CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Películas de Drácula o de Vampiros

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Películas de Drácula o de Vampiros

Notapor Camus » 27 Dic 2003 19:58

Pues eso :) ¿cuales son vuestras favoritas de este "genero"?
Para mi "Dracula de Bram Stoker" de Coppola sin duda.
"Entrevista con el vampiro" tambien esta bien.

Y de paso otra pregunta ¿Cuantas conoceis? a ver si podemos hacer una lista de películas de vampiros.

Salu2.
Avatar de Usuario
Camus
Espectador
 
Mensajes: 97
Registrado: 15 Oct 2003 14:21
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Delbruck » 27 Dic 2003 23:29

Por citar una de Lee:

Dracula, Prince of Darkness

Saludos.
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Notapor Panex » 27 Dic 2003 23:57

mmmmmm, peliculas de vampiros a ver si sale alguna lista decente.

Nosferatu el Vampiro.
M, el Vampiro de Dusseldörf.



esas son viejillas, a ver si la gente pone mas recientes.

saludos
«Quince hombres en el cofre del muerto...
¡Ja! ¡Ja! ¡Ja! ¡Y una botella de ron!»
Avatar de Usuario
Panex
CINeoliano
 
Mensajes: 1948
Registrado: 19 Nov 2001 14:27
Ubicación: Twin Peaks

Notapor doragasu » 28 Dic 2003 01:53

Si quieres probar una de vampiros con tintes de artes marciales puedes buscar "Kung Fu contra los siete vampiros de oro". No es una gran película, pero la innovación me hizo gracia.
Avatar de Usuario
doragasu
CINeoliano
 
Mensajes: 552
Registrado: 13 Nov 2003 13:38

Notapor Delbruck » 28 Dic 2003 12:11

doragasu escribió:Si quieres probar una de vampiros con tintes de artes marciales puedes buscar "Kung Fu contra los siete vampiros de oro". No es una gran película, pero la innovación me hizo gracia.


Juas, es una de las pelis de mi infancia. Cuando eramos más pequeños mi hermano y yo nos tragabamos todas las pelis de artes marciales habidas y por haber. Está nos encantaba. Aunque de vampiros tenga poco está muy bien (dentro de su cutrez).

PD: de aquella época le tengo también especial cariño a El luchador manco, película que recomiendo a todos los amantes de las artes marciales, aunque sólo sea a modo de curiosidad.
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Notapor Scatsy » 28 Dic 2003 15:06

la sombra del vampiro
la reina de los condenados aunqeu no es tan buena como entrevista con el vampiro tambien esta muy bien y luego tienes blood the last vampire que es anime y esta muy bien
Imagen
Avatar de Usuario
Scatsy
Espectador
 
Mensajes: 41
Registrado: 19 Feb 2002 22:28
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Northwind » 29 Dic 2003 22:03

Yo ayer volví a ver, después de muchos años, "El baile de los vampiros"...... Joer que buena que es.

Es una peli de vampiros a la vieja usanza, con pueblo aterrorizado y castillo tenebroso en la montaña (aunque nevada), y como no, guardian jorobado. Pero a pesar de ser una peli de vampiros tiene muchos toques de humor muy sutiles que hacen de esta peli dificil de clasificar.

Dirigida y protagonizada por un jovencísimo Roman Polansky.

Os la recomiendo, pasareis un buen rato.

Aparte de ésta os recomiendo: Drácula 2001, lifeforce (son vampiros pero de energia vital), Kung Fu contra los 7 vampiros de oro.
La fuerza está contigo joven Skywalker, pero todavía no eres un jedi.
Avatar de Usuario
Northwind
Espectador
 
Mensajes: 75
Registrado: 27 Abr 2003 22:52
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor HackLechu » 04 Ene 2004 17:24

Dracula 2001 es el espectaculo más de serie B (o Z) que he visto nunca en un cine. Es muy pop, muy cutre y muy cachonda dentro de su seriedad. Me alegro de que haya sido así, la película no podía ser buena así que me alegro que sea "tan así". xD

De vampiros, dentro del tema moral del asunto, para mí la mejor es Entrevista con el vampiro.

De Dracula, dentro del tema romántico la que más me gusta es la de Coppola (Dracula de Bram Stoker). Para mí una obra maestra. (muy discutida, eso si)

De vampiros clásicos, tienes ambas versiones de Nosferatu, las dos muy buenas.

