CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Dudas al terminar de ver Exotica

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Dudas al terminar de ver Exotica

Notapor AcidApple » 07 Ene 2004 03:46

Acabo de ver la pelicula y me he quedado trastornado [mad] . La historia al principio me parecia aburrida, pero segun a ido pasando el tiempo, me ha enganchado mas y mas, hasta llegar al final, que como ya he dicho me ha dejado un poco tocado.
Al final, no he comprendido cual es la relacion entre Christina (la bailarina "colegiala") y Francis (El inspector de hacienda). ¿Porque Francis dice que quiere protegerla, que nadie la haga daño?. ¿Acaso considera que Christina es como su hija? ¿Es porque la conocia desde que era la niñera de su hija? ¿Si la considera como su hija, porque va a verla bailar? ¿Cuales son las cosas que Christina hacia por Francis y viceversa?
Creo que me he topado con una de esas peliculas, que no son de facil digestion, de las que te hacen pensar, y hasta que no la comprenda del todo, no podre apreciar la gran pelicula que es. Creo que hay que verla una segunda vez, asi que voy a ello.

Saludos
AcidApple
Palomitero
 
Mensajes: 10
Registrado: 16 May 2002 22:25
Ubicación: Madrid, Spain
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor aciruelado » 07 Ene 2004 19:10

yo la vi hace tiempo, asi q mi opinión será flija, en cq caso diré q cd la vi me quede con la misma sensación de desasosiego q tu; desde luego q no es un film convencional (esta muy en la linea de las de su mismo director "atom egoyan").-..si t gusto esta, si q t recomiendo "el liquidador" (the adjuster), y "el dulce porvenir"...

ambas muy recomendables!!!


saludos!!!
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Notapor ABM » 07 Ene 2004 20:35

Y yo añado "Family Viewing", deconcertante también... y no diré más.
Avatar de Usuario
ABM
Cinéfilo
 
Mensajes: 449
Registrado: 06 Dic 2001 18:04
Sexo: Masculino

Notapor AcidApple » 08 Ene 2004 22:55

Gracias por las recomendaciones, las pongo en la lista de espera (que cada vez es mas grande... [babas] ).
He vuelto a ver la pelicula y sigo sin entender la relacion que tienen estos dos personajes. A ver si alguien se anima a dar su opinion.

Saludos ;-)
AcidApple
Palomitero
 
Mensajes: 10
Registrado: 16 May 2002 22:25
Ubicación: Madrid, Spain
Sexo: Masculino

Notapor PAbLeRoN » 21 Sep 2004 01:01

Muy buena la pelicula, al principio estas un poco perdido porque nada tiene sentido, pero en cuanto se va descubriendo todo engancha muchisimo.

Y añado un par de dudas mas.

La historia del dueño de la tienda ¿a que viene? Es que no veo como encaja el rollo ese de que se dedica a vender entradas para ir con tios a la opera.

Y otra, Cristie, o como se llamara la bailarina protagonista, ¿esta liada con la dueña o es solo un lenguetazo esporadico?

Un saludo!
Avatar de Usuario
PAbLeRoN
Cinéfilo
 
Mensajes: 462
Registrado: 21 Oct 2001 22:31
Ubicación: Vigo

Notapor Damned Martian » 21 Sep 2004 15:35

El meollo de la peli es que todos los personajes han perdido algo, están vacíos y dañados por dentro, y se apoyan unos a otros como pueden.

También la vi hace tiempo, así que no puedo concretar, pero las relaciones entre los personajes, lo que hacen unos por otros y las fricciones entre ellos tienen que ver con esto. Cada uno ha perdido algo, o le falta algo, y necesita de los demás para curar su herida. Bien sea intentar conocer gente vendiendo entradas o tener cerca y fingir que eres el angel guardian de una chica que te recuerda a tu hija.

Y aun recuerdo cuando la pusieron en el debate de Garci, que me descubrieron algo en lo que no me había dado cuenta: la relación entre Francis y su hermano. La muejr de Francis murió en un accidente de coche, su hermano está paralítico. Hay tensión entre ellos, algo que no nombran pero que parece repercutir en su relación, como si el hermano se disculpase con él. Una forma muy sutil de sugerir la causa de la paralisis del hermano y qué estaba ocurriendo entre su hermano y su mujer.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor PAbLeRoN » 21 Sep 2004 22:42

Damned Martian escribió:Y aun recuerdo cuando la pusieron en el debate de Garci, que me descubrieron algo en lo que no me había dado cuenta: la relación entre Francis y su hermano. La muejr de Francis murió en un accidente de coche, su hermano está paralítico. Hay tensión entre ellos, algo que no nombran pero que parece repercutir en su relación, como si el hermano se disculpase con él. Una forma muy sutil de sugerir la causa de la paralisis del hermano y qué estaba ocurriendo entre su hermano y su mujer.


Pero eso lo dicen claramente ¿no?, o por lo menos yo eso lo vi claro.
Avatar de Usuario
PAbLeRoN
Cinéfilo
 
Mensajes: 462
Registrado: 21 Oct 2001 22:31
Ubicación: Vigo


Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron