CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Ficha.El Señor de los Anillos

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Ficha.El Señor de los Anillos

Notapor kairos » 04 Ene 2004 20:53

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS
Imagen

Título Original: J.R.R. Tolkien's The Lord of the Rings
Año: 1978
Género: Animación/Aventura
Formato: Color
País: USA

Dirección: Ralph Bakshi
Guión: Peter S. Beagle, Chris Conkling
Producción: Saul Zaentz
Banda Sonora: Paul Kont, Leonard Rosenman
Edicion: Donald W. Ernst


Interpretes (Dobladores)

Christopher Guard .... Frodo Bolsón
William Squire .... Gandalf el Grís
Michael Scholes .... Sam Sagaz Gamgee
John Hurt .... Aragorn
Simon Chandler .... Merry
Dominic Guard .... Pippin
Norman Bird .... Bilbo Bolsón
Michael Graham Cox .... Boromir
Anthony Daniels .... Legolas
David Buck .... Gimli
Peter Woodthorpe .... Gollum
Fraser Kerr .... Saruman
Phillip Stone ....Theoden
Michael Deacon .... Grima, Lengua de Serpiente
André Morell .... Elrond
Annette Crosbie .... Galadriel
Alan Tilvern ... Cebadilla Mantecona
John Westbrook ... Bárbol

Sinopsis:
Hace mas de 3000 años la Tierra Media se vió azotada por el ejercito de un cruel Señor del Mal llamado Sauron el cual tenia en su poder un anillo de incalculable poder. Dicho Anillo fue arrebatado de sus manos en el apoteosis de la última Gran Batalla.
Miles de años despues, un pequeño Hobbit llamado Frodo Bolsón se hizo con él y, guiado por la sabiduría de Gandalf el mago, la valentía de sus compañeros Aragorn, Legolas, Gimli... y la amistad y el apoyo de Sam deebrá llegar hasta la tierra de Mordor donde tendrá que destruir el Anillo y su Mal para siempre.
"UN ANILLO PARA GOBERNARLOS A TODOS"

Comentario Personal
A estas alturas todos conocemos ya la historia de El Señor de los Anillos pero fué con esta pelicula como muchos conocimos por primera vez la historia (y despues completamos leyendo el libro).

En general la animacion es bastante cutre (problemas del bajo presupuesto) y la historia esta demasiado acelerada como para hacerla comprensible.
Los personajes son aceptables aunque hay que destacar a Gandalf,lo han clavado. El unico error grave que veo es Sam, lo han puesto como un bufón demasiado caricaturizado quitandole así mucha de su importancia (para mi Sam es más protagonista que Frodo)

Tambien hay que destacar que no esta completa (de nuevo más problemas del bajo presupuesto), la pelicula acaba con el final de la Batalla del Absmo de Helm.

No es una gran película, ya que no da tiempo para crear la historia, pero es aconsejable verla, al menos, para hacer la comparación con la trilogía de Peter Jackson
Imagen
Avatar de Usuario
kairos
CINeoliano
 
Mensajes: 770
Registrado: 27 Ene 2003 13:54
Ubicación: Valencia
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor VanBasten » 22 Mar 2004 21:38

Una pequeña aclaración: La película no está cortada en el Abismo de Helm por bajo presupuesto. La intención era hacer la 2ª parte a continuación de la 2ª pero la muy baja recaudación hizo que ni siquiera se plantease la idea.

¿Alguién sabe donde se puede comprar en Dvd? En ECI y en la FNAC siempre me dicen que la tienen agotada.
Imagen
"La nostalgia es negación. Negación del doloroso presente."
Avatar de Usuario
VanBasten
CINeoliano
 
Mensajes: 3335
Registrado: 02 Nov 2003 17:21
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

Notapor Ninguno » 22 Mar 2004 22:16

En navidades habia montones de ellas en el MM de Alcorcón, últimamente no he visto ninguna, Si quieres te lo puedo mirar cuando vaya el viernes.
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor Sammocz » 22 Mar 2004 23:49

Viendo el año de produccion esta pelicula tiene bastante merito
vale que no tenga una gran animacion o que se deje bastantes
pasajes del libro en el tintero, pero una historia como esta en
ese año solo es posible en animacion.
Me cuesta creer que una pelicula en imagen real con esos medios de antaño quedara mejor que esto.
Solo un punto negro la historia queda interrumpida por la intencion de rodar una segunda parte que jamas se llevo a cabo
a causa de la poca recaudacion de esta pelicula.
Avatar de Usuario
Sammocz
CINeoliano
 
Mensajes: 1161
Registrado: 23 Nov 2002 19:52
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor VanBasten » 23 Mar 2004 00:13

Ninguno escribió:En navidades habia montones de ellas en el MM de Alcorcón, últimamente no he visto ninguna, Si quieres te lo puedo mirar cuando vaya el viernes.


Pues si no te supone ningún problema si que me gustaría que me lo miraras. Tengo 3 películas malditas en Dvd: "La Gran Evasión", "El Bueno, el Feo y el Malo" y ésta. Si te dicen que está a lo mejor me paso hasta el sabado a pillarmela.

Gracias anticipadas.
Imagen
"La nostalgia es negación. Negación del doloroso presente."
Avatar de Usuario
VanBasten
CINeoliano
 
Mensajes: 3335
Registrado: 02 Nov 2003 17:21
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

Notapor vittton » 23 Mar 2004 01:03

Sería interesante que retocaran esta película y se completara la historia con la 2da parte. Con toda la fama y publicidad que tiene ahora ESDLA no habría muchos problemas. Sólo la negociación Wagner-New Line sería el único impedimento.xD

Este DVD lo ví cuando estuve en Madrid y ahora me arrepiento de no haberlo comprado. De momento, en Tenerife ni rastro de ella. :(
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Ninguno » 23 Mar 2004 09:53

VanBasten escribió:
Ninguno escribió:En navidades habia montones de ellas en el MM de Alcorcón, últimamente no he visto ninguna, Si quieres te lo puedo mirar cuando vaya el viernes.


Pues si no te supone ningún problema si que me gustaría que me lo miraras. Tengo 3 películas malditas en Dvd: "La Gran Evasión", "El Bueno, el Feo y el Malo" y ésta. Si te dicen que está a lo mejor me paso hasta el sabado a pillarmela.

Gracias anticipadas.


Lo miro, y si no me equivoco están las 3 en DVD, además La Gran Evasión estaba hace poco en oferta (la edición especial).
Yo tengo la edición normal. :(
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 23 Mar 2004 12:57

La gran evasión (edición especial) esta en oferta a 11'95 en ECI se que no va de eso el hilo, pero tenia que contestaros.
El DVD de esta me parece que lo vi hace poco en ECi aunque no estoy muy seguro.
La pelí la verdad que ahora es un poco mala, en sus tiempos a lo mejor era decente y todo, jajaja.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor VanBasten » 23 Mar 2004 20:33

Si no me equivoco había también una película de dibujos pero basada en "El Hobbit" (con un tinte mas infantil).

"La Gran Evasión" llevá en oferta 1000 años pero los mamones siempre la tienen agotada.
Imagen
"La nostalgia es negación. Negación del doloroso presente."
Avatar de Usuario
VanBasten
CINeoliano
 
Mensajes: 3335
Registrado: 02 Nov 2003 17:21
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

Notapor Amelie » 25 Mar 2004 13:27

Pues yo esta no la he podido ver.Me he acercado ya varias veces a preguntar x ella y no la encuentro en ningún lao. [reojillo]
Imagen
Avatar de Usuario
Amelie
Cinéfilo
 
Mensajes: 394
Registrado: 10 Dic 2003 21:03
Ubicación: Madrid
Sexo: Femenino

Notapor Erick » 31 Oct 2007 23:54

La verdad es que sorprende lo larga que es , superando ampliamente las dos horas de metraje, tuvo que tener un trabajo tremendo esta peli.

El tratamiento de la animación con la rotroscopia resulta arto curioso (a veces incluso vistoso), y crea un efecto cuando menos muy particular, por contra decir que las escenas en las que se usa esta tecnica son muy oscuras, asimismo el diseño de los personajes no me ha gustado demasiado ( Trancos parece un indio, Gimli es enorme, Boromir parece un Vikingo, Grima es Gargamel de los pitufos, aunque la palma de feos se la llevan Sam de un parecido alarmante a Sancho-panza y Bilbo).

Esta claro que en dos horas no se puede meter el señor de los anillos, pero resulta arto delirante como van las escenas a toda pastilla (aunque las partes del libro que recrean si son bastante fieles, pero claro apenas hay tiempo para aclarar nada), no me ha parecido una peli demasiado buena , pero curiosa está, sobre todo si conoces la historia.

La musica esta, aunque vamos tampoco le pidaís peras al olmo. En definitiva una peli, recomendable para los fans más curiosos de El Señor de los Anillos, que no solo de Peter Jackson, se vive, que leñes... [evil]
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor canguro » 31 Ene 2008 13:04

Como curiosidad o anécdota puede valer... Pero quiero dejar claro que esta película es infame.

Recuerdo con especial espanto y trauma que las batallas salían con fondo completamente rojo y unas siluetas en negro... pero eran como siluetas reales, no de animación... era de una cutrez excesiva y creo que no la termine de ver.

Y si me permitís aburriros os voy a decir porque vi esta película:

Uno de los primeros juegos de ordenador y de rol en concreto que jugue en mi vida fue "El Señor de los Anillos" y este juego tenia una INTRO-VIDEO de esta película, el fragmento donde Gandalf tira el anillo a la chimenea. Era la primera vez que veia un video en el ordenador (hablamos de un 486) y quedé impresionado. Además esa escena en concreto era de lo mejor. PERO YO NO SABIA QUE ERA DE UNA PELÍCULA, creía que era solo del videojuego. Hasta que hace no demasiado me enteré y busqué la película... Buffff.

PD: El videojuego también era infame, además estaba en inglés y yo por entonces solo sabia decir guan, chu, three, forfaisixseven, jar,jorl, jirl. Era malísimo el juego. Luego sacaron uno para la play con buenos gráficos pero que era malísimo. Han sacado uno para Pc, pero ya paso de más cosas del Señor de los Anillos. Solo quiero el libro... el libro... el libro es miooooo... mi tesssoroooo... la peli y el juego no son un tesssooroooo son una mierdaaaaaaa.

Adios.
Avatar de Usuario
canguro
CINeoliano
 
Mensajes: 726
Registrado: 01 Sep 2004 14:09
Sexo: Masculino

Re: Ficha.El Señor de los Anillos

Notapor Zkuader » 20 Jul 2016 23:34

[feote] [feote] Una larga película animada, aceptable para la época. Pero las animaciones de los orcos son muy mediocres al parecer vampiros, pero los demás personajes tienen muchas expresiones faciales y son muy carismáticos (algunos). La historia esta muy acortada y no da tiempo para entenderla (En el caso de la gente común, no como yo un fan de las escrituras y películas de Lotr). Lo bueno de esta película son los paisajes y la ambientación, aunque al igual que Peter Jackson se modificaron algunas partes de esta. Ojala hubieran seguido con la historia animada, lamentablemente el presupuesto no alcanzo. [feote]
Avatar de Usuario
Zkuader
Palomitero
 
Mensajes: 1
Registrado: 15 Jul 2016 09:42
Ubicación: Rancagua, Chile
Sexo: Masculino

Re: Ficha.El Señor de los Anillos

Notapor caren103 » 21 Jul 2016 00:13

Es una película notable teniendo en cuenta su época, con una muy buena caracterización de los personajes de las novelas, y de la cual me encanta que orcos y demás dan yuyu del bueno.

Eso sí, según avanza, y tal vez por cuestiones de tiempo y presupuesto, va abusando más y más del rotoscope, lo cual le hace bajar enteros y contrasta negativamente con el excelente trabajo de los dibujos "de verdad".

Quién me iba a decir a mí que muuuuchos años después iban a poder adaptarse los libros a una película "real" en lugar de dibujos animados, con un resultado superior. Pero supongo que en 1978 el poder recrear fidedignamente la magna obra de Tolkien a nivel visual quedaba acotada al terreno de la animación.

Recuerdo que una caja de ahorros de la zona hacía todos los años una promoción por la feria del libro que consistía en que realizando un ingreso X daban un libro a elegir entre unos cuantos, y entre ellos estuvo un año el libro de la película de "El Señor de los Anillos", dirigido claramente a un público joven, con la trama contada/resumida en letras gordas y fotogramas de la película adornando sus no demasiadas páginas. Aún lo conservo; tambén en dicho libro los orcos me causaban "intranquilidad" XD .
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados

cron