CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Último Samurái

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El Último Samurái

Notapor Staff CINeol » 13 Dic 2003 11:51

Ficha <br \><br \><br \>Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60283
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor berenice » 14 Dic 2003 11:45

Estoy deseando que venga a España, no me la perdere. Me gusan las historias epicas y me gusta mucho Tom Cruise. La peli sera un exito seguro. Lastima de las tormentas que han asolado Usa en las ultimas semanas, que han frenado la taquilla, pero la pelicula sera sin duda muy vista en el mundo entero.
berenice
Espectador
 
Mensajes: 44
Registrado: 12 Nov 2003 12:23

Mi opinión sobre El último samurái

Notapor MaxVB » 10 Ene 2004 03:15

Acabo de llegar del cine y son las 2:00 de la mañana, así que si leéis algo raro no os extrañéis, porque me caigo de sueño y apenas soy capaz de ver lo que escribo [+risas]

Al grano:
A pesar de que se toma muchas libertades históricas y, por lo poco que he leído sobre el tema, y los verdaderos samuráis no eran tan bonitos como los pintan, la película ME HA ENCANTADO.

Mezcla emoción, ternura, heroísmo, batallas épicas y honor; todo ambientado en los finales del siglo XIX (1874, si no recuerdo mal).

No nos engañemos: en el fondo no me ha parecido original, pues simplificando mucho podría ser un híbrido entre Bailando con lobos y Braveheart. Pero a pesar de ello me ha gustado mucho cómo desarrollan la historia, cómo acompaña la música y la bonita fotografía en algunos momentos.

Cuenta la historia de un capitán del ejército americano alcoholizado y atormentado por sus acciones en las distintas guerras y que de repente se encuentra con la posibilidad de entrenar al ejército japonés para derrocar la rebelión de los samuráis a cambio de una muy generosa cantidad de dinero.
Una vez allí toma contacto con los que deberían ser sus enemigos y algo comienza a cambiar en su interior. Entre medias se ve una trama de oscuros intereses de miembros del gobierno nipón que pretenden modernizar el país a toda costa y el gobierno norteamericano, intentando sacar tajada.

No cuento más, aunque entre los trailer y lo que se deja entrever, lo demás es previsible.

En mi opinión es una película MUY RECOMENDABLE. Todos los del cine salimos emocionados y con las lágrimas a punto de salir, a la par que encantados con la película.

Vamos, que no sé a qué esperáis para ir a verla [oki]
"Sólo el espíritu de ataque latente en un corazón valiente superará las desventajas". Adolf Galland.
MaxVB
Cinéfilo
 
Mensajes: 351
Registrado: 26 Dic 2000 17:56
Ubicación: En mi FW190, a tus seis

Notapor SICOLOGUS » 10 Ene 2004 03:30

Se nota mucho esa (de la que se habla) cierta adaptacion al esquema americano?
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor ViNni » 10 Ene 2004 05:21

Acabo de venir de verla y debo decir que es impresionante en todos sus aspectos: Historia, dirección, interpretación...

Yo esperaba una gran pelicula, y no me ha defraudado en absoluto, es mas, la veo como una fuerte apuesta para los Oscars de este año, tanto pelicula como actor principal. Basicamente es una historia de honor y lealtad, valores que se han perdido actualmente y que se plasman perfectamente en la pantalla, con muchos sentimientos de por medio. Ademas tienen tiempo de hacer una crítica al gobierno estadounidense, dejan a este pais como un pais destructivo, cosa que tristemente aun sigue siendo.

La interpretación de Tom Cruise es sensacional, a cada pelicula va creciendo como actor y acalla a los que siempre lo han críticado por ser una cara bonita. Que decir de Ken Watanabe (me parece que se escibe asi), a una gran altura en su papel.

Los que buscan batallas épicas o peleas de samurai, esta es su pelicula.
Los que quieren una buena historia que los conmueva, esta es su pelicula.

Por si no os habias dado cuenta, esta peli me ha encantado.
Imagen

Ultimas pelis vistas (/10): La Matanza de Texas (1974) (8), Tapas (8), La Interprete (4), La Tierra De Los Muertos Vivientes (6), Atmosfera Cero (5), Stealth. La Amenaza Invisible (4), The Descent (6), Gattaca (8), Robots (7)
* - revisionados
Top estrenos 2005: 1º Oldboy 2º Sin City 3º Nadie Sabe
Series que sigo: Lost 2ªT, Las Vegas 2ªT, Prison Break, Rescue Me
Avatar de Usuario
ViNni
CINeoliano
 
Mensajes: 5260
Registrado: 05 Oct 2003 18:13
Ubicación: Okinawa
Sexo: Masculino

Notapor ViNni » 10 Ene 2004 05:36

Mejor hablar de la peli en el post q hay en el foro de Fichas, asi no nos liamos.

Por cierto, resumiendo lo que he dicho en ese mensaje, "magnifica"
Imagen

Ultimas pelis vistas (/10): La Matanza de Texas (1974) (8), Tapas (8), La Interprete (4), La Tierra De Los Muertos Vivientes (6), Atmosfera Cero (5), Stealth. La Amenaza Invisible (4), The Descent (6), Gattaca (8), Robots (7)
* - revisionados
Top estrenos 2005: 1º Oldboy 2º Sin City 3º Nadie Sabe
Series que sigo: Lost 2ªT, Las Vegas 2ªT, Prison Break, Rescue Me
Avatar de Usuario
ViNni
CINeoliano
 
Mensajes: 5260
Registrado: 05 Oct 2003 18:13
Ubicación: Okinawa
Sexo: Masculino

Notapor Woch » 10 Ene 2004 06:28

Yo también acabo de llegar de verla (sesión 00:30) y entre dejar a la novia y tal, pues aquí me tenéis diciendo qué me ha parecido la película.

Y me ha ENCANTADO. La historia está muy bien llevada, mantiene un grandísimo ritmo durante todo el desarrollo, algo para mí fundamental. No voy a desvelar nada de su argumento como es obvio. Las luchas son tremendas, muy crudas, como lo fueron en la época. Especial mención para el vestuario (chapeau!) y la fotografía (hay algunas panorámicas realmente espectaculares). Los actores muy correctos, con especial mención a Katsumoto, interpretado por Ken Watanabe, sencillamente soberbio. Tom Cruise está mejor de lo que me esperaba. Esta película ha conseguido sacarme alguna lagrimita y no es fácil. Ni que decir tiene que iré a verla por segunda vez, se lo merece.



Un saludo con bostezo incluído [bye]
ImagenImagen

¿Qué sería de nosotros sin CINE?
Avatar de Usuario
Woch
Espectador
 
Mensajes: 44
Registrado: 05 May 2002 07:25
Ubicación: Suncity
Sexo: Masculino

Notapor moonwalker » 10 Ene 2004 12:25

Yo la fui a ver ayer y está bastante bien, pero las risas que había en el cine cuando hablaba el Emperador, sobre todo al final, deberían hacer avergonzarse al que lo dobló, ¿como se e puede poner esa voz de imbécil a alguien que se supone que es un Dios en la tierra?
moonwalker
CINeoliano
 
Mensajes: 773
Registrado: 14 Nov 2003 03:03

Notapor MaxVB » 10 Ene 2004 13:36

Pues sí:
La voz del Emperador es un completo despropósito.

NOTA:

Puse este post aquí porque no ví ninguno sobre esta película en este foro. Si hay que moverlo de lugar, que los moderadores lo coloquen el el lugar más adecuado [beer]
"Sólo el espíritu de ataque latente en un corazón valiente superará las desventajas". Adolf Galland.
MaxVB
Cinéfilo
 
Mensajes: 351
Registrado: 26 Dic 2000 17:56
Ubicación: En mi FW190, a tus seis

Notapor Sospe » 10 Ene 2004 16:10

A mi tb me ha encantao la peli.. no se me ha hecho para nada larga ni pesada e incluso en algun momento estaba deseando que no acabase...

Yo tb ire una segunda vez a verla y tb he tenio que disimular alguna lagrimilla.

Spoiler: Mostrar
Experiencia orgasmica con el ataque de los ninjas a la aldea.. el vello de punta.
Avatar de Usuario
Sospe
CINeoliano
 
Mensajes: 1080
Registrado: 07 Mar 2001 00:12
Ubicación: Bilbo city
Sexo: Masculino

Notapor Marit » 10 Ene 2004 16:52

A mi también me ha gustado mucho. Muy buena historia, y a mi parecer con bastante rigor historico para lo que se suele ver en estas peliculas.
En el apartado tecnico me ha encantado, el ambiente, la fotografía, el vestuario...

Si saco tiempo me gustaría volver a verla otra vez, a una hora que el cine este mas vacío para no tener que aguantar las risas de la gente...
Avatar de Usuario
Marit
Espectador
 
Mensajes: 63
Registrado: 29 Nov 2003 18:37
Ubicación: el Nexo, tras el Laberinto
Sexo: Femenino

Notapor cooljonathan » 10 Ene 2004 17:13

a mi tb m ha encantado, aunq la verdad es que el doblaje del emperador deberian haberlo pensado mejor. Mientras decia frases muy buenas, la verdad es que provocaba risa en todo el cine en vez de drama. La banda sonora de hnas Zimmer no esta mal, aunque recuerda mucho a Gladiator y a Pearl Harbour. Yo habir apuesto a Tan Dun (Tigre y Dragon) oa Joe hisaishi (La princesa mononoke) que entienden mejor las sonoridades orientales.

Un 8 de 10 pa esta peli.
Avatar de Usuario
cooljonathan
CINeoliano
 
Mensajes: 2038
Registrado: 19 Dic 2003 20:27
Ubicación: barcelona
Sexo: Masculino

Notapor Sammocz » 11 Ene 2004 03:43

No puedo hacer nada mas que recomendar esta pelicula, es
una maravilla en todos los sentidos desde la preciosa historia
a los increibles parajes donde se desarrolla.
Tom Cruise interpreta a un capitan del ejercito de Estados Unidos en plena decadencia y un dia es requerido por el emperador de Japon para que adiestre a un nuevo ejercito
occidentalizado.
Una vez llegue a Japon le ocurriran cosas que cambiaran totalmente su forma de ver la vida.
Con este sencillo planteamiento arranca una increible historia
epica que te mantendra pegado al asiento del cine hasta el
final.
El unico punto negativo es el nefasto doblaje al español de todos los personajes japoneses en especial el emperador si
es posible recomiendo la version original para no perder
detalle.
Avatar de Usuario
Sammocz
CINeoliano
 
Mensajes: 1161
Registrado: 23 Nov 2002 19:52
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor bito » 11 Ene 2004 13:20

Otro que la ha visto ayer por la noche.. y en la fila 2, todavía me duele el cuello de mirar hacia arriba.
Comparto la opinión de la mayoría, la película tiene momentos en que te emociona (más de una vez se me ha puesto el pelo de punta). Lo del emperador no me parece tan grave, el tio era un poco "pintamontas", sin autoridad, un crío al fin y al cabo, le viene que ni pintada la voz, es mi opinión claro ;-)
Un saludo
Oh eat that cheese lady. uh huh Pluck that banjo. Yes. You have very nice looking shoes Miss. [+risas]
Avatar de Usuario
bito
Espectador
 
Mensajes: 43
Registrado: 17 Oct 2003 12:32
Ubicación: aXturias
Sexo: Masculino

Notapor Ackman » 11 Ene 2004 14:46

pues parece ke todo el mundo sale satisfecho de la peli... por cierto estoy bastante de acuerdo con el spoiler de sospe.... muy buena esa escena [ok]

pues eso, la peli cumple lo ke promete, muy buena peli, me ha encantado. [tadoramo]

salu2
Imagen
Alicantino's POWAH!
Avatar de Usuario
Ackman
CINeoliano
 
Mensajes: 5302
Registrado: 18 Sep 2000 09:32
Ubicación: Alicantino's POWAH!
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados