CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando El Último Samurái

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Diseccionando El Último Samurái

Notapor kairos » 11 Ene 2004 14:27

Ficha en CINeol

¿Que tal El Último Samurái?

Yo no tenia el listón muy alto con esta peli pues Tom Cruise no es que sea uno de mis actores favoritos [lapota] pero al salir del cine me encontré francamente satisfecho.
Me encanta la profundidad con la que explican esa,para muchos, extraña civilización oriental basada en el honor y una forma de vivr que para los occidentales (como al personaje de Tom) nos parece absurda.

Si he de quedarme con algo es con Katsumoto, el verdadero protagonista de la pelicula que le da mil vuelta a Cruise.

Las batallas son tambien espectaculares que acompañadas con una estupensa banda sonora consiguen el ambiente deseado.

Quizas uno de los fallos es que la vi demasiado predecible, desde el principio sabia exactamente lo que iba a pasar (y eso que apenas sabia de que iba la historia)

En general esta muy bien!! [oki] [oki]
Imagen
Avatar de Usuario
kairos
CINeoliano
 
Mensajes: 770
Registrado: 27 Ene 2003 13:54
Ubicación: Valencia
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor DevilMay » 11 Ene 2004 14:39

Pues yo tb sali encantado del cine. Pensaba que iva a ser mas Americanada pero no.

Las Batallas estan muy logradas y la musica te pone mas aun en tension si cabe....le doy un 8 sobre 10 ;)

Me quedo con esto personaje, me encantó :

Imagen


PD : x cierto la armadura que se pone el tito Tom en la batalla es clavadita a la del personaje de ONIMUSHA (PS2/XBOX)
Imagen
Avatar de Usuario
DevilMay
Espectador
 
Mensajes: 38
Registrado: 11 Abr 2001 12:06
Ubicación: V7L3NC1A

Notapor Lord Limoncete » 11 Ene 2004 15:38

Yo tambien iba al cine con algo de miedo, pues no sabria si meterian la pata con los samurais, ya que son portadores de una filosofia oriental increible basada en el honor, sin embargo creo que se reproduce bastante bien toda esa filosofia (aunque tampoco es que sea un experto en samurais).

Aparte de esto, creo que la pelicula tecnicamente es muy buena destacando su banda sonora en las batallas ,una escena que me encantó fue la pelea de Tom con los 4 tipejos con las imagenes a camara lenta que se ven las katanas pasarle bastante cerca.

La verdad que recomiendo esta pelicula a todo el mundo, pero eso si, creo que tienen una pega muy grande y es el doblaje, porque desde luego el emperador dabar risa la voz que le pusieron al pobre hombre, tengo ganas de verla en versión original
[inlove] MXL [inlove]
Avatar de Usuario
Lord Limoncete
Espectador
 
Mensajes: 88
Registrado: 13 Oct 2003 00:40
Ubicación: Reino de Asturias
Sexo: Masculino

Notapor asdemb » 11 Ene 2004 21:36

peliculon!! mu wena! epica!

desirle a tol mundo k la vea [secret] mu wena

me extraño ayer no ver ningun diseccionando

[secret]
Imagen

Padrino...solo hay uno
Avatar de Usuario
asdemb
Cinéfilo
 
Mensajes: 161
Registrado: 07 Ene 2003 00:25
Ubicación: Sevilla

Notapor Asuka » 11 Ene 2004 21:54

Yo aun no la veo, pero estoy a puntoooo... [bye]
Avatar de Usuario
Asuka
Palomitero
 
Mensajes: 21
Registrado: 03 Ene 2004 00:37
Ubicación: Tokio III
Sexo: Femenino

Notapor bokeron » 11 Ene 2004 22:32

La pelicula a mi me ha encantado, pero creo que le tuvieran que haber dado más explicacion a la historia.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
bokeron
CINeoliano
 
Mensajes: 1130
Registrado: 27 Oct 2003 23:30
Ubicación: Tierra Media
Sexo: Masculino

Re: Diseccionando El Último Samurái

Notapor Gendo_hikari » 12 Ene 2004 02:19

kairos escribió:Si he de quedarme con algo es con Katsumoto, el verdadero protagonista de la pelicula que le da mil vuelta a Cruise.


Amen... es el mejor [tadoramo]

Yo tambien iba al cine bastante expectante... hace tiempo que esperaba la pelicula esta, y la verdad es que es maravillosa.
Ahora acabo de llegar de verla y, señores, os la recomiendo a todos.

