CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando ESDLA: El Retorno del Rey

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Weta

Notapor kuririn » 12 Dic 2003 18:42

Weta a mi entender a dejado en ridiculo y en evidencia a mas de un estudio de creacion de efectos.


Tb hay que reconocer que desde el punto de vista tecnico las peliculas son una maravilla, ya que han reflejado a la perfeccion la tierra media tal y como la vio en su momento Sir Tolkien, y han demostrado que muchas veces sigue siendo mejor el uso de una buena maqueta que recrear un entorno totalmente en ordenador.


Ya queda menos..


Por cierto si habeis visto algo antena 3 esta tarde, han sacado imagenes y videos del estreno en berlin, asi como entrevistas a los principales protagonistas de la pelicula.

Si lo habeis visto, me comprendereis cuando diga, de que Andy Serkins es Dios, que manera de cambiar de tono de voz y de cara y de gesto, y de todo.. :D
*** There is no Emotion : There is Peace,
*** There is no Ignorance : There is Knowledge,
*** There is no Passion : There is Serenity,
*** There is no Chaos : There is Armony,
*** There is no Death : There is the Force.
Avatar de Usuario
kuririn
Cinéfilo
 
Mensajes: 238
Registrado: 18 Jul 2001 12:32
Ubicación: UnderWorld
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Cold_Fire » 16 Dic 2003 16:39

dentro de 8 horas la estaré viendo, ya me estoy comiendo las uñas a la altura del codo [aleale]
Avatar de Usuario
Cold_Fire
Cinéfilo
 
Mensajes: 346
Registrado: 25 Jul 2001 02:25
Ubicación: Málaga
Sexo: Masculino

Notapor Gremio » 17 Dic 2003 01:45

Ya tengo las entradas para el pase de las 22:10 [reojillo] estoy jarto de esperar, solo pido que no me pase na, de aqui a mañana despues de la peli [+risas] [loco]


Venga saludos

PD:ColdFire [inlove]
Avatar de Usuario
Gremio
Cinéfilo
 
Mensajes: 125
Registrado: 25 Feb 2002 22:27
Ubicación: Elotrolado

Notapor Cold_Fire » 17 Dic 2003 04:20

voy a ser el primero que la ha visto, ya veras... [qmparto]

Es una puñetera obra de arte, todavía tengo los pelos como escarpias.

Spoiler: Mostrar
Igual es que yo no los he visto, pero... tanto trabajo costaba poner los puñeteros destellos de mi Anduril??????? :-(
Avatar de Usuario
Cold_Fire
Cinéfilo
 
Mensajes: 346
Registrado: 25 Jul 2001 02:25
Ubicación: Málaga
Sexo: Masculino

Notapor JuaninDJ » 17 Dic 2003 05:48

Pues acabo de llegar de verla y la verdad no se por donde empezar.
Empezaré diciendo que ha sido, es y será la mejor película que haya visto en mi vida. Lo tiene todo y como dice cold_fire todavia tengo los pelos de punta.
De las tres películas es la más fiel al libro, bastante más fiel incluso que la primera. Con la cantidad de chicha que tiene el libro 3 y es que está TODO (bueno miento, el saneamiento de La Comarca no está, pero había que meter a Ella-Laraña que es de L2T.
A mí que no haya salido Saruman me da igual (pa lo que sale en el libro...) ya saldrá en la extendida.
Bueno la batalla... la batalla merece párrafo aparte:

Antes de nada un aviso para todos los directores de cine mundial que leais esto: Si pensabais crear la mejor batalla de la historia del cine, dejadlo, en serio, dejadlo. Peter Jackson a puesto un punto que yo diría que es hasta punto y final. La Batalla de los Campos del Pelennor es el mayor espectáculo visual de la historia del cine. Deja al Abismo de Helm como una escaramuza de patio de recreo. A mi de verdad que se me han escapado las lágrimas y todo de lo fielmente recreado que estaba.

Y el final... madre mía. CLAVADO al libro. No se quién me había comentado que no se parecía en nada. Pues si esto no se parece que venga Dios y lo vea. Impresionante, colosal... perfecto.

Y bueno con el epílogo ya se me ha escapado más de una y dos lágrimas.

Más menciones aparte: El ejército de los muertos (increible); la crudeza de las batallas; la disposición de los ejércitos.... en fin.
La mejor película de la historia del cine (para mí claro).
Mañana, a verla otra vez. Con esta peli bato el record, voy a ir como 7 u 8 veces a verla porque merece ver semejante espectáculo a lo grande todas las veces que se pueda.

Al que haya llegado hasta aquí decirle que ya se acabó. El próximo diciembre no hay entrega que esperar. Es lo que más me duele. [buuuaaaa]


P.D: ¿Soy el único que piensa que a Theoden se le va la olla cuando manda cargar contra los Olifantes? [loco]
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Notapor Cold_Fire » 17 Dic 2003 11:49

ya han empezado los spoilers, el que no los quiera que coja carretera y manta [tregua]

La pelicula es una maravilla. Y mas que por nada, porque transmite, te mete en la pelicula de una forma asombrosa (aunque bien es cierto que quizas los que nos preocupamos por ir el dia del estreno o a la maraton vamos predispuestos a ello). Los lagrimones y los aplausos te salen solos durante la pelicula. Se te cae el alma al suelo por momentos cuando Faramir carga a la ciudad sin esperanza alguna. Te metes en la pelicula y te tiembla todo con las arengas de Theoden y Aragorn. Te dan espasmos con la lluvia de cabezas sobre minas tirith. La batalla de Pelennor es lo mas grande en la historia del cine, simplemente apoteosica, dramatica, inmensa. Cuando creias volver a tenerla en su sitio, se te vuelve a caer el alma al suelo cuando les rodean delante de la puerta negra.

Es la mas fiel al libro y la mejor representada de las tres, con diferencia, en mi opinion. Se echan de menos algunas cosas como saruman, un final menos apresurado, algo mas del romance faramir - eowyn... pero estarán en la extendida pero estarán en la extendida asi que no veo porque criticar (bastante tiene con ser la mas fiel y completa con 3 horas 30 minutos)

Apoteosica, epica, orgasmica, inmensa... no hay palabras.

¿Soy el único que piensa que a Theoden se le va la olla cuando manda cargar contra los Olifantes?


Tenian que cargar para alejarles de la ciudad, basicamente no podian hacer otra cosa. Con lo cual se me ocurre otra cosa que comentar, y es que está muy bien cuidado que todos los soldados que salen en primer plano tienen una cara de panico tremenda. Seguramente arrasará en los oscars y el de mejor director se lo llevará.
Avatar de Usuario
Cold_Fire
Cinéfilo
 
Mensajes: 346
Registrado: 25 Jul 2001 02:25
Ubicación: Málaga
Sexo: Masculino

Notapor WayneGacy » 17 Dic 2003 11:52

Yo todavia no la he visto.. y la verdad es que me llama la atencion como iba saliendo buenas criticas semanas antes por algunos medios profesionales del cine... y luego seguir las impresiones de los afortunados que han ido a las maratones.. de los que he leido que hay unos pocos q no les ha gustado algunas cosas.. y algunos mas q la peli les ha encantado..

Yo la verdad es que no soy de esos que esperan y dejan pasar un spoiler de largo... lo unico que le puedo agradecer a PJ es que no cambiara a Eowyn por Arwen en el enfrentamiento con el rey brujo.. como se rumoreaba..

Faltan 11 horas para q la vea.. y no voy a parar de ver foros por las impresiones de la gente.. es un dia grande amigos :D
WayneGacy
Espectador
 
Mensajes: 52
Registrado: 15 Abr 2002 01:07
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Sergiqu » 17 Dic 2003 11:53

Increible de verdad. Ha sido una psaada. Yo ayer vi la maraton, q por cierto pusieron las versiones Extendidas(segun he leido/escuchado, no en todos lo cines las han puesto). Para mi lo mejor ha si do el final. Completamente fiel. UNA PASADA Y SUPER EMOTIVO. El ejercito de los muertos me ha parecido demoledor, me he kedao [babas] .
Como dice el amigo uaninDJ, me da mucha pena, pero se ha completado el circulo y esto se acaba. Ahora, para el año q viene una vuelta de tuerca mas, y veremos las 3 versiones extendidas, y si Dios, y el amigo Jackson quiere, el Hobbit.
Sergiqu
Espectador
 
Mensajes: 70
Registrado: 17 May 2001 15:57
Ubicación: Sevilla y OLE!!!

Notapor jack daniel's » 17 Dic 2003 14:58

yo voy hoy a verla soy fiel seguidor de los libros me los he leido un par de veces y despues de leer vuestros comentarios la verdad que estoy mas trankilo si deciis que es tan fiel, que no salga saruman tampoco me importa mucho ya que seguramente saldra en la extendida y no creo que la gente aguantara en el cine mas de 3 y media, joer me muero de ganas de ir a verla.

un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
jack daniel's
Palomitero
 
Mensajes: 8
Registrado: 14 Ene 2003 11:52
Ubicación: en el bar
Sexo: Masculino

Peliculon

Notapor bokeron » 17 Dic 2003 16:39

Si,si esto es una gran pelicula ,esas que marcaran historia,estuve ayer en la maraton de mi ciudad (Málaga) y me lo pase cojonudo,esto solo pasa una vez en la vida.

Sabemos que Saruman no sale en ERDR pero eso no quita que sea un peliculon, es la mejor de las 3,podemos encontrar de todo risas(pocas),sufrimiento y [buuuaaaa] .

La batalla de Pelennor esas batallas que jamás se han visto en el cine, es impresionante ,esos olifantes,orcos,trolls, joder que ganas tengo de ir a verla otra vez :-) .

Destacar también cuando Aragorn convoca a los muertos para que lo ayuden , la palantir.

Y el momento clave cuando frodo se encuentra ya en el monte del destino,y después viene los lloros [buuuaaaa] , jamás una pelicula me ha hecho llorar y esta lo ha conseguido ,os recomiendo que os lleveis pañuelos xD si,si no lo digo en broma vais a llorar, sobre todo al final.

Un Saludo y a disfrutar de esta gran pelicula ,que pena que todo se acabe [buuuaaaa].
Imagen
Avatar de Usuario
bokeron
CINeoliano
 
Mensajes: 1130
Registrado: 27 Oct 2003 23:30
Ubicación: Tierra Media
Sexo: Masculino

Notapor legolas2069 » 17 Dic 2003 18:30

Pues ayer asisti tambien al maraton de ESDLA (con las versiones extendidas). Como ya he puesto en otro post, inolvidable.

Es una de las mejores pelis que he visto, sin dudarlo. Pero es que para mi,como supongo para muchos de vosotros, es la culminacion de algo que anhelabamos desde hace muchisimo tiempo. ¿ Quien no habia soñado con una pelicula cuando leia ESDLA, de querer plasmar todos esos sentimientos, sensaciones, miedos, en imagenes ? Pues amigos, Peter Jackson lo ha hecho realidad.

Estoy de acuerdo en que esta tercera entrega ha sido la mas fiel y la mejor de las tres. Como habeis dicho, la pelicula transmite, te mete de lleno en la historia (pocas pelis lo consiguen). La batalla de Pelennor indescriptible; yo me estremecí cuando lanzan las cabezas sobre minas tirith,o cuando Faramir cabalga con sus fieles a lo que saben que es una muerte segura, tambien senti miedo y tension cuando Frodo se adentra por el sendero de Cirith Ungol, y de repente se encuentra con Ella, senti triteza cuando Frodo hace caso a Gollum y manda a Sam que se marche,me llene de sufrimiento a la hora de subir la montaña del destino. (me dejo mil cosa mas)

En resumen, para mi ha pasado como con el libro, me he metido en la historia, he vivido la historia, he sufrido la historia, deseando que llegara a su fin, pero tambien deseando que nunca acabase.

Salu2 para todos, y disfrutad esta pelicula siempre.
Cuando vemos solamente lo que esperamos ver, vemos el contenido de nuestra propia mente y pasamos por alto lo que realmente tenemos ante nuestros ojos.

-Genji, Gran señor de Akaoka-

Ultimas pelis vistas: Intruders (6), Como acabar con tu jefe (8), No habrá paz para los malvados (6), La boda de mi mejor amiga (6), Shutter Island (7), Midnight in Paris (7)
Avatar de Usuario
legolas2069
Cinéfilo
 
Mensajes: 483
Registrado: 05 Jul 2001 18:20
Ubicación: Rosa de los Vientos:Rumbo 32
Sexo: Masculino

Notapor Ackman » 17 Dic 2003 19:33

aki en alicante no hay maraton, asi ke 2 piedras y las veo en mi casa :-( el retorno del rey tengo entrada para las 9, ke nervios [babas] despues de leer un par de comentarios vuestros ya se me estan poniendo los dientes muy largos.... y cuento los minutos como si fueran horas.... aun me kedan 2 horas y media de espera :-P

mañana planteare mis opiniones, espero ke sean MUY satisfactorios [babas] [babas] [babas]
Imagen
Alicantino's POWAH!
Avatar de Usuario
Ackman
CINeoliano
 
Mensajes: 5302
Registrado: 18 Sep 2000 09:32
Ubicación: Alicantino's POWAH!
Sexo: Masculino

MARAVILLA VISUAL

Notapor kairos » 17 Dic 2003 20:30

¡¡¡POR FIN LA VÍ!!!

Esta mañana Kinepolis Valencia nos ha dado la oportunidad ha algunos a ver (gratis [fies] ) El Retorno del Rey.

Que puedo decir yo de este peliculon....las 3 horas y media son pura épica, la Banda Sonora acompaña a la perfeccion, la interpretacion de los personajes es sublime (Sean Astian (Sam) [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] ).

Aun sabiendo todo lo que iba a ocurrir estuve emocionado durante todo el final que culmina a la perfeccion las dos anteriores entregas. Imagino que los que no sepan que va ha ocurrir tendran esa misma sensacion pero multiplicada por mil ( a veces preferirira no habar leido el libro ;) )

Esta noche vuelvo a verla y aun no quiero poner algun spoiler por si alguien que no la ha visto quiere leer alguna opinion.

En resumen, recoge las emociones que sentiste en La Comunidad del Anillo, las que sentiste en Las Dos Torres, multiplicalas por 10 y te acercaras a lo que se siente en El Retorno del Rey. Y la pregunta del millon....yo si que he llorado, en 3 ocasiones... [tomaaa]
Imagen
Avatar de Usuario
kairos
CINeoliano
 
Mensajes: 770
Registrado: 27 Ene 2003 13:54
Ubicación: Valencia
Sexo: Masculino

Notapor takeda » 17 Dic 2003 21:03

Por fin, acabo de venir del cine y voy a dejar mi opinión....

¿La mas fiel al libro? pues desde luego no a los que yo me he leido a no ser que vendan versiones distintas...

¿La mejor de las 3? Puede ser aunque por el momento sigo prefieriendo la Comunidad del Anillo...

¿Donde estan los Dunedain? ¿El Estandarte? ¿La llegada de tropas a Minas Tirith? ¿El brillo de Anduril? ¿El romance entre Eowyn y Faramir? ¿Las Casas de Curación?...creo que se han perdido momentos epicos...

¿Me ha gustado?...MUCHISIMO...pese a todo, es epica (la cabalgata de lo Rohirrin es espectacular) tiene momentos para llorar como una magdalena o para reirte a carcajadas..un final q para mi no es nada empalagoso..y momentos tan fieles al libro que ponen la piel de gallina...(el combate de Eowyn con el Rey Brujo...puff, los pelos como escarpias)..en definitiva una maravillosa pelicula totalmente recomendable y q junto a las otras dos hacen un merecido homenaje al Señor de los Anillos...

Y por ultimo una curiosidad, rara vez he ido al cine solo pero hoy ha sido una de esas veces..ya he quedado para verla en multitud enl sabado pero no resisti la tentacion y me pille una entrada para hoy que salia pronto del curro..bueno, a lo que iba, en los ultimos minutos de la pelicula la chica q estaba sentada a mi lado lloraba como si la hubiesen quitado el alma...y yo pensando 'pues si que es sensible, si'..en esto que su acompañante le dice 'no llores q solo es una peli' y la chica le responde 'PARA TI SERA UNA PELI, PARA MI ES UN SUEÑO HECHO REALIDAD'...puff, me he quedado planchado y hasta me he emocionado hasta la medula...y esas palabras resumen lo que han sido para mi estos tres años de Señor de los Anillos..gracias señor Jackson...con sus errores y sus aciertos y por el increible trabajo que ha realizado...GRACIAS POR HACER REALIDAD SUEÑOS....
Hay un salvaje en mi alma.
Locura pura tan enterrada que se que nunca me libraré de ella.
De vez en cuando se desencadena y.... muere gente
Snikt!!!
Tu decision...Tu funeral
Avatar de Usuario
takeda
CINeoliano
 
Mensajes: 1484
Registrado: 20 Jul 2001 13:22
Ubicación: Dojo Samurai
Sexo: Masculino

Notapor DiNcOgNiTo » 17 Dic 2003 21:40

He ido esta mañana a verla con miedo, no vaya a ser que la cagaran con la última entrega. Pero recordé que Peter Jackson estaba detrás y me tranquilicé, y después de verla puedo decir que me ha encantado!!!! Eso de si es fiel al libro... yo los lei hace ya unos años y no lo recuerdo a la perfección,pero por lo que recuerdo es completamente fiel (salvo por algunas cosas que no aparecen, habrá que esperar a la extendida a ver). Bueno una cosa que me fijé es que la senda de los muertos es el mismo sitio donde empieza Braindead, fijaos bien :-D . Ahora a esperar a "El Hobbit" xD
Imagen

(Dependiente): Aqui tiene, arreglada. Habia una albondiga mordida que bloqueaba la entrada.
(Peter): Oh...y la ha guardado?
(Dependiente): Oh...no.
(Peter): ...será cerdo...
Miembro nº 3 de la Iglesia Rotorniana
Avatar de Usuario
DiNcOgNiTo
Cinéfilo
 
Mensajes: 259
Registrado: 02 Ene 2003 02:43
Ubicación: 1428 Elm Street
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

cron