Y ya en plan fantástico tienes la serie Angel, que es muy amena y mezcla la carga moral y romántica de un modo ameno y divertido.
Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
Avatar de Usuario
HackLechu
CINeoliano
 
Mensajes: 5809
Registrado: 20 May 2001 17:07
Ubicación: Shermer. Illinois
Sexo: Masculino

Notapor Inch » 04 Ene 2004 17:54

La reina de los condenados es bastante mala..... ademas no es que sea poco fiel al libro, sino que se lo pasa por la piedra como quiere. Los personajes pierden su caracter, a Lestat no le hace Marius, y un monton de cosas.........
Imagen
Avatar de Usuario
Inch
Cinéfilo
 
Mensajes: 473
Registrado: 13 Jul 2003 00:41
Ubicación: En directo desde el infierno
Sexo: Masculino

Notapor Graham Hess » 05 Ene 2004 22:40

- Yo conozco (q recuerde ahora):
-Dracula de Bram stoker, de Coppola. Me gusto pero creo q esta sobrevalorada.
-Entrevista con el vampiro. Me gusto tambien mucho (mas q la anterior)
-Un vampiro suelto en Brooklin. Es una peli medio de risa medio de terror; se queda en en el medio, o sea mediocre (tirando a mala)
-Dracula 2001. Me gusto mas de lo que esperaba.

Ahora no recuerdo mas, pero creo q he vista alguna q ora ademas de estas.

[ok] [qmparto] [ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Notapor Radar » 06 Ene 2004 00:27

Panex escribió:M, el Vampiro de Dusseldörf.


A pesar del título, en esta película no aparece ningún vampiro: es cosa de la traducción española, en realidad se llama simplemente "M" y el protagonista es un asesino que no tiene poderes ni nada asi.

SalU2! XD
Imagen
Avatar de Usuario
Radar
Cinéfilo
 
Mensajes: 495
Registrado: 21 Sep 2002 02:59
Ubicación: where the streets have no name
Sexo: Masculino

Notapor HackLechu » 06 Ene 2004 02:30

Por cierto, entre los eruditos siempre han dicho que la mejor era Dracula de Tod Browning con Lugosi y cia. ¿Alguién la ha visto?
Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
Avatar de Usuario
HackLechu
CINeoliano
 
Mensajes: 5809
Registrado: 20 May 2001 17:07
Ubicación: Shermer. Illinois
Sexo: Masculino

Notapor Delbruck » 06 Ene 2004 03:52

HackLechu escribió:Por cierto, entre los eruditos siempre han dicho que la mejor era Dracula de Tod Browning con Lugosi y cia. ¿Alguién la ha visto?


Si la he visto no la recuerdo, pero la tengo en mi lista de pelis a "intentar ver" junto Al gabinete del Doctor Caligari y alguna otra.

http://www.imdb.com/title/tt0021814/
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Notapor HackLechu » 06 Ene 2004 04:52

El gabinete del doctor Caligari si he tenido la oportunidad de verla (con la magnífica colección de origenes del cine que salió hace poco) y es una joya, no dejes de verla si tienes ocasión. [ok]

Otra que he visto de vampiros y que veo siempre que la reponen es "El abrazo del vampiro" con Alyssa Milano en plan zorrona.... [aigor]
Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
Avatar de Usuario
HackLechu
CINeoliano
 
Mensajes: 5809
Registrado: 20 May 2001 17:07
Ubicación: Shermer. Illinois
Sexo: Masculino

Notapor CO-2 » 06 Ene 2004 06:00

Yo si que la he visto. la verdad es que es una cinta a la que se le han dado muchos vuelos, pero cierto es que es la primera adaptación. Lugosi sí que se sale.

para ser de principios de los treinta, yo diria que era casi innovadora. no recuerdo otro título del mismo género hasta las de Frankenstein de Whale.

A mí las que más me gustan del género de terror son La semilla del Diablo, La Invasión de los ladrones de cuerpos y en su tiempo La maldición de Damien.
http://cinemaclassic.blogspot.com/:Grandes Obras Del Cine
Películas:Vacaciones en Roma,La Soga, El Padrino,Manhattan,Qué bello es vivir, Uno, dos, tres,Con faldas y a lo loco,La Gran Evasión, Ben - Hur,Apocalypse Now, La fiera de mi niña,Cowboy de Medianoche.
Directores:W.Wyler,W.Allen,S.Kubrick,R.Zemeckis,H.Hawks,B.Wilder,J. Ford.
Actores:J.Stewart,G.Cooper,A.Pacino,J.Wayne,R.Mitchum,G.Peck,J.Cushack.
Actrices:O.Herpburn,K.Herpburn,I.Bergman.
Avatar de Usuario
CO-2
Cinéfilo
 
Mensajes: 143
Registrado: 17 Nov 2002 17:07
Ubicación: Cinemaclassic

Siguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados