en Oslo
Sexo: Masculino

Notapor Methenx » 02 Feb 2007 21:26

Lovecraft escribió:¡Feliz día de la marmota a todos! xD xD

Aprovecharé hoy que es día de la marmota para revisionar este peliculón y el que no la haya visto que la vea, que es un must see.


Pronosticador de pronosticadores, vidente de videntes... [desco]

Imagen
Avatar de Usuario
Methenx
CINeoliano
 
Mensajes: 1142
Registrado: 08 Mar 2001 03:30
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados