CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Monster

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Monster

Notapor Staff CINeol » 07 Feb 2004 12:19

Ficha <br \><br \><br \>Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor billyberjas » 28 Feb 2004 14:17

Una de las mejores películas que he visto en mucho tiempo. La directora te hace meterte en el papel de Aileen y sufrir con ella.

La interpretación de Charlize es sublime.

Saludos.


pd: como vereís, estoy escueto en palabras...así me ha dejado la peli.
Avatar de Usuario
billyberjas
CINeoliano
 
Mensajes: 4244
Registrado: 02 Oct 2001 11:43
Sexo: Masculino

Notapor Carligochi » 28 Feb 2004 17:30

Empezaré hablando de la fantástica interpretación de Charlize Theron (Aileen), sin duda podemos decir que es una actriz camaleónica, no sólo por el visible cambio físico al que ha sido sometida sino por el cambio de registro que poco tiene que ver con sus anteriores trabajos. Borda su papel, los movimientos que hace, las caras que pone, es un conjunto de gestos, de lenguaje corporal que hace que te la creas, no ves a la dulce Charlize Theron sino a la atormentada Aileen. Para mí es la favorita para los oscar y creo que puede ser la ganadora.
Christina Ricci (Selby) sigue en su ritmo, siempre hace que sus personajes sean creíbles, pero queda en un segundo plano debido a la increíble interpretación de Charlize Theron.

La película está muy bien llevada, hay que tener en cuenta que está basada en hechos reales y que esta historia si no está bien llevada podría haberse convertido en un melodrama de las 15:30, pero no es el caso. Patty Jenkins nos hace ser participes de la vida de esta mujer, creo que si no la hubiera dirigido una mujer no encontraríamos el mismo resultado.
Destacaría la maestría con la que nos muestra como Aileen no tiene salida, así como los procesos psíquicos y físicos que sufre la protagonista.

En cuanto a la historia decir que hacía mucho que no salía del cine tan hundida, tan cabreada y tan decepcionada del mundo en que vivimos. No me ha aportado nada nuevo ni nada que no supiese que pasa todos los días a miles de mujeres, me refiero a lo que le sucede a Aileen no a las consecuencias de lo que lo sucede.
Creo que cuando se hacen este tipo de películas se hacen con una intención que va más allá del mero entretenimiento y por eso mi comentario de la historia va a responder a lo que yo creo es la intención de una película así.
Aileen desde el mismo día en que nació está condenada al final que le espera.
Por el hecho de ser mujer su porcentaje de llevar una vida difícil es mayor que la de un hombre, si a esto le unimos una economía frágil este porcentaje aumenta y así sucesivamente hasta encontrarnos a la Aileen adulta que nunca pudo ser niña.
Así que nos encontramos a una Aileen sola, aparentemente dura que sabe buscarse la vida. Ésta es la fachada que ven todos los demás, los que pueden hacer algo por ella, lo que tienen el poder de hacerlo, pero si miramos dentro vemos mucho más, vemos a una mujer que busca amor, que quiere una oportunidad. No pretende sólo ser amada sino poder entregarse a alguien y que ese alguien no se lo devuelva con una patada en el estomago. De esa manera vemos como Aileen va quedando atrapada en la relación que mantiene con Selby, a la que quiere satisfacer a toda costa. Para mí esto es lo profundo de la historia, ahora bien, no podemos apartarnos del hecho de que Aileen asesina a varios hombres, pero, ¿es una asesinato?, sin duda para mi no lo es; es el límite al que puede llegar una persona, una mujer, mujer entre muchas que sufren vidas paralelas a la de Aileen.

Una cosa más que quería decir: es curioso como funciona la mente humana, mente que está construida socialmente bajo la base de las diferencias de género, y es que un hombre en el cine vió impasible las cosas a las que era sometida Aileen y llegó a la conclusión de que el mensaje de la película es:matar es fácil, si a eso le sumamos que sólo se conmovió cuando Aileen mata a un buen hombre, entonces en voz alta dijo: QUE HIJA DE PUTA............que cada un@ saque sus propias conclusiones.

Si vais a verla ver todo el lastre cultural y social que hay tras lo que le sucede a la protagonista, sino no tiene sentido, para mí al menos no.

Besigochis [bye]
Avatar de Usuario
Carligochi
Cinéfilo
 
Mensajes: 314
Registrado: 18 Feb 2003 19:38
Ubicación: Oliendo Vainilla
Sexo: Femenino

Notapor Panex » 28 Feb 2004 17:48

El otro dia vi el programa de la 2 de cine, el de las tantas de la mañana, el del gruñon presentador, y decia que ese dia iba a empezar con 2 peliculas, una buena y otra pésima (no se si fue exactamente la palabra), por supuesto, la buena era Vias cruzadas y la mala era esta "monster", de la que decia tenia la interpretacion mas grotesca y sobreactuada en mucho tiempo. Me quede flipado, pues sino me equivoco la Diosa Charlize esta nominada al Oscar por ete papel, pero tras oir esa opinión de película y actuación ya no se que esperarme de la peli :-? . Juzgaremos por propia opinion.

saludos.
«Quince hombres en el cofre del muerto...
¡Ja! ¡Ja! ¡Ja! ¡Y una botella de ron!»
Avatar de Usuario
Panex
CINeoliano
 
Mensajes: 1948
Registrado: 19 Nov 2001 14:27
Ubicación: Twin Peaks

Notapor Carligochi » 28 Feb 2004 17:57

Panex escribió: tras oir esa opinión de película y actuación ya no se que esperarme de la peli :-? . Juzgaremos por propia opinion.


Es lo mejor que puedes hacer, juzgar por ti mismo :) y ya me dirás que te parece, alomejor no te gusta, no sé.
Quizás puede parecer un personaje demasiado tipificado pero creo que eso es parte del encanto porque es como una coraza que ella tiene y que desaparece en contadas situaciones, es por eso precisamente por lo que creo que el personaje gana. En cuanto a la historia no es nada que no hayas oido ya o que no sepas que existe, pero a mi me gusta precisamente por eso, porque espero que algun día sea sólo eso, una historia para una película.

Besigochis [bye]
Avatar de Usuario
Carligochi
Cinéfilo
 
Mensajes: 314
Registrado: 18 Feb 2003 19:38
Ubicación: Oliendo Vainilla
Sexo: Femenino

Notapor Zet » 08 Mar 2004 18:48

Para mi sin sacar las cosas de contexto, independientemente del sexo que uno/a mismo/a sea. Creo que lo que sucede con los asesinatos de los hombres, por perturbados mentales que sean, siguen siendo asesinatos, ella se toma su propia justicia. Cierto es que ella esta atormentada y que es una serie de consecuencias que la llevan a ese punto, y realmente hasta yo no lo veía tan malo lo que ella hacia, porque intenta sobrevivir. Y todo ella sin comerlo ni beberlo, nació desafortunada, por la historia de los padres y tal, los que principalmente tienen culpa de donde esta ella. Pero tampoco cabe olvidar, que ella sigue siendo una delincuente, aunque injustamente, sin ella quererlo, la evocan a ello, a asesinar. Sea buena persona o mala persona, no esta justificado el quitar la vida a alguien.
Todo el trajín que se lleva la protagonista, es bastante complejo, lo lamento y lo veo bochornoso que pase hoy en día, y todos ya sabremos (supongo) que la vida no es fácil.

Ahora sobre cualificar la película, me parece un tanto común a la vez que humana. Se sabe que esta historia es más cotidiana para mucha gente de la que pensamos creer. Pese a las interpretaciones curiosas, tengo que añadir que ha mi no me ha gustado tanto como para darle un oscar, el cambio físico es brutal, pero no me hace llegar tanto ese dolor, esa angustiosa vida. Me hizo sufrir más Naomi Watts en 21 Gramos. Yo considero que no es tan buena película, mi puntuación un 4, y no aconsejo verla. Difiero bastante de Carligochi, aunque comparto el verdadero y actual problema que aun existe con el tema mujer, trabajo, dinero, etc.
¿LA VIDA ES REALIDAD O SUEÑO?
Avatar de Usuario
Zet
CINeoliano
 
Mensajes: 1323
Registrado: 14 Ene 2002 16:38
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor Amelie » 22 Mar 2004 19:53

A mi me ha gustado bastante.La verdad es q antes de verla ya la veia previsible, xo después de verla hay muxas cosas qno me esperaba [flipa] .Lo q ocurre en la pelicula al ser un hecho real ha producido una mayor atención por mi parte.La puntuo con un 6.5/10 [ayay]
Avatar de Usuario
Amelie
Cinéfilo
 
Mensajes: 394
Registrado: 10 Dic 2003 21:03
Ubicación: Madrid
Sexo: Femenino

Notapor Hattie Carroll » 31 Jul 2004 12:21

Panex escribió:El otro dia vi el programa de la 2 de cine, el de las tantas de la mañana, el del gruñon presentador, y decia que ese dia iba a empezar con 2 peliculas, una buena y otra pésima (no se si fue exactamente la palabra), por supuesto, la buena era Vias cruzadas y la mala era esta "monster", de la que decia tenia la interpretacion mas grotesca y sobreactuada en mucho tiempo.


Estoy totalmente de acuerdo con Gasset. La interpretación de Charlize no puede ser más estereotipada,a mí no me transmitió el dolor de esa mujer que tuvo que sufrir y mucho. A Charlize y a la película les falta fuerza, se quedan en buenas intenciones. Es una pena porque la historia daba para mucho. Me ha parecido mala mala, con algún momento logrado y poco más.
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor BiShOp » 18 Dic 2006 00:28

Puede sonar a tópico, pero es que esto es un telefilme de mediodía. Está claro que no hay nada como ser guapa y ponerse fea y engordar un poco para que te den el oscar. La película me ha dejado indiferente, en ningún momento me he identificado con la protagonista ni me ha dado la supuesta pena que debe transmitir un personaje así. Que uno puede tener una vida de mierda pero no se pone a matar gente, inocente casi siempre. Yo también esperaba más de esta película.

4/10

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 18 Dic 2006 01:35

BiShOp escribió:Puede sonar a tópico, pero es que esto es un telefilme de mediodía. Está claro que no hay nada como ser guapa y ponerse fea y engordar un poco para que te den el oscar. La película me ha dejado indiferente, en ningún momento me he identificado con la protagonista ni me ha dado la supuesta pena que debe transmitir un personaje así. Que uno puede tener una vida de mierda pero no se pone a matar gente, inocente casi siempre. Yo también esperaba más de esta película.

4/10

SALUDOS

Lo mejor es luego ver a Charlize Theron anunciando ropa, complementos y perfumes, poniendo torete al personal. Esta tía físicamente será una diosa, pero no tiene vergüenza [currar]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 18 Dic 2006 14:30

Una duda que me quedó:

Spoiler: Mostrar
¿Cuándo Aileen está hablando al final con Selby y reconoce que todo lo había hecho ella sabe que la policía está escuchando?¿Es tal su amor por Selby que pasa de implicarla en el asunto?


SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor quber » 11 Sep 2007 20:19

BiShOp escribió:
Spoiler: Mostrar
¿Cuándo Aileen está hablando al final con Selby y reconoce que todo lo había hecho ella sabe que la policía está escuchando?¿Es tal su amor por Selby que pasa de implicarla en el asunto?


Spoiler: Mostrar
Yo diría que si lo sabe


Mi opinión de la película es que es un petardazo. No me ha gustado nada, el papel de Charlize no me ha parecido creíble. Me he llevado una gran decepción, esperaba mucho más de esta película. Y no puedo estar más de acuerdo con BiShOp en que la película hay momentos en que parece un telefilm de un sabado por la tarde.

Lo del Oscar para Charlize por esta película... sin comentarios.

Saludos!
Avatar de Usuario
quber
CINeoliano
 
Mensajes: 3234
Registrado: 19 Ene 2005 20:39
Sexo: Masculino

Re: Monster

Notapor Erick » 13 Sep 2009 16:58

No esta mal es una película telefilmesca pero con una meritoria actuación de Chalitze Theron su transformación fisica y emocional es lo que más llama la atención de esta peculiar historia de amor que si algo deja claro , es lo mal que estan algunas personas o incluso la propia sociedad.

Eso sí el oscar se lo podían haber dado a Uma Thurman por Kill Bill y yo no me habría quejado [+risas]
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Monster

Notapor hollis brown » 13 Sep 2009 17:27

Erick escribió:No esta mal es una película telefilmesca pero con una meritoria actuación de Chalitze Theron


Desde luego. Sobreactuar incluso haciendo auto-stop tiene que ser jodido... [sati]
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Re: Monster

Notapor Erick » 13 Sep 2009 20:40

hollis brown escribió:
Erick escribió:No esta mal es una película telefilmesca pero con una meritoria actuación de Chalitze Theron


Desde luego. Sobreactuar incluso haciendo auto-stop tiene que ser jodido... [sati]


Es cierto que sobreactua a veces, pero que un ser tan hermoso como Charlitze saque el mostruo que lleva dentro tiene mucho pero que mucho merito, aunque la peli te parezca un truño.

Su actuación es por momentos brutal y hasta sobrecoge, da mucho miedo, no recuerdo haberme cagado tanto con una tía desde la madre de Carrie o la enfermera de Misery. :Ð
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados

cron