Como ha dicho Kairos, el personaje de Katsumoto el mejor que veo desde hace tiempo.
La sociedad, las costumbres y la cultura japonesa de la época perfectamente plasmados, justo como esperábamos.
En cuanto a Cruise, no es uno de sus mejores papeles, pero se nota que le ha puesto ganas. bastante aceptable.
Las luchas... realmente impresionantes, ni muy exageradas ni demasiado sosas: simplemente luchas vistas desde el mejor ángulo. Mención especial para la aparición de los ninjas y, como no, la batalla final.

Si me haceis destacar un punto negativo quizá sea que en ocasiones se hace un pelín lenta, el ritmo decae ligeramente pero nada catastrófico.
Ah, y la batalla final... con lo buena y emotiva que es, si la hubieran alargado un poco tendríamos una de las mejores batallas del cine. no obstante, tambien es bueno que sea corta, esto da a entender que no han ido a hacer una pelicula "de guerras y luchas" sino exactamente lo que la gente espera: una película histórica con las batallas necesarias, ni más ni menos.

notable alto rayando el sobresaliente [oki]

ale, saludos [beer]





P.D: Como no, me ha tocado el tipico pesao con la amiguita que se quiere ligar detrás... la primera palabra de la película que un inglés le dirige a un japonés va el tipo y le dice a la chica "arigato", como diciendo "es que yo se mucho de la cultura japonesa, flipa conmigo y vamos a la cama".
En la batalla final se pone a comer palomitas. Que ya de por sí molesta, pero el tio parecía que se las estuviera metiendo por un embudo en cierta parte de su anatomía...

Penoso.

ahora sí, saludos [beer]
"La violencia es el último recurso del incompetente."
Salvor Hardin en Fundación e Imperio
(Isaac Asimov, 1945).

Avatar de Usuario
Gendo_hikari
Cinéfilo
 
Mensajes: 188
Registrado: 03 Dic 2002 21:17
Ubicación: Calafell
Sexo: Masculino

Notapor DeD » 12 Ene 2004 02:29

La vi el viernes por la noche con mi novia, la verdad que a mi se me paso rapida las dos horas y media que dura aprox. a mi novia no tanto pero en fin xD, como muchos; esperaba mucho menos de la pelicula, no es la primera vez xD pero al contrario de algunas (bastantes peliculas de este año pasado, salvando 3 o 4) me a gustado muchisimo; Katsumoto genial; cruise bastante bien, en general la pelicula 8.5/10...
(2012) 1-TDK Rises 2-Prometheus 3-Los hombres que..
(2011)1-Origen P.Simios 2-Super 8 3-Misión Imposible 4
(2010)1-Origen 2-Toy Story 3 3-La Red Social
(2009)1-Avatar 2-UP 3-Rocknrolla
(2008)1-Batman.The dark knight 2-Wall-e 3-La noche es nuestra
(2007)1-American Gangster 2-Ratatouille 3-300
(2006)1-La joven del Agua 2-Deja Vu 3-Piratas del caribe (2)
(2005)1-Episodio III 2-Batman Begins 3-Saw
(2004)1-Olvidate de mi! 2-Shrek 2 3-El efecto mariposa
(2003)1-Mystic River 2-Como dios 3-El retorno del rey
Avatar de Usuario
DeD
Cinéfilo
 
Mensajes: 306
Registrado: 27 May 2001 17:42
Ubicación: Alcoy
Sexo: Masculino

Notapor ViNni » 12 Ene 2004 02:46

Esta peli me ha encantado. La parte del ataque de los ninjas... bufff... genial. A ver cuando se deciden a hacer una peli d ninjas seria.
Imagen

Ultimas pelis vistas (/10): La Matanza de Texas (1974) (8), Tapas (8), La Interprete (4), La Tierra De Los Muertos Vivientes (6), Atmosfera Cero (5), Stealth. La Amenaza Invisible (4), The Descent (6), Gattaca (8), Robots (7)
* - revisionados
Top estrenos 2005: 1º Oldboy 2º Sin City 3º Nadie Sabe
Series que sigo: Lost 2ªT, Las Vegas 2ªT, Prison Break, Rescue Me
Avatar de Usuario
ViNni
CINeoliano
 
Mensajes: 5260
Registrado: 05 Oct 2003 18:13
Ubicación: Okinawa
Sexo: Masculino

Notapor DiGiCharatFan » 12 Ene 2004 05:42

Opino sin haberla visto, me da mucho miedo, no trago al cruise y creo que el trailer desvela un poco como termina, aún que de 2 formas puede acabar de las 2 juntas y todo... evitare leerme el hilo por si acaso.. (de aqui en adelante)

Me han dicho que los dialogos en japones estan muy trabajados, los subtitulos correctos al 100% nada de interpretaciones ni cosas raras (como pasa creo en Kill Bill) lo que me da miedo es el acento que le den a los japoneses (mismo miedo que le tengo al Hattori Hanzo de Kill Bill) ya que el acento en ingles es muy peculiar, me da miedo que les pongan el acento demasiado "sarcastico" (como si fuera la tipica imitacion de un oriental, decir que los japos no saben decir la R (de Ramon) pero tampoco la sustituien por la L)

Ya veremos como anda mi japo y a ver si pillo algo XD

Baka ro <- esto ha de salir.. en algun sitio, seguro! (sino todo, el baka fijo!)
Cuando estes estresado, rie.
Cuando estes triste, rie tambien.
Riete y desahogate de todo... ¡Ahora riete!
Avatar de Usuario
DiGiCharatFan
Cinéfilo
 
Mensajes: 252
Registrado: 22 Nov 2002 04:32
Ubicación: Akihabara-nyu

Notapor takeda » 12 Ene 2004 11:01

Genial es decir poco!!!, la pelicula me ha encantado,Katsumoto genial, Cruise a lo mejor de Oscar, incluso todos los personajes secundarios estan rayando el notable alto, es mas todos los samurais me parecen entrañables y se les toma cariño, incluso en la muerte del espadachin (el q enseña a Cruise a luchar) se me escapo un '¡No!' en el cine, la aparición de los ninjas impagable y el tratamiento del honor, del choque de culturas y el mensaje final de 'hay q modernizarse pero sin olvidar quien somos' me parece genial...Chapeau!!!.

P.D: El doblaje me parece correcto (incluso en el caso del emperador, q le muestra joven, inexperto y temeroso), los combates a espada cuasi-perfectos y las matanzas de indios me hacen entender pq ha gustado tan poco en los Estates....por real, claro.
Hay un salvaje en mi alma.
Locura pura tan enterrada que se que nunca me libraré de ella.
De vez en cuando se desencadena y.... muere gente
Snikt!!!
Tu decision...Tu funeral
Avatar de Usuario
takeda
CINeoliano
 
Mensajes: 1484
Registrado: 20 Jul 2001 13:22
Ubicación: Dojo Samurai
Sexo: Masculino

PELICULON

Notapor charlyr2d2 » 12 Ene 2004 11:17

Después de leer las críticas en revistas y periodicos que le daban una puntuación de entre 5 y 6 no me esperaba muxo de esta pelicula pero estaba seguro de que iria a verla. Pongamonos en situación: Sabado por la Tarde la sala "abarrotada" me siento empiezan los trailer (Que estrenen ya TROYA por Favoooooooooor). Avanza la pelí y.... oh!!! sorpresa aquello se pone interesante, y aparecen los Samurais y a medida que avanza la peli me parece que Tom cruise esta cada vez más para que le den el Oscar y ese tal Katsumoto [flipa] [tadoramo] [tadoramo]. En definitiva que avanza la peli y yo [babas] [babas]. Y al acabar la peli y llegar a mi casa e decidido dejar de leer las críticas de revistas "especializadas" a partir de ahora solo me fiare de lo que se dice en CINeol [ok] [ok] [ok].JAJAJA. Para Mí 9/10. Recomendarsela a todo el mundo [secret]
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Genial ¡¡¡

Notapor NokiDoki » 12 Ene 2004 14:00

Sólo eso, me ha encantado... la épica, el honor, la critica a los americanos, las batallas, la vision de la cultura oriental, la banda sonora...genial..
Avatar de Usuario
NokiDoki
Palomitero
 
Mensajes: 5
Registrado: 26 Dic 2003 23:09
Sexo: Masculino

Notapor Wenesh_relven » 12 Ene 2004 17:53

me ha encantado , si es q estas belicas me gustan todas ...
la banda sonora de lujo en los momentos epicos, la carne de gallina tengo aun ...
lo peor: la voz del emperador, sobre todo al final del film, un desproposito, como han podido hacer esto
-.-"
Avatar de Usuario
Wenesh_relven
Cinéfilo
 
Mensajes: 487
Registrado: 31 Dic 2002 23:35
Ubicación: Mordor
Sexo: Masculino

Notapor bokeron » 12 Ene 2004 18:44

Yo creo que la revistas no saben ni lo que dicen ,es que si te toca un periodista que le tiene manía a un tipo de actor o pelicula te la pone puntuada malisimamente ,sino en Cinemania de este mes le ponen 2 estrellas de 5 que hay a El Retorno Del Rey (que vergüenza de gente), mientras que en fotogramas le ponen un 5 de 5 a El Retorno Del Rey , recomiendo comprar Fotogramas son mejores que los papanatas de Cinemania ,aunque yo compro las dos [qmparto] .

Un Saludo
Imagen
Avatar de Usuario
bokeron
CINeoliano
 
Mensajes: 1130
Registrado: 27 Oct 2003 23:30
Ubicación: Tierra Media
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados