CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando. Paycheck

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Diseccionando. Paycheck

Notapor reaven » 24 Ene 2004 17:50

Pues ayer fui a verla a el estreno y no me disgusto la pelicula. Ya sabia que iba a ver una de John Woo, con sus fantasias fantasmadas, pero no fue para tanto. Me gusto el juego de enlazar las cosas con su utilizacion que e mantiene en vilo toda la cinta. Lo que menos me gusto ese rostro inexpresivo de Ben Affleck, que le da lo mismo que haga frio que calor. Y Uma [inlove] , impresionante como siempre. En definitiva, pelicula entretenida y recomendable para pasar un buen rato.
Avatar de Usuario
reaven
Espectador
 
Mensajes: 94
Registrado: 06 Oct 2003 03:18

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Sospe » 25 Ene 2004 16:13

Pues si... menos fantasmadas de las esperadas y entretenida.
Avatar de Usuario
Sospe
CINeoliano
 
Mensajes: 1080
Registrado: 07 Mar 2001 00:12
Ubicación: Bilbo city
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 25 Ene 2004 21:04

A mi me parecio una buena peli de intriga, y acción, y bastante contenida en las fantasmadas para ser del Sr. Woo. Por otra parte la historia me parecio muy buena, y la forma de enlazar los objetos con el desarrollo de la historia me parece perfecto. Solo una pregunta porque después de 3 años encerrado a Ben Affleck le dura tan bien el bronceado, ya que mucho sol dentro del bunker no tenía que hacer no [qmparto] [qmparto] [qmparto].
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor mcklain » 26 Ene 2004 23:30

Pues a mi me pareció una peli para pasar el rato, nada más. La verdad es que el comienzo me dió un poco de miedo, porque es bastante cutroso para los efectos que se estilan hoy en dia, pero luego lo arreglaron un poco. Aunque tengo que confesar que en los tiroteos del final pegué unas cuantas cabezadas...

El Ben Affleck... me empieza a recordar a Tom Cruise, con ese careto de cemento. De verdad que en algunas partes de la pelicula no sabia si estaba viendo Paycheck o Daredevil...

Eso si, cuando sale la palomita, me descojoné. Hacia un rato que lo habia estado hablando con uno de mis colegas en plan de coña, preguntandonos que como coño iba a meter el Woo las palomitas de turno. Y la respuesta era bien simple.

Por la cara. [qmparto]
Avatar de Usuario
mcklain
CINeoliano
 
Mensajes: 1865
Registrado: 14 May 2002 16:26
Ubicación: Nakatomi Plaza
Sexo: Masculino

Notapor Wenesh_relven » 28 Ene 2004 16:18

a mi la pelicula me gusto, cierto q el careto de ben apenas muestra expresion, no hubo muchas fantasmadas y tengo una duda:
como saben q el tio tiene q estar exactamente tres años encerrado para inventar la maquina del futuro ?? y si no lo termina ?? es q se da por hecho q lo va a hacer en ese tiempo y ya esta.
y sigo pensando q si supiesemos lo q vamos a hacer en el futuro, cualquier minima modificacion en horarios y demas perspectivas, no seria como lo habiamos visto.
-.-"
Avatar de Usuario
Wenesh_relven
Cinéfilo
 
Mensajes: 487
Registrado: 31 Dic 2002 23:35
Ubicación: Mordor
Sexo: Masculino

Notapor medievo » 28 Ene 2004 19:25

La verdad es que a mi ni me digustó ni me gustó,una mas del mueble Ben Affleck con un papel estupido para Unma Thurman en una peli demasiado parecida a Desafio Total. [tregua]
Un salu2.
medievo
Palomitero
 
Mensajes: 16
Registrado: 12 Jul 2003 10:53
Sexo: Masculino

Notapor jiXo » 28 Ene 2004 19:38

os recuerdo que los diseccionando son para diseccionar las películas, para simplemente opinar sobre ellas hay un bonito foro de fichas...
Avatar de Usuario
jiXo
CINeoliano
 
Mensajes: 2134
Registrado: 23 Jul 2000 20:15
Ubicación: *eol*

Notapor Liky » 29 Ene 2004 01:52

jeje, cierto jiXo. Para hacer honor al nombre del hilo voy a preguntar un par de cosas a ver si me solucionais mis dudas, pq esto del futuro siempre tiene sus pegas.

