CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando:Ghost in the shell

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Diseccionando:Ghost in the shell

Notapor cooljonathan » 12 Feb 2004 20:01

la verdad, a no ser que este n la quinta lexe de este foro no he visto ningun hilo sobre ella, asi que...

M loa compre ayer y alucine, porque hacia como 5 años que no la veia, pero alucine aun mas porque es puro cine. Y, por cierto, los Wachowski(Y eso que os juro que soy un absoluto devoto de su trilogia) podrian haber copiado menos, que Matrix le debe muchisimo a Ghost in the shell, diria que un 70% esta casi copiado de ella.

Copias aparte dire, en mi humilde opinion, que es la peli de anime, junto con El viaje de Chihiro y La princesa Mononoke(Miyazaki eres un genio como la copa de un pino) que más me ha gustado.

un saludo a todos.
-Oye, ¿sabes que tu cara se parece mucho a la de uno que vale 2000 dólares?
-Sí, pero tú no te pareces al que los va a cobrar.

Imagen
Avatar de Usuario
cooljonathan
CINeoliano
 
Mensajes: 2038
Registrado: 19 Dic 2003 20:27
Ubicación: barcelona
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor gatosamurai » 12 Feb 2004 21:19

Esto no es un diseccionando... :Ð
Imagen

[GooD FoR HeaLTh, BaD FoR EduCatiOn ]
Avatar de Usuario
gatosamurai
CINeoliano
 
Mensajes: 2092
Registrado: 23 Ene 2002 00:17
Ubicación: Aldea del Arce
Sexo: Masculino

Notapor placton » 13 Feb 2004 00:21

a mi tambien me encanto esta pelicula cuando la vi el otro dia, un poco copia de blade runner (en la idea) pero esta de lujo
placton
Palomitero
 
Mensajes: 12
Registrado: 02 Dic 2003 01:28

Notapor cooljonathan » 13 Feb 2004 01:19

a ver gatosamurai, a diseccionar empezare ahora:

-Lo primero que no me quedo claro es si "El titiritero" es una persona o solo un ente del ciberespacio, aunq creo que es lo segundo.

-Kutanagi al final se quedara con el cuerpo ese de niña, porque...no se no es que de mucho respeto asi.
-Oye, ¿sabes que tu cara se parece mucho a la de uno que vale 2000 dólares?
-Sí, pero tú no te pareces al que los va a cobrar.

Imagen
Avatar de Usuario
cooljonathan
CINeoliano
 
Mensajes: 2038
Registrado: 19 Dic 2003 20:27
Ubicación: barcelona
Sexo: Masculino

Aclarando cosas...

Notapor Franxis » 13 Feb 2004 23:58

¡Vaya!, que ¡gran película!...

El titiritero es un programa creado para hacer el 'trabajo sucio' de los militares y que acaba tomando conciencia de su propia existencia...

Debido a ello busca en el ciber-espacio 'su amor', que resulta ser la protagonista de la película...

El titiritero y la protagonista se funden en un sólo ser (digamos que es algo así como el hijo/a de ambos), que se introduce en el cuerpo de la cría, lo cual creo que es un gran acierto para los guionistas...

Extraño que después de tantos años no hayan hecho una segunda parte, ya que la película dura solo 87 minutos y te quedas con ganas de mucho más...

Salu2
Franxis
Espectador
 
Mensajes: 49
Registrado: 11 Mar 2003 23:11

Notapor cooljonathan » 14 Feb 2004 00:36

Franxis, good news pa ti y pa mi, que yo ya he visto el teaser de la segunda parte, que se estrena este año y parece muy buena tb. Pero no he visto a Kusanagi, esperemos que tb este, solo he visto a Bato.
-Oye, ¿sabes que tu cara se parece mucho a la de uno que vale 2000 dólares?
-Sí, pero tú no te pareces al que los va a cobrar.

Imagen
Avatar de Usuario
cooljonathan
CINeoliano
 
Mensajes: 2038
Registrado: 19 Dic 2003 20:27
Ubicación: barcelona
Sexo: Masculino

Notapor muad_did » 15 Feb 2004 13:26

El manga tiene una segunda parte pero es tan alucinojena que no se puede pasar al cine y pretender cobrar por verla. Si tienes una buena mente es posible que a la 4 lectura lleges a entender parte del argumento. El unico manga que se hizo primero las imagenes y luego el guion.

La nuevas pelicula no es una segunda parte propiamente dicha, se trata mas o menos de un "spin-off" el prota es bato, y se vuelve a tratar la relacion humanidad-existencia fisica. Desde luego no hay que decir que tiene una pinta estupenda.

Tambien esta en boxes una pelicula sobre otro manga del mismo autor Masamune shirrow. Appleseed, totalmente en imagen digital pero aplicando la tecnica para que parescan dibujos ( cell-shading?), la primera version de este manga fue muy decepcionante pero quizas aqui se rediman y nos traigan a ese "hombre" llamado deunan knute y su amante robotico briareos

En cualquier caso recomiendo encarecidamente a cualquiera que le guste la ciencia ficcion ( mas o menos seria). Ver la serie de television sobre GITS. Parece ser que selecta la ha licenciado ( al menos la primera temporada) y es posible que la consigamos legalmente.
Si... yo llore cuando se murio la madre de bambi [ayay]
... ¿Y que!?
Avatar de Usuario
muad_did
Cinéfilo
 
Mensajes: 125
Registrado: 04 Dic 2001 17:53
Ubicación: Republica de CANARIAS
Sexo: Masculino

Notapor Nebuzz » 25 Jul 2004 22:09

pues la acabo de ver ahora q mi mulita me la trajo el otro dia, y he de decir q me ha gustao mucho. Lo del titiritero es eso, un programa capaz de hacer los trapos sucios del gobierno pero q cobra una IA estupenda y se desarrolla independientemente, pero se siente incompleto ya q no llega a ser humano, x eso busca complementarse con la prota (soy mu malo pa los nombre y mucho mas si encima estan en japones). Al final parece ser q llegan a complementarse en la cabeza de la chica para q le den un cuerpo, xq obviamente si lo llegan a hacer en la cabeza de la chica rubia (xD) no le habrian proporcionado nada. ;)

Por cierto, la influencia (no plagio) de lps wachowsky en esta peli es muy alta, desde los numeros verdes, hasta los cables q les cogen por el cuello, la prota se parede mucho a trinity (incluso en el doblaje XD),las gafas de morfeo aki las lleva tb otro hombre...

un 8/10.
Lo mejor del 2005 (por encima del 7) : Million Dollar Baby (10/10), La Guerra de los Mundos(9/10), Match Point(9/10), Entre Copas(8.5/10), Princesas (8.5/10), El Hundimiento (8/10),Charlie y la Fabrixa de Chocolate (8/10), El aviador (7.5/10), Descubriendo Nunca Jamás (7.5/10)
Lo peor del 2005 (por debajo del 5) :Be cool (4/10), En sus zapatos (4/10), Boogeyman(1/10)
Avatar de Usuario
Nebuzz
CINeoliano
 
Mensajes: 649
Registrado: 01 Abr 2004 11:26
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor HoLy-SouL » 26 Jul 2004 17:20

Nebuzz escribió:pues la acabo de ver ahora q mi mulita me la trajo el otro dia, y he de decir q me ha gustao mucho. Lo del titiritero es eso, un programa capaz de hacer los trapos sucios del gobierno pero q cobra una IA estupenda y se desarrolla independientemente, pero se siente incompleto ya q no llega a ser humano, x eso busca complementarse con la prota (soy mu malo pa los nombre y mucho mas si encima estan en japones). Al final parece ser q llegan a complementarse en la cabeza de la chica para q le den un cuerpo, xq obviamente si lo llegan a hacer en la cabeza de la chica rubia (xD) no le habrian proporcionado nada. ;)

Por cierto, la influencia (no plagio) de lps wachowsky en esta peli es muy alta, desde los numeros verdes, hasta los cables q les cogen por el cuello, la prota se parede mucho a trinity (incluso en el doblaje XD),las gafas de morfeo aki las lleva tb otro hombre...

un 8/10.


Matrix es un compendio de cosas de otras pelis, como Kill Bill, pero con la diferencia que Kill Bill tiene estilo propio i Matrix se queda solo en eso.. en un compendio de otras pelis
Imagen
Avatar de Usuario
HoLy-SouL
CINeoliano
 
Mensajes: 1245
Registrado: 14 Jul 2004 17:07
Ubicación: Barcelona / Alicante
Sexo: Masculino

Notapor hollis brown » 26 Jul 2004 17:54

HoLy-SouL escribió:
Matrix es un compendio de cosas de otras pelis, como Kill Bill, pero con la diferencia que Kill Bill tiene estilo propio i Matrix se queda solo en eso.. en un compendio de otras pelis
[qmparto] [qmparto] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Notapor Nebuzz » 26 Jul 2004 18:42

HoLy-SouL escribió:
Matrix es un compendio de cosas de otras pelis, como Kill Bill, pero con la diferencia que Kill Bill tiene estilo propio i Matrix se queda solo en eso.. en un compendio de otras pelis


xDDDDDDD no me vengas con chorradas!!!! xDDDD
Lo mejor del 2005 (por encima del 7) : Million Dollar Baby (10/10), La Guerra de los Mundos(9/10), Match Point(9/10), Entre Copas(8.5/10), Princesas (8.5/10), El Hundimiento (8/10),Charlie y la Fabrixa de Chocolate (8/10), El aviador (7.5/10), Descubriendo Nunca Jamás (7.5/10)
Lo peor del 2005 (por debajo del 5) :Be cool (4/10), En sus zapatos (4/10), Boogeyman(1/10)
Avatar de Usuario
Nebuzz
CINeoliano
 
Mensajes: 649
Registrado: 01 Abr 2004 11:26
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 07 Dic 2007 21:20

A mi la pelicula me gusta más cada vez que la veo, tiene algunas escenas como la del tanque es una de las mejores secuencias de acción que he visto.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor dragoonloore » 08 Dic 2007 10:32

Shirow Masamune es un maestro de la ciencia ficción...en sus comics no solo lima hasta el más mínimo detalle sino que añade un componente filosófico en sus notas a pie de pagina que más quisieran haber podido emular aunque fuera un poco los Wachowski (y ojo que la peli de Matrix es una de mis preferidas)

...el porque Kusanagi se queda con un cuerpo prostético de niña entiendo que se refiere a que al convertirse en un ser nuevo creado de la fusión de 2 entes necesita diferenciarse, al igual que los seres humanos nacidos de sus progenitores son parte de cada uno y a la vez ninguno de los dos.

suerte!:D
Avatar de Usuario
dragoonloore
Cinéfilo
 
Mensajes: 219
Registrado: 13 Ene 2007 01:19

Notapor AsKaRy » 12 Dic 2007 01:52

La segunda parte , no es ningun spin off , es una secuela vaya . Al no estar la teniente motoko , se centra en los personajes que quedan , bato y togusa principalmente y ishikawa . A mi me gusta tambien , animacion excelente , un cambion de "atmosfera" mas sombria , del estilo de blade runner y bueno aunque no tan buena como la primera , es una buena pelicula .

De la primera , no se si era en la pelicula o en el manga ( en el manga motoko despierta en el cuerpo de una mujer , morena y de edad media ) que bato le dice que es el unico cuerpo que habia podido conseguir del mercado negro . Y bueno , mirad la segunda peli , la de innocence , porque ata algun que otro cabo .
Esta firma ha sido modificada porque molestaba al resto de usuarios. Tal y como se indica en el panel de control, una firma se considera molesta en esta web por cualquiera de los siguientes motivos:
-Utiliza imágenes que en su conjunto superan los 300x200 pixels
-Utiliza imágenes que en su conjunto superan los 25KB
-Ocupa más de la tercera parte de la pantalla a una resolución de 800x600
AsKaRy
Espectador
 
Mensajes: 40
Registrado: 05 Ene 2003 13:12

Notapor Erick » 12 Dic 2007 11:15

AsKaRy escribió:La segunda parte , no es ningun spin off , .


Los que entienden de la saga la consideran una complementacion de la segunda...... Yo la veo más como una continuación que sigue planteando preguntas que espero que algun día se resuelvan o sigan entrelazandose para dar forma a una tercera parte. De momento por lo menos siguen estrenandose las pelis de Stand Alone Complex que aunque menos profundas, si tienen una pechada de acción. :-)
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada


Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados