CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Manhattan Sur

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Manhattan Sur

Notapor Staff CINeol » 11 Dic 2003 22:51

Ficha <br \><br \><br \>Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor roberts_2 » 11 Dic 2003 22:54

Un desarrollo duro marca este thriller sobre el mundo de las triadas en Chinatown hace casi 20 años, pero aunque haya pasado el tiempo, la película sigue trasmitiendo esa crudeza moral y psicológica que marca todo su desarrollo...Mickey Rourke siempre me ha parecido un actor mediocre con algunas grandes actuaciones, y su papel de Stanley White es una de esas actuaciones...si no habeis visto esta película, ya tardais en hacerlo u os perdereis una de las mejores películas de los 80....saludos...;)
Imagen
Avatar de Usuario
roberts_2
CINeoliano
 
Mensajes: 1057
Registrado: 14 Oct 2001 23:33
Ubicación: buscando un bonsai para ahorcarme
Sexo: Masculino

Notapor Corleone12 » 03 Mar 2007 00:36

Desaforada, brutal e hipnótica. De Cimino ya había visto ese magnífico e injustísimamente masacrado western que es La puerta del cielo y esa dolorosa obra maestra sobre la amistad llamada El Cazador y aunque Manhattan sur no llegue a su nivel, es una gran pelicula, apasionada y apasionante.

Lo que menos me gusta son los señores bajones de ritmo/interés que tiene, en especial los fragmentos introspectivos sobre la vida personal de Stanley, le restan vigor y fuerza al todo, por que los potentísimo momentos de las redadas y las secuencias de salvaje violencia son la hostia, poseen una fuerza arrebatadora. Esa parte respira la esencia del mejor thriller. Sin duda esos momentos de violencia son espectaculares, ayudan a apuntalar la atmósfera dura y seca del film, un film orquestado con oficio por Cimino, uno de los directores más infravalorados del cine americano de los últimos treinta años.

Aunque desde luego lo que más me gusta de Manhattan Sur es el gran Mickey Rourke dando vida a ese tozudo y canoso cabrón que es Stanley White, la película se sostiene gracias a él, pero qué le vamos a hacer, es una de mis debilidades, aunque no llegue al nivel de su antológica interpretación el Corazón del Ángel.

Bueno, resumiendo, una gran película 7+/10
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 06 Dic 2010 19:09

Vaya cacota. Le endoso un 3 y va que se mata. ¿Y este es el gran Mika Cimino (perdón, Michael [sati] ) que nos han vendido cahiers du cinema? Pues vaya: Sensacionalismo por un tubo made in Oliver Stone, diálogos de besugos absolutamente desnaturalizados que se pretenden inteligentes y consiguen lo contrario, situaciones predecibles desde el primer minuto, personajes arquetípicos sin rubor alguno, comportamientos absurdos, situaciones absurdas, etc. Es que ni siquiera salvo de la quema a Mickey Rourke y su pelambrera ridícula. Vergonzoso y mediocre, como el grueso del reparto.

Mi escena favorita,
Spoiler: Mostrar
El chino infiltrado, personaje comodín donde los haya y al que recurren cuando les viene en gana, pontificando que su raza son y han sido siempre esclavos del hombre blanco, que patatí patata y que nunca mais. A los 5 min de reloj se lo cargan por culpa de White. ¿Hola? ¿Alguien de la sala de montaje ha perdido algo? [tomaaa]


Un disparate. Y el final es de los que marcan, por tópico y cutre, más propio de un telefilme que de una película seria. Al menos Stone tuvo ocasión de redimirse con la posterior (e infinitamente más conseguida) The Corruptor. En cuanto a minino... bueno, yo en su lugar también me habría cambiado de sexo para que no me reconocieran por la calle. [currar]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

cron