CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Las Invasiones Bárbaras

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Las Invasiones Bárbaras

Notapor Staff CINeol » 09 Dic 2003 13:17

Ficha <br \><br \><br \>Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Decente

Notapor canguro » 20 Sep 2004 00:43

Es la historia de los últimos días de un mujeriego profesor de universidad al que la muerte se le acerca inexorablemente. Su hijo intenta de una forma muy entregada que muera lo más digna y humanamente posible, pero a mi la película me trasmitió una visión muy superficial de la vida y la muerte, y un triste "sin sentido" al afrontar la muerte según el punto de vista del prota.

Cinematográficamente hablando está muy bien contada, con un ritmo que intercala partes tristes, notas de humor muy inteligente, dialogos interesantes, denuncia social e histórica más o menos acertada. Lo mejor son los retratos de algunos personajes y del grupo de amigos que se forma.

Las interpretaciones no las entro a valorar, para mi es imprescincible ver una peli en Versión original para hacerlo, pero esta me la obligaron a tragar doblada, y el francés doblado es una patada en el culo.

Como conclusión opino que es una buena pélícula que creo que merece la pena ver, aunque estoy seguro que aburrirá a más de uno. O quizá pueda resultar magnífica como les resultaría a los de la academia de los Oscar. Yo le doy un 6/10, y no le hubiera dado el Oscar.
Avatar de Usuario
canguro
CINeoliano
 
Mensajes: 726
Registrado: 01 Sep 2004 14:09
Sexo: Masculino

Notapor Devil Akuma » 31 Dic 2005 17:38

Se me ha hecho muuuuuuuuuuuuuuuuuuuy cansina [tomaaa] [tomaaa]
Imagen
CINeol está maldito!
Avatar de Usuario
Devil Akuma
CINeoliano
 
Mensajes: 4852
Registrado: 15 Nov 2001 11:15
Ubicación: Mollet city ¬_¬
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 16 Abr 2007 17:00

Aunque mucha gente ha alabado esa perspectiva que se ofrece acerca de la muerte en Tu vida en 65 minutos, a mí la verdad es que no me cuajó del todo. Sí que es desenfadada, pero no me la creí por irreal. Por el contrario, Las Invasiones Bárbaras me parece que ofrece otra visión, también desenfadada, pero mucho más madura y centrada, más realista y por ello sumamente agradable. El tono de la película me parece un acierto absoluto porque está llena de emoció,n pero sin ninguna floritura puéril, todo en ella me parece adulto y equilibrado. No teme en meterse en berenjenales acerca de su moralidad (algunos problemas los solcuiona el dinero o el consumo de drogas) más que nada porque se expresa tan bien que cualquier persona con dos dedos de frente sabrá diferencia el bien del mal.

Si de esta cinta hay que destacar un nombre propio, ese es el de su autor, Denys Arcand. Es un hacha porque domina cada aspecto de la película. Mueve y pone la cámara con mucha soltura y gracia, sabe como despejar el factor tiempo de la ecuación sin por ello dejar sensación alguna de incompleto, sabe escribir un guión repleto de belleza y de diálogos inteligentes y divertidos, dirige a los actores para que sus personajes resulten llamativos sin caer en las excentricidades de la típica película indie americana. Un director como es mandado, vamos. Y tiene otro logro muy importante en su haber: consigue que el final esté a la altura, la película se definde con la misma brillantez con la que empieza, cosa que echaba en falta desde hace mucho tiempo. Un tío que se deshace de convencionalismos con tanto desparpajo y se hace entender y sabe llegar al espectador merece mi mas profunda reverencia.

La verdad, no sabía que me aguardaba una una película tan brillante, con esos diálogos geniales y cargada de escenas memorables que consiguen hacer reír y hacer llorar, te emocionan y te hacen disfrutar. Quiero mil más como ésta. Yo tampoco le hubiese dado el Oscar a la mejor película extranjera, le hubiese otorgado directamente el de mejor guión y el de mejor película. Toma ya.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor josegolem » 02 Nov 2007 21:01

Villano escribió:Aunque mucha gente ha alabado esa perspectiva que se ofrece acerca de la muerte en Tu vida en 65 minutos, a mí la verdad es que no me cuajó del todo. Sí que es desenfadada, pero no me la creí por irreal. Por el contrario, Las Invasiones Bárbaras me parece que ofrece otra visión, también desenfadada, pero mucho más madura y centrada, más realista y por ello sumamente agradable. El tono de la película me parece un acierto absoluto porque está llena de emoció,n pero sin ninguna floritura puéril, todo en ella me parece adulto y equilibrado. No teme en meterse en berenjenales acerca de su moralidad (algunos problemas los solcuiona el dinero o el consumo de drogas) más que nada porque se expresa tan bien que cualquier persona con dos dedos de frente sabrá diferencia el bien del mal.

Si de esta cinta hay que destacar un nombre propio, ese es el de su autor, Denys Arcand. Es un hacha porque domina cada aspecto de la película. Mueve y pone la cámara con mucha soltura y gracia, sabe como despejar el factor tiempo de la ecuación sin por ello dejar sensación alguna de incompleto, sabe escribir un guión repleto de belleza y de diálogos inteligentes y divertidos, dirige a los actores para que sus personajes resulten llamativos sin caer en las excentricidades de la típica película indie americana. Un director como es mandado, vamos. Y tiene otro logro muy importante en su haber: consigue que el final esté a la altura, la película se definde con la misma brillantez con la que empieza, cosa que echaba en falta desde hace mucho tiempo. Un tío que se deshace de convencionalismos con tanto desparpajo y se hace entender y sabe llegar al espectador merece mi mas profunda reverencia.

La verdad, no sabía que me aguardaba una una película tan brillante, con esos diálogos geniales y cargada de escenas memorables que consiguen hacer reír y hacer llorar, te emocionan y te hacen disfrutar. Quiero mil más como ésta. Yo tampoco le hubiese dado el Oscar a la mejor película extranjera, le hubiese otorgado directamente el de mejor guión y el de mejor película. Toma ya.


Amén. Poco se puede añadir, Las invasiones bárbaras es cine de primerísimo nivel, excelente en todos los sentidos. Reflexiva, tierna, inteligente, amarga, brillante, sincera... Arcand, chapó. 10
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Sentenzia » 27 Nov 2007 19:10

Qué ingenio de película y cuanta chispa tiene en cada una de las páginas de su guión, aunque algunas veces roce lo bizarro, eso sí. Personajes con mucha personalidad y soltura y unos diálogos que con las numerosas referencias cinematográficas/literarias que hacen te alegran la tarde con esta delicia de película.

8/10
Sentenzia
CINeoliano
 
Mensajes: 4376
Registrado: 23 Oct 2005 17:45
Ubicación: Sarvakarmafalatyaga
Sexo: Masculino

Notapor Corleone12 » 03 Dic 2007 22:10

Una película excelente. Radiografía honesta y auténtica de la vida y la muerte. Lucidez, amargura y vitalismo se dan la mano en un metraje que se pasa en un suspiro, en donde uno se sonríe, se ríe y, al final, llora inevitablemente.

A destacar, en especial, un puñado de diálogos memorables, de los que se quedan grabados en la cabeza durante muchísimo tiempo después de que acabe la peli, y un final absolutamente memorable, que chorrea sentimiento por los cuatro costados.

Peliculón como la copa de un pino. Nota: 8+/10
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Re: Las Invasiones Bárbaras

Notapor El Pinguino » 23 Jul 2009 13:06

No sé si los canadienses tienen una fórmula secreta para hacer buen cine, porque cada nueva película que veo de este país me sorprende más. Esta en concreto me parece una auténtica gozada, una película que lo tiene todo: una dirección ágil y fresca, personajes que resultan carismáticos sin forzar sus personalidades, humor y cierta socarronería bien entendida para tratar un asunto tan delicado, emotividad de la buena hacia el final, unos diálogos chispeantes llenos de referencias culturales que, al menos a mí, en ningún momento se me han hecho cargantes o pedantes, estupendas actuaciones... y, sobre todo, cuenta con una de las actrices más bellas del cine actual, la que he puesto en mi firma, una especie de doble de Naomi Watts, pero con un aura que la hacen única [inlove] . ¿Cómo no la había conocido hasta ahora?

Un pedazo de 8+ se lleva por mi parte, sólo lamentando quedarme sin saber más de los protagonistas, a los que, como en toda gran película, había cogido mucho cariño.
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados