CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Ficha.El Retorno del Rey

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Ficha.El Retorno del Rey

Notapor kairos » 02 Dic 2003 19:55

El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey
Imagen

Titulo Original: The Lord of the Rings: The Return of the King
Año: 2003
Género: Aventura-Fantasía
Formato: Color
Duración: 210 Minutos
Pais:Nueva Zelanda/USA
Feha de Estreno: 17-12-2003

Dirección: Peter Jackson
Guión: Peter Jackson, Fran Walsh, Philippa Boyens
Producción: Peter Jackson, Barrie M. Osborne, Fran Walsh, Rick Porras
Edición: Jamie Selkirk
Fotografía: Andrew Lesnie
Efectos Especiales: Weta Digital
Armas, Armaduras, "Maxituras" y Decorados:Weta WorkShop (Dirigida por Richard Taylor)
Diseño Conceptual: Alan Lee y Jhon Howe
Banda Sonora Original: Howard Shore

Interpretes:

Elijah Wood .... Frodo Bolsón
Sean Astin .... Sam Sagaz Gamgee
Viggo Mortensen .... Aragorn
Ian McKellen .... Gandalf
Orlando Bloom .... Legolas
John Rhys-Davies .... Gimli
Billy Boyd .... Pippin
Dominic Monaghan .... Merry
Andy Serkis .... Gollum/Smeagol
Bernard Hill .... Theoden
Miranda Otto .... Eowyn
Karl Urban .... Eomer
John Noble .... Denethor
Sean Bean .... Boromir
David Wenham .... Faramir
Harry Sinclair .... Isildur
Cate Blanchett .... Galadriel
Liv Tyler .... Arwen
Hugo Weaving .... Elrond
Marton Csokas .... Celeborn
Ian Holm .... Bilbo
Thomas Robins .... Deagol
Paul Norell .... Rey de los Muertos
Lawrence Makoare .... Rey Brujo de Angmar/Gothmog
Stephen Ure .... Gorbag
Bruce Spence .... La Boca de Sauron
Alan Howard .... El Anillo Único (Voz)
Sarah McLeod .... Rosie Cotton
Alexandra Astin .... Elanor Gamgee

Sinopsis:

El Viaje termina. Frodo y su inseparable amigo Sam Sagaz se adentran en la tenebrosas tierras de Mordor para arrojar el Anillo a los fuegos del Monte del Destino evitando asi que Sauron, el gran ojo sin Párpado, lo posea.
Guiados por Gollum, Frodo Y Sam, tendran que enfrentarse a la terrorífica "Ella", escapar de la oscura ciudad de Minas Morgul y sobrevivir en las baldías tierras de Mordor.
Por otro lado, Aragorn y sus compañeros Legolas y Gimli, despues de derrotar a Saruman y salvar el reino de Rohan de la destrucción, han de viajar a Minas Tirith, Capital de Gondor, donde deberán enfrentarse a los ejercitos de Sauron.
Ayudado por los Hobbits (Merry y Pippin) y por los caballeros de Rohan (Theoden, Éomer y Éowyn), Aragorn deberá aceptar el trono de Gondor para asi comandar a los ejercitos contra el enemigo en la guerra final, la Guerra del Anillo.

Enlaces relacionados:
El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo(Ficha de CINeol)
El Señor de los Anillos: Las Dos Torres(Ficha de CINeol)
Pagina Oficial de la Pelicula(Inglés)
Página oficial de la Pelicula(Español)
BSO.El Retorno del Rey
Diseccionando ESDLA: El Retorno del Rey
Noticias de ESDLA

Cameos
- Para no perder la costumbre Peter Jackson(Director) aparece junto a Richard Taylor(Director de Weta) como uno de los corsarios de Umbad.

- La hija de Sam resulta ser en la realidad la verdadera hija de Sean Astin(actor que interpreta a Sam) y el bebé que Rosa Cotto lleva en brazos tambien es el verdadero hijo la actriz.

- Los hijos de Peter Jackson vuelven ha aparecer en Minas Tirith cuando todo el pueblo se reune para ver partir a Faramir hacia una muerte segura.

Comentario Personal
Sencillamente maravillosa. Culmina una de las grandes trilogias de la historia de la forma mas espectacular que cabia esperar.
Con 3 horas y 20 minutos de pura épica, Peter Jackson consigue lo que nadie habia conseguido hasta ahora.

Llena de distintas emociones, puedes reir,temblar, asombrarte, llorar (si te sientes medianamente involucrado con los personajes es imposible que no llores)...

El apartado técnico es sublime. Nuevamente nos sorprende la recreacion de Gollum que es casi real o la fantastica escena de la batalla en los Campos de Pelennor que necesita un parrafo aparte.

Como interpretaciones cabe destacar a Sean Astin (Sam) verdadero protagonista de la pelicula, que hace uno de los mejores papeles de la historia del cine. El resto de hobbits (Elijah Wood (Frodo), Dominic Monaghan (Merry) y Billy Boyd (Pippin)) tambien hacen un gran papel y recuperan su protagonismo perdido porque como dijo Galadriel "Incluso el más pequeño puede cambiar el curso del futuro".

Llena de grandes escenas como la cabalgata suicida de Faramir contra Osgiliath, la Coronacion de Aragorn, la Batalla en las Puertas Negras, el final...glorioso final que no puede ser más espectacular. Todo esto junto a una enorme Banda Sonora que acompaña a la perfeccion la pelicula y que es un aliciente más para hacer que esta pelicula ya forme parte de la historia del cine.

Ahora que ya todo ha acabado, miro las otras dos peliculas y compruebo como las 3 forman una sola gran pelicula de 12 horas de duracion que lleva al espectador a Tierra Media.

Gracias Peter Jackson por regalarnos El Señor de los Anillos
Última edición por kairos el 19 Dic 2003 20:09, editado 4 veces en total
Imagen
Avatar de Usuario
kairos
CINeoliano
 
Mensajes: 770
Registrado: 27 Ene 2003 13:54
Ubicación: Valencia
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Delbruck » 02 Dic 2003 23:41

Fantástico trabajo.
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Notapor MoRdOrEye » 12 Dic 2003 06:09

No entiendo cómo tiene 21 votaciones si aún no se ha estrenado...
Avatar de Usuario
MoRdOrEye
CINeoliano
 
Mensajes: 605
Registrado: 15 Ago 2002 18:20
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

Notapor ozora » 16 Dic 2003 17:35

Sencillo , los fanaticos le ponen un 10 antes de verla y la gente que no le gusta verla por los primeros puestos le casaca una nota baja para que desaparezca de ahi [sati]
Tiger shoooooot! yeah xD
ozora
Espectador
 
Mensajes: 50
Registrado: 01 Ene 2002 18:28
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Trush » 17 Dic 2003 18:54

La vi ayer por la noche, soberbia, no hay palabras. Cierra una de las mejores trilogias del cine (no como Matrix). Simplemente maravillosa.

PD: Legolas = Dios xD
Imagen

-----------------------------------------------
Gente con la que he hecho tratos sin problemas:
Volt Krueger, SoNiC SeGa, kuksool, Sabio
Trush
Espectador
 
Mensajes: 30
Registrado: 19 May 2002 20:42
Ubicación: A Coruña
Sexo: Masculino

Notapor JuaninDJ » 17 Dic 2003 19:45

Pues no tengo palabras para reproducir lo que siento ahora mismo. Es la mejor película que he visto nunca.
Que todo el mundo vaya a verla si quiere ver lo mejor del cine actual.

Le doy un 11 sobre 10
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Notapor Wenesh_relven » 17 Dic 2003 20:19

en hora y media yo tb la estare viendo , dios, me estoy mordiendo los nudillos !!!!! no puedo mass!!!!!! ya ya ya !!!!!!
-.-"
Avatar de Usuario
Wenesh_relven
Cinéfilo
 
Mensajes: 487
Registrado: 31 Dic 2002 23:35
Ubicación: Mordor
Sexo: Masculino

Notapor takeda » 17 Dic 2003 21:07

Magnifica y recomendable...lo demas lo he dicho en el diseccionando....
Hay un salvaje en mi alma.
Locura pura tan enterrada que se que nunca me libraré de ella.
De vez en cuando se desencadena y.... muere gente
Snikt!!!
Tu decision...Tu funeral
Avatar de Usuario
takeda
CINeoliano
 
Mensajes: 1484
Registrado: 20 Jul 2001 13:22
Ubicación: Dojo Samurai
Sexo: Masculino

Notapor Stewie » 17 Dic 2003 23:14

Me ha parecido sublime, de principio a fin, no tengo palabras pero la película destila magia propia, las batallas han sido épicas, siendo este un apelativo que se queda corto. La parte del quinteto Frodo, Sam, Gollum, Smeagol y Anillo se entremezclan a la perfección con la batalla por la Tierra Media.
Acabo de verla, aun no la he digerido del todo y no tengo palabras que puedan definir esta obra, pero sin duda es una maravilla y quien niega esto, pues que le cuelguen
Imagen
Avatar de Usuario
Stewie
CINeoliano
 
Mensajes: 1367
Registrado: 09 Abr 2003 18:39
Sexo: Masculino

Notapor gatosamurai » 18 Dic 2003 03:03

Increible... va a ser dificil superar una pelicula asi. No se que van a hacer Troya o Alejandro Magno, pero lo tienen crudo si piensan que van a superar la batalla de las batallas. Los actores increibles, y la fotografia impecable, en mas de una ocasión parecen autenticas ilustraciones en movimiento. Realmente preciosa.Por ponerle pegas, lo de Saruman es muy gordo, pero esperaremos a la extendida para dar el veredicto. Pero aún asi, esta es una pelicula que te emociona, que te pone la piel de gallina, y que te hace mirar la pantalla disfrutando como un niñio pequeño.

Pero cuando acabas la pelicula se te queda una sensación de vacio como de " y ahora qué ?" , porque a uno le invade una tristeza y una melancolia, como si no quisiese que el viaje terminase nunca... igual que cuando terminé los libros. Y esque al terminar el viaje, uno se siente en cierta manera parte de la comunidad del anillo, y le cuesta a uno despedirse de todos esos compañeros de aventuras, porque después de esto solo nos queda verla una y otra vez en el cine hasta que la quiten, mientras esperamos la extendida y volvemos a ver las anteriores en DVD y releemos los libros por quincuagesima vez. Aunque en el horizonte quizás se distinga a un joven Bilbo que quizás nos traiga la magia de nuevo dentro de un par de años.
Imagen

[GooD FoR HeaLTh, BaD FoR EduCatiOn ]
Avatar de Usuario
gatosamurai
CINeoliano
 
Mensajes: 2092
Registrado: 23 Ene 2002 00:17
Ubicación: Aldea del Arce
Sexo: Masculino

Notapor Gremio » 18 Dic 2003 03:22

ACabo de lleguar de verla, impresionante, para mi, no tiene desperdicio, es perfecta, me quedado boquiabierto toda la pelicula, algo asin -----> [flipa]

Me a encantado, espero la version estendida con muchas ganas...y una posible adaptacion del Hobbit tambien tambien
:-P

Spoiler: Mostrar
Me da mucha pena que la trilogia alla lleguado a su fin [buuuaaaa] ya me estaba acostumbrado al mes de Diciembre con una entrega de ESDLA :Ð


Venga saludos
Avatar de Usuario
Gremio
Cinéfilo
 
Mensajes: 125
Registrado: 25 Feb 2002 22:27
Ubicación: Elotrolado

Cuñaaaaaaos!!!

Notapor Ferdopa » 18 Dic 2003 03:52

Jur...

Una de las Mejores películas del Año.

Un saludo.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Ferdopa
CINeoliano
 
Mensajes: 1646
Registrado: 31 May 2001 10:21
Ubicación: Rancho Skywalker
Sexo: Masculino

Notapor Sabio » 19 Dic 2003 03:48

Para mi, sencillamente y sin más preámbulos diré que me parece el broche perfecto para el final de la serie... una realización maravillosa que junto a una histora esplendida han plasmado una de las mejores películas que jamás haya visto

En fin, ahora a la espera de que salga la extendida a la venta para poder, así, hacer mi maratón casera a base de extendidas XD XD

Saludos [bye]
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor Zet » 20 Dic 2003 14:32

No me he leído el hilo, así que no se si repito la misma pregunta.
La cuestión es que la canción que se utiliza para el trailer de la tele. ¿No es la misma de Requiem for a Dream?
Requiem For A Dream - 16 - Cleaning Apartment
¿LA VIDA ES REALIDAD O SUEÑO?
Avatar de Usuario
Zet
CINeoliano
 
Mensajes: 1323
Registrado: 14 Ene 2002 16:38
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor ViNni » 20 Dic 2003 19:40

Voy a resumir lo que he dicho en el hilo del Diseccionado: Soberbia, épica, emotiva, maravillosa... en dos palabras: PER-FECTA

Zet escribió:No me he leído el hilo, así que no se si repito la misma pregunta.
La cuestión es que la canción que se utiliza para el trailer de la tele. ¿No es la misma de Requiem for a Dream?
Requiem For A Dream - 16 - Cleaning Apartment


Esa canción la utilizaron en el trailer de Las Dos Torres y la utilizan en el trailer del videojuego de ERDR.
Magnifica canción por cierto. Recomiendo un remix que hizo Paul Oakenfold de esta cancion, se llama Zoo York, y es fantastica.
Imagen

Ultimas pelis vistas (/10): La Matanza de Texas (1974) (8), Tapas (8), La Interprete (4), La Tierra De Los Muertos Vivientes (6), Atmosfera Cero (5), Stealth. La Amenaza Invisible (4), The Descent (6), Gattaca (8), Robots (7)
* - revisionados
Top estrenos 2005: 1º Oldboy 2º Sin City 3º Nadie Sabe
Series que sigo: Lost 2ªT, Las Vegas 2ªT, Prison Break, Rescue Me
Avatar de Usuario
ViNni
CINeoliano
 
Mensajes: 5260
Registrado: 05 Oct 2003 18:13
Ubicación: Okinawa
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados