CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




1941

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

1941

Notapor Staff CINeol » 28 Dic 2003 01:16

Ficha <br \><br \><br \>Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Erick » 11 Jun 2008 14:51

Yo siempre digo que una película mala de Spielberg seguramente es mejor que cualquier otra normalita de otro.

Eso no quita que 1941 me parezca fallida en su conjunto, pero creo que el nivel de realización (y destrucción) sobre todo en cuanto a la dirección artistica la pelicula merece un vistazo.

Probablemente la comedia desmadrada no sea el punto fuerte de Spielberg y eso se nota, los gags son bastante absurdos y no estan demasiado bien planificados, los cuales fueron los que al final seguramente lastraron la película hacia el fiasco en taquilla.

Con todos sus defectos decir que la peli para mi no esta exenta de interes por lo dicho del nivel de desmadre destructivo, un buen reparto, con actores que tienen mi simpatía, como Dan Aykroyd ,Ned Beatty, John Candy (curioso ver a Cristopher Lee y a Toshiro Mifune haciendo el tonto a ese nivel, aunque con Nancy Allen como la chica que se pone solo subida a un avión me parti la caja) donde destaca un impagable John Belushi, en su salsa absolutamente desmadrado y como no la estupenda BSO de John Williams.

Posiblemente 1941 es una de esas pelis que aunque consideradas fiascos en su momento, pueden ser vistas hoy en día con simpatía, por lo menos para no perderse.....

Imagen
http://www.youtube.com/watch?v=vl4Zev22clk
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor el predicador » 17 Abr 2012 17:49

Erick escribió:Yo siempre digo que una película mala de Spielberg seguramente es mejor que cualquier otra normalita de otro.

Eso es un tópico como una catedral, con el que ni tito Steven se salva. [facepalm]


Bodriazo superlativo de uno de los directores contemporáneos más importantes; si Spielberg fuera el Real Madrid, 1941 equivaldría a "chorreos" de la talla del 4-0 frente al Liverpool, o del más reciente 5-0 contra el Barcelona. Así de mala es la jodía, sin paliativos. Ni siquiera esa parodia/homenaje a Tiburón aporta el más mínimo ingenio a la propuesta, más sangrante aún por venir de quien viene. Al revés, constituye anuncio ominoso de lo que se nos viene encima: dos horas interminables de disparates deslavazados, tan costosos y complicados de rodar como carentes de gracia. Horrible. Horrorosa. Y del mismo hombre que ha dirigido dos o tres (o cuatro, o cinco) de mis películas favoritas, que conste.
Última edición por el predicador el 22 May 2014 20:51, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re: 1941

Notapor Heracles » 10 Jun 2012 23:37

Hoy la han puesto en La Sexta 3. Inocente de mí, me he puesto a verla sin leer la sinopsis pensando que sería de la II Guerra Mundial, y lo que me encuentro al principio de la película es un gag a Tiburón... y yo con esta cara: [grant]

Me pongo a leer la sinopsis, veo el reparto y, sobre todo, veo quién es el director, y mi cara se queda tal que así: [burn]

Finalmente, tras cargarme toda la película, mi cara es tal que así: [buuuaaaa]



Por el amor de Dios, Spielberg de mi vida, ¿qué te fumaste para hacer semejante bodrio? [fumando]

La película es mala, pero mala de solemnidad. Se supone que es una comedia pero a mí no me ha hecho gracia en ningún momento. Los personajes son muy planos, el argumento cogido por los pelos, los efectos... de la época y encima el doblaje es absolutamente penoso, al nivel de El Príncipe de Bel-Air.

Me parece que fue una apuesta por tratar de emular a la mítica "¡Que vienen los rusos!", pero no se le acerca ni por casualidad. Esa película sí que es una buena comedia, con un argumento muy parecido, la paranoia estadounidense ante el enemigo invasor, pero perfectamente dirigida y una historia mejor tratada.

Saludos.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino

Re: 1941

Notapor caren103 » 11 Jun 2012 14:58

Pues a mí me gusta... tiene cierto aire fallido, es verdad, pero pasan tantas cosas en pantalla, tanta destrucción...

Sí, reconozco que es fallida en su conjunto, pero tiene su aquél que me gusta.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: 1941

Notapor Sabio » 10 Abr 2016 23:41

Cuando uno ve una película de Spielberg lo último que espera es encontrarse una de estas películas de desmadres, y menos tan regulera como esta. Pero lo que más me ha sorprendido es que Robert Zemeckis y Bob Gale fueran precisamente los guionistas.
La película resulta densa, muchos personajes apenas tienen carisma, y aunque bien es cierto que tiene algún gag muy bueno, por lo general tampoco es que sea una de esas películas locas que consiguen mantenerte la sonrisa constantemente. Eso sí, hay escenas donde Spielberg demuestra la buena mano que tiene con la cámara: la escena del baile, la escena del sidecar sin la moto, la pelea en la calle, cuando Donna pilota el avión...

Por mi parte entretenida, pero, tal y como ha demostrado el tiempo, se nota que no era el punto fuerte ni de Spielberg, ni de Zemeckis, ni de Gale.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados