CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Atormentada

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Atormentada

Notapor Staff CINeol » 27 Dic 2003 19:59

Ficha <br \><br \><br \>Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor juanan_gollum » 21 Ago 2006 13:06

una mas de Hithcock, no es mala pelicula ni mucho menos, pero nose, me recuerda mucho a casi todas sus pelis esta, y es la unica que recuerdo que ocurre en el siglo XIX, la historia no es para nada mala, Bergman esta increible, pero en fin, croe que se lo podria haber sacado mucho mas...
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 08 Dic 2008 02:26

Vamos a ver. Tienes una historia interesante, unos actores muy buenos, unos cuantos elementos en la trama que le otorgan complejidad y varias capas de interpretación (la complicada relación Cotten-Bergman, el cuadrángulo amoros que se va destapando, los conflictos de clase, la xenofobia, los prejuicios sobre el pasado...), una dirección sublime que apuesta por convertir las escenas en varios grados de virtuosismo a la hora de encuadrar a los personajes y crear planos secuencia dinámicos dentro de un contexto estático... ¿Y por qué falla el film? ¿Por qué es tan irregular? ¿Por qué no consigue atrapar prácticamente en ningún momento?

Quizá sea que toma prestados demasiados elementos de otras pelis de Hitchcock (Rebecca, Sospecha, Encadenados...). Quizá que el ritmo es demasiado lento. Quizá sea que los diálogos son demasiado encorsetados y fuleros (véase el monólogo de casi 5 minutos de la Bergman, que a pesar del buen hacer de la actriz y del trabajo de cámara de Hitch se hace pesado y uno hasta se distrae en un par de momentos). O puede que el guión se estanque en el tercer cuarto de la película haciendo que parezca que comienza a dar vueltas sobre sí mismo sin saber bien a dónde llegar.

El caso es que el film, con todo lo interesante que tiene y sin poner en duda su calidad intrínseca, resulta fallido. Podría haber sido uno de los peliculones del maestro, pero se queda en un film apreciable e irregular.

6+/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Atormentada

Notapor morneo » 23 Mar 2011 03:52

La peli tiene elementos de otras pelis de Hitch como Rebeca, Encadenados y Sospecha y Bergman recoge su personaje de Luz que agoniza. Lo que más me ha gustado ha sido la dirección de Hitch con esos movimientos de cámara tan fluidos sin cortar plano, aunque contraresta tal vez con un ritmo que a veces va a trompicones. Es una peli que es más cercana al melodrama que a un drama de época y se aferra más a los sentimientos de los personajes. Bergman lo hace bien, aunque en su primera aparición parece más que va emporrada que somnolienta. Joseph Cotten cumple con su papel. Le daría un 6 pero el tramo final, con lo
Spoiler: Mostrar
de la sirvienta que intenta envenenar a Bergman y la quiere volver loca
me ha parecido suficiente para darle un punto más.

7/10
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados