CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Dioses y Monstruos

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Dioses y Monstruos

Notapor Staff CINeol » 14 Ene 2004 11:58

Ficha <br \><br \><br \>Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Corleone12 » 01 Nov 2006 17:59

Es una película inmensa, una joya poco reconocida, un relato duro y a la vez conmovedor de la soledad y del pasado, una lección de sutilidad y sofisticación a nivel de guión y de dirección, ambas facetas manejadas con mucho tacto por Bill Condon. Probablemente Ian Mckellen regala una de las mejores interpretaciones de los 90, conformando un personaje traumatizado, cálido, ambiguo y triste. Brendan Fraser no le anda a la zaga haciendo de largo la mejor interpreación que ha hecho nunca.

Una grandísima película
8+/10
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 21 Nov 2006 15:25

La ví en el plus cuando la estrenaron, hace ya varios años. Aunque sólo pude visionar la primera mitad, que me dejó muy buen sabor de boca y con muchas ganas de repetir. Desgracidamente, en la mayoría de estos casos, la parte de película que me queda por ver casi nunca está a la altura de lo ya visto, y Dioses y monstruos no es una excepción.

Como ya he dicho, lo mejor, para mí gusto, es la primera parte, en la que el iniciado Brendan Fraser va adentrándose en la psique de James Whale. Este le hace cómplice de su vida, su agridulce experiencia en Hollywood e, inevitablemente, de sus vicios. No se le puede reprochar, pues a este personaje, triste y desolado, ya no le queda nada que perder.

Ian McKellen realiza una interpretación sobria, muy sobria para lo que nos tiene acostumbrados. Brendan Fraser está igualmente estupendo, aparte de que es un actor que, sinceramente, me cae bastante simpático. La película se deja ver y no es un biopic al uso, aunque en estos tiempos eso no signifique mucho. Lo que no me acaba de convencer es el final, un tanto empalagoso y moralizante. Pero bueno, es un mal menor. Bill Condon puede estar satisfecho de su criatura, como podría estarlo, salvando las distancias, el propio Whale al realizar Frankenstein.

En fin, no se me ocurre mucho más que decir [tomaaa] Salvo una frase para la posteridad: "dirigir películas es lo más maravilloso del mundo". Me gustaría creerle, señor Whale. Ya lo creo que me gustaría.


Nota: 7/10
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re:

Notapor Nashdark » 26 Nov 2009 20:04

Corleone12 escribió:Es una película inmensa, una joya poco reconocida, un relato duro y a la vez conmovedor de la soledad y del pasado, una lección de sutilidad y sofisticación a nivel de guión y de dirección, ambas facetas manejadas con mucho tacto por Bill Condon. Probablemente Ian Mckellen regala una de las mejores interpretaciones de los 90, conformando un personaje traumatizado, cálido, ambiguo y triste. Brendan Fraser no le anda a la zaga haciendo de largo la mejor interpreación que ha hecho nunca.

Una grandísima película
8+/10


Sin duda, que grande Ian Mckellen, nos ha regalado una joya, poniendose a la altura de los grandes.
Avatar de Usuario
Nashdark
Espectador
 
Mensajes: 32
Registrado: 05 Nov 2009 14:21
Ubicación: Ourense
Sexo: Masculino

Re: Dioses y Monstruos

Notapor Sergitron » 10 Dic 2009 00:48

Acabo de verla, y me ha parecido una peli notable.
El filme relata los últimos días de James Whale (creador de "El Dr. Frankenstein", "La novia de Frankenstein", "El Hombre invisible" entre otras) cuando conoce a su jardinero particular y entablan una amistad que llega a conducir a que Whale le cuente su historia como director de cine años atrás.

Ian McKellen hace un papelón, él sólo lleva sobre sí de manera brillante el peso del filme, aunque también hay que decir que no menos buena es la interpretación de Fraser, del que me atrevo a decir que firma su mejor actuación desde que trabaja en el mundo del celuloide.

Estoy de acuerdo en lo comenta predicador, en que la primera parte es superior a su media hora final aproximadamente, aunque a mi modo de ver, sufre unos pocos altibajos sobre la mitad del metraje. También incide demasiado creo yo, sobre el tema de la homosexualidad, que poco a poco va de menos a más hasta ser el tema y eje central de la película.

7,5/10 (puntuación en la web: 7)
Avatar de Usuario
Sergitron
CINeoliano
 
Mensajes: 716
Registrado: 16 Jul 2006 14:59
Ubicación: Costa del Sol
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

cron