1.- Pq coño no se envia una notita en el sobre ese para no tner q revanarse los sesos pensando para q sirve esto o lo otro? ein? , más aún, cómo coño consigue esas cosas tan raras si no puede salir del bunker (una llave de la puerta de mantenimiento de una estacion por ejemplo [buuuaaaa])

2.- Pq accede a que le borren la memoria en vez de kedarse con sus recuerdos e intentar romperla desde dentro? Para hacerlo más espectacular? :D

Estas son un par de cosas, luego si caigo en otras ya las pondré. Por cierto, la peli ta bien, engancha y trata medio decentemente el tema de los viajes/vision del futuro. Aunke coincido en q los tiroteos y las peleitas en plan jackie chan del final sobran totalment.
Enga, a ver si planteais mas dudas y/o me respondeis [aleale].
Salu2! ;)
Avatar de Usuario
Liky
Espectador
 
Mensajes: 40
Registrado: 05 Nov 2003 01:00

Notapor eastwood » 29 Ene 2004 22:22

Lo de las notitas, es fácil, si las enviara lo detectarían por eso sólo manda cosas simples. Es cierto que no se sabe de donde coño las saca, pero que le vamos a hacer.
Yo tengo también unas cuantas preguntas:
1. No le crece el pelo a Ben Affleck en toda la peli?
2. No se despeinan ni él ni Aaron Eckhart en toda la peli, por que?
3. Por qué meten una escena eliminada de Daredevil ( la de el entrenamiento con el palo y las estacas esas electrónicas) o era de esta peli?

A mi me ha gustado, sobre todo la primera hora, que es donde dirige Woo. El resto lo debe de haber dirigido otra persona. Si no donde esta el maestro que dirigió The Killer? Me está empezando a decepcionar y empiezo a pensar que The Killer fue una casualidad. A ver si hay casualidades así de maestras.

Por cierto, Ben Affleck es el peor actor de la historia del mundo. Los Teletubbies actuan mucho mejor. [currar]
Avatar de Usuario
eastwood
CINeoliano
 
Mensajes: 678
Registrado: 26 Oct 2003 02:14
Ubicación: Elizabethtown

Notapor jiXo » 30 Ene 2004 00:31

Está claro que no podía haber metido la nota pq la habrían visto, pero si pudo comprar una moto por internet y conseguir todos esos objetos (la llave de la estación :?) podría haberse dejado un mensaje en algún sitio (su cuenta de hotmail?), o más fácil contárselo a la novia y que ésta le ayudara. Pero aquí hay otro sinsentido más grande, que coño pinta el proyecto ese de biología con el de la bola de cristal? Se supone q el affleck no debería tener ningún contacto con nadie durante su investigación, y menos echarse novia...
Y otra cosa con muy poco sentido tb, ¿pq arregla la máquina antes de destruirla? Si tan malo es ver el futuro no tiene sentido que quiera usarla una última vez en lugar de destruirla lo más rápidamente posible...
Como ya dije en el hilo de opiniones, el guión es muy flojito, pero bueno entretiene y tiene buenos momentos de acción.
Avatar de Usuario
jiXo
CINeoliano
 
Mensajes: 2134
Registrado: 23 Jul 2000 20:15
Ubicación: *eol*

Notapor lol » 30 Ene 2004 00:45

y cuando le deja el mensaje a la tia, no sabia que lo verian?


lo de arreglar la maquina es para saber como escaparan, o al menos eso dice.
...
Avatar de Usuario
lol
CINeoliano
 
Mensajes: 4391
Registrado: 12 Mar 2003 14:14
Ubicación: Alicantino's POWAH!
Sexo: Masculino

Notapor Liky » 30 Ene 2004 15:18

ATENCION, pregunta: [loco] Si el tio ve el futuro, vería que moría a manos de los polis a las 3:03 (eso dice el tio serio) supuestamente porque le calentaban demasiado el cerebro no? Si esta afirmacion es cierta, sabía que el poli quería fumar y por tanto mete los cigarrillos y las gafas para ver a traves del humo ese, pero como podría saber q le harían falta el resto de cosas para salvarse el culo en las sucesivas veces si el sólo vió hasta que murió la primera vez??? El podría salvarse el culo para esa vez pero no para las siguientes pq esas no las habría visto... Vaya paradoja... [+risas]

Pa mi q esto es imposible de resolver [reojillo]

Enga, como esta hay muxas más podemos ir sacandole trapos sucios. jejeje :-) Bsitos!! XD
Avatar de Usuario
Liky
Espectador
 
Mensajes: 40
Registrado: 05 Nov 2003 01:00

Notapor Bandido » 30 Ene 2004 15:27

Pues la verdad es que si lo que queremos es buscarle fallos a la peli, esta peli es un filón :p , de todas formas yo he leido muchos relatos de Philip K. Dick y suelen tener todos una historia bastante consistente donde todo tiene una explicación mas o menos racional, me gustaría saber si alguien del foro ha leido el relato en que está basada la peli para ver si han sido fieles al relato o se lo han pasado por... [currar]

P.D. Esta respuesta vale también pa la peli de infiltrado, que es otro relato de Philip K. Dick "adaptado" a la pantalla.
Bandido
Espectador
 
Mensajes: 46
Registrado: 29 Ene 2004 11:46
Ubicación: CT
Sexo: Masculino

Notapor MrFloppy » 07 Feb 2004 03:56

Liky escribió:ATENCION, pregunta: [loco] Si el tio ve el futuro, vería que moría a manos de los polis a las 3:03 (eso dice el tio serio) supuestamente porque le calentaban demasiado el cerebro no? Si esta afirmacion es cierta, sabía que el poli quería fumar y por tanto mete los cigarrillos y las gafas para ver a traves del humo ese, pero como podría saber q le harían falta el resto de cosas para salvarse el culo en las sucesivas veces si el sólo vió hasta que murió la primera vez??? El podría salvarse el culo para esa vez pero no para las siguientes pq esas no las habría visto... Vaya paradoja... [+risas]

Pa mi q esto es imposible de resolver [reojillo]

Enga, como esta hay muxas más podemos ir sacandole trapos sucios. jejeje :-) Bsitos!! XD



Me has leido el pensamiento.
Exactamente lo que me preguntaba hoy en el cine.
Para mi ese es uno de los fallos mas importantes, los demás, los considero pasables.

Por lo demas, me ha gustado. Me esperaba que tuviera poco de intriga y mas de accion, y me ha sorprendido gratamente.
Fav' 2015
1. Predestination | Whiplash | Nightcrawler | Babadook | Ex_Machina | Avengers: Age of Ultron | Kingsman | Jurassic World |
2.
Avatar de Usuario
MrFloppy
CINeoliano
 
Mensajes: 4699
Registrado: 05 Oct 2003 18:54
Ubicación: Madrid - Sunnydale
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 10 May 2005 17:34

Bueno aunque el hilo tiene tiempo decir que he leído el relato y luego visto la película hace un par de días así que lo tengo fresco, intentaré responder, ya adelanto que todas las incongruencias o dudas, todas, corresponden a la adaptación y no al relato de Dick, coincidencia? [aceroazul]


Duda: como podría saber q le harían falta el resto de cosas para salvarse el culo en las sucesivas veces si el sólo vió hasta que murió la primera vez???
Respuesta: Porque accede a la máquina más de una vez. Ve el primer momento clave, entiende cómo puede resolverlo y lo mete en la bolsa, digamos. A partir de aquí el futuro ha cambiado. Vuelve a la máquina, pasa exitosamente esa escena y continua a la siguiente. Método ensayo-error continuo. Cuando tiene problemas, elige un comodín: un objeto.

Duda: y cuando le deja el mensaje a la tia, no sabia que lo verian?
Respuesta: Esto es un hueco del guión, o al menos una incongruencia para hacerlo más espectacular. De todas maneras él también ve cómo se desarrolla la escena del café y sabe que saldrá bien.

Duda: podría haberse dejado un mensaje en algún sitio (su cuenta de hotmail?), o más fácil contárselo a la novia y que ésta le ayudara.
Respuesta: En el relato existe un cuerpo especial del policía llamado la PS, Policía del Pensamiento, que puede penetrar en sus recuerdos. Tiene que tener cuidado y por eso mete los objetos, que aparentemente ni para él ni para el FBI tienen sentido y le libran de culpa. Si se lo cuenta a la novia es ella quien corre el riesgo de ser interrogada y cazada. Si se deja un mensaje en una cuenta... en realidad es lo que hizo, los números de la loto son un mensaje bien claro! Ten en cuenta que el sabía que el mismo se daría cuenta, lo ve todo. Si hubiera visto en el futuro que era tan patoso que no comprendía nada nunca, se habría dado una pista más consistente.

Duda: que coño pinta el proyecto ese de biología con el de la bola de cristal?
Respuesta: Ni idea, eso se lo sacaron de la manga en la adaptación! La historia de amor tampoco existe tan explícitamente en el relato, y es cierto que en principio no iba a tener contacto.

Duda: pq arregla la máquina antes de destruirla?
Respuesta: Ni idea... no entiendo lo de que le sirve para saber cómo escapar, porque la máquina no sirve para saber cómo, sino si escapara o no, no puede construir su futuro a partir de una visión con tanta facilidad. En el relato Jennings no destruye la máquina, chantajea a Rethrick para ser dueño de la compañía junto con él. Ni que decir tiene que no ve las imágenes de destrucción del futuro.

Duda: Pq accede a que le borren la memoria en vez de kedarse con sus recuerdos e intentar romperla desde dentro? Para hacerlo más espectacular?
Respuesta: Ciertamente aquí está el mayor error de la película... tienes toda la razón! No tiene motivos para no destruir la máquina mientras trabaja, a no ser que la inyección famosa fuera fundamental para seguir con vida, que no me quedé con esa impresión.

Duda: como saben q el tio tiene q estar exactamente tres años encerrado para inventar la maquina del futuro ?? y si no lo termina ??
Respuesta: En cualquier momento él podía renegociar su contrato y ampliarlo. En el relato incluso se apunta la posibilidad de que Jennings esté de por vida dentro de la empresa.

Esto es todo creo... el guión está cogido por alfileres. Del relato cogen la idea inicial y poco más, los objetos son distintos y varios personajes también. Se da un toque más espectacular.. el relato es más thriller y la película más acción, pero bueno entretenida sí me pareció.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30


Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron