CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Isla (2000)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

La Isla (2000)

Notapor Staff CINeol » 09 Ene 2004 17:36

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor jiXo » 24 Abr 2004 17:29

Una de las pocas películas surcoreanas editadas en nuestro pais, del famoso Kim Ki-duk, que sin embargo no recomiendo para nada ver a los que quieran iniciarse con el cine surcoreano. Técnicamente notable (con una bonita fotografía) y con complejos protagonistas, desgraciadamente el sadismo de algunas escenas y la provocación gratuita revolverán los estómagos de los más sensibles.
Avatar de Usuario
jiXo
CINeoliano
 
Mensajes: 2134
Registrado: 23 Jul 2000 20:15
Ubicación: *eol*

Notapor casiotone » 25 Abr 2004 13:22

Para mi fue una gran decepcion, no por lo desagradable de determinadas escenas, que lo son y mucho, sino porque el resto de la supuestamente tragica historia en mi opinion no funciona, cargante y de desarrollo pesimo sin ningun sentido del ritmo, termina por irritarme y lo que casi es peor aburrirme.
Eso si los actores estan "entregados" a sus papeles.

Saludos.
Imagen


9 songs (5) Los dos lados de la cama (4) El truco final (7'5) Irma la dulce* (9) Maria Antonieta (9) Hanna y sus hermanas (8) Babel (5)
Avatar de Usuario
casiotone
CINeoliano
 
Mensajes: 1849
Registrado: 24 Ene 2004 17:04
Ubicación: La vida será bella mientras haya nubes sobre Turín
Sexo: Masculino

Notapor AkalA » 26 Abr 2004 20:27

Esto ha sido lo peor que he visto en mucho tiempo!!! [noop]
Lo unico que se salva es la fotografia que en contadas ocasiones da vida a la pelicula, junto la estraña forma de comportarse los protagonistas.
Comienza con una historia con posibilidades, continua con un desagradable desarrollo que culmina con un desastroso final!
No la recomiendo.... si fuese la primera pelicula coreana que fuera al cine a ver, ¡no veria ninguna mas!
Imagen
El silencio es el único amigo que jamás te traiciona;)
Avatar de Usuario
AkalA
Espectador
 
Mensajes: 37
Registrado: 19 Oct 2001 13:48
Ubicación: la ultima estrella a la derecha
Sexo: Femenino

Notapor Alexliam » 12 Sep 2004 17:18

Bizarra. No me parece sadica, he visto cosas peores, pero me parece bastante bizarra. Ademas es muy muy lenta aunque la protagonista principal lo clava, pero aun asi no termina de convencer.
Imagen
Avatar de Usuario
Alexliam
CINeoliano
 
Mensajes: 1954
Registrado: 06 Ago 2003 08:26
Ubicación: En casa
Sexo: Masculino

Notapor RyoAce » 14 Oct 2004 22:27

Kim Ki-duk no es Takashi Miike. No existe violencia, sadismo o provocación gratuita en este film, lo que hay en su lugar es una desgarrada simbología exteriorizada por los complejos personajes, ya que en la isla todo tiene explicación y sentido que han de ser buscados en la parte que el film no muestra, el perceptible y anormal interior de los personajes. Además creo que el pantano donde sucede el film no ha podido ser mejor captado por una cámara, la fotografía y dirección es impresionante, Ki-duk definitamente dió un paso técnico gigantesco desde wild animals o birdcage inn hacia la isla.
No podría hacer mas que recomendar este gran film. [ok]

salu2
Las + esperadas: Welcome to Dongmakgol, Takeshis, Three Times, Duelist, Sha Po Lang, The Promise, Analife...

Imagen
Avatar de Usuario
RyoAce
CINeoliano
 
Mensajes: 571
Registrado: 27 Ene 2003 13:07
Ubicación: YenTown
Sexo: Masculino

Notapor jiXo » 14 Oct 2004 23:44

Si las escenitas de los anzuelos no son sádicas y el plano de la cagada en directo no es una provocación gratuita ya me dirás lo que son [loco]
Yo vi la película en un cine (en una retrospectiva, con gente supuestamente "amante" del cine) y más de uno salió a vomitar, de ahí mis reparos para recomendarla :Ð
Avatar de Usuario
jiXo
CINeoliano
 
Mensajes: 2134
Registrado: 23 Jul 2000 20:15
Ubicación: *eol*

Notapor RyoAce » 15 Oct 2004 20:56

jiXo escribió:Si las escenitas de los anzuelos no son sádicas y el plano de la cagada en directo no es una provocación gratuita ya me dirás lo que son [loco]


las 2 escenas del anzuelo dejan mucho a la imaginación del espectador, ya q no son explícitas, sin embargo tienen un significado casi poético que es lo q ki-duk quiere q el espectador descubra, ahora lo de la cagada q quieres q te diga nose q puede provocar, tampoco es q se vea una expulsión de mierda en primer plano [sonrisa] , pero vamos q si eso te escandaliza lo entiendo.

Yo vi la película en un cine (en una retrospectiva, con gente supuestamente "amante" del cine) y más de uno salió a vomitar, de ahí mis reparos para recomendarla


yo lo vi como mortal e inexperto y no me pareció asqueroso [chan] , eso si, me hubiera gustado estar ahi para verlos salir de la sala a vomitar... [desco] [desco]

salu2
Las + esperadas: Welcome to Dongmakgol, Takeshis, Three Times, Duelist, Sha Po Lang, The Promise, Analife...

Imagen
Avatar de Usuario
RyoAce
CINeoliano
 
Mensajes: 571
Registrado: 27 Ene 2003 13:07
Ubicación: YenTown
Sexo: Masculino

Notapor josegolem » 27 Ago 2005 21:21

De momento es la que menos me ha gustado de Kim Ki Duk. No es que sea mala pelicula, el problema es que al final te quedas las dos escenas escabrosas que destacan por su brutalidad pero el film es mucho mas complejo que eso. Es como si en Audition
Spoiler: Mostrar
reducimos la peli a la tortura


Y desde luego que no es tan explícito como Miike, pero en este director destaca mas debido a un contraste fortísimo al combinar ese toque sádico con imágenes de una belleza tremenda.


Spoiler: Mostrar
En realidad no hay ningún tipo de sadismo. Se muestran dos personas que solo pueden estar juntos a través del dolor, se lo provocan y a la vez se lo solucionan mutuamente lo que lleva a una existencia que no tiene sentido. De ahi que ambos se suiciden.


7/10
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 23 Mar 2006 19:11

Me ha gustado mucho, debe ser ya la 7ª peli que veo de ki-duk, y bueno, no es la mejor que e visto, pero esta muy bien realizada, es muy dificil hacer un curro como es el guion de esta peli llevada a la pantalla, no es moco de pavo, y el tema es muy bueno, con muchas ironias, que cada uno se plantea a su modo, desdeluego, no les va a gustar, a quellos que no han visto al menos un par de pelis de este hombre... No se puede empezar viendo pelis de kim ki duk con esta peli jejeje
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados

cron