CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Gothika

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Gothika

Notapor Staff CINeol » 29 Nov 2003 11:25

Ficha <br \><br \><br \>Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60264
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Sospe » 21 Feb 2004 13:25

Parece que soy el primero.

Acabo de verla (obviemos) y sin diseccionar nada, dire que me ha gustado mucho tirando a bastante.
Es una mezcla de generos muy pero que muy bien llevada para mi gusto, mezcla de tipico thriller con rollopsiquiatrico (tipo aquella de Richard Gere, Uma Thurman y Kim Bassinguer..no recuerdo el titulo) y mezcla de terror psicologico bastante bien conseguido.
En mi opinion consigue el objetivo por ambas partes, el de mantener la intriga y el de dar repelus y susto en dosis justas.

Hale Berri se sale, puede parecer demasiado dramatica o forzada a veces, pero en mi opionion debe de ser asi y calificaria su actuacion como sobresaliente...
Penelope Cruz, patetica.... ni es creible, ni es seria, ni na de na... aunque puedo admitir que quizas sea un pelin exagerao porque la mania que la tengo, pero sin exagerar, penelope esta mal.

El papel de Robert Downing Jr. es mas discreto de lo que en un principio esperaba, quiero decir que no tiene un protagonismo excesivo durante la pelicula y bueno su actuacion quizas el adjetivo que mejor lo definiria seria como "plana", este cuando yo era mas chaval me gustaba bastante y me parecia bastante divertido, se ha convertido en un actor inexpresivo, como pueden serlo miles, pero es que en esta pelicula concretamente y al lado de un Hale Berri que tiene un papel totalmente emocional y expresivo, contrasta demasiado y negativamente. Muy flojo.

De todas formas la unica protagonista indiscutible es Hale Berri, el resto son necesarios para la trama y punto no sirven para nada mas ni se explaya el guion en ellos en absoluto. (ni falta que hace)

En mi opinion un 8 como peli que me ha intrigao, me ha ausustao (a ratos) y me ha parecida soberbia en los tiempos (usea.. perfectamente estructurada)... se me ha pasado volando.

Saludines...
Avatar de Usuario
Sospe
CINeoliano
 
Mensajes: 1080
Registrado: 07 Mar 2001 00:12
Ubicación: Bilbo city
Sexo: Masculino

Notapor billyberjas » 26 Feb 2004 15:53

No la he visto, pero tengo una pregunta.

¿Se podría considerar spoiler lo que leí en el País ayer?

Si no la habeís visto no lo leaís, no vaya a ser que os joda la peli

Spoiler: Mostrar
Decia en el titular nosequé de Hale Berry **poseída**


Pq si es cierto me han jodío la peli.
[+furioso] [+furioso]

Asias Sospetón, por cierto, que yo tb llevo sin fumar más o menos lo mismo que tú [beer]
Avatar de Usuario
billyberjas
CINeoliano
 
Mensajes: 4244
Registrado: 02 Oct 2001 11:43
Sexo: Masculino

Notapor Sospe » 26 Feb 2004 16:08

Nop... mas bien diria que una informacion totalmente erronea.. ni spoiler ni nada.

Felicidades por lo del tabaco.... pensaba que costaria mas. :p
Avatar de Usuario
Sospe
CINeoliano
 
Mensajes: 1080
Registrado: 07 Mar 2001 00:12
Ubicación: Bilbo city
Sexo: Masculino

benernice

Notapor berenice » 27 Feb 2004 11:50

SOSPE si tienes mania a un actor o a una actriz mejor no critiques su trabajo, porque entonces es el tuyo el que no resulta creible. A mi me parece que Penelope hace un trabajo muy digno en esa pelicula....vamos de hecho en USA que la pelicula ha recibido malas criticas han dicho que la que mejor esta es Penelope. Hay gustos para todos. Pero si tienes mania a una persona lo mas digno a la hora de comentar su trabajo pienso que es callarte.....

Te recuerdo que Penelope Cruz lleva trabajando desde los 15 años, tiene 29 años y ha rodado casi 40 peliculas. Ha trabajado con los mejores directores españoles y extrajeros. Ha gando varios premios entre ellos el Goya a la mejor actriz. Ha participado en dos peliculas con Oscar.....que pasa???? que tu tambien consideras que se ha corrompido por venderse al oro jolibudiense??????? PUES CUANTAS Y CUANTOS QUISIERAN¡¡¡¡¡¡, hacer las peliculas que ella hace en Usa o en donde sea, cobrando un paston, eruptar tomando Cocacola y te paguen otro paston, lIgarse al principe de Jolibú y que te trajine cuando tu quieras...gloria para Cruise ...gloria para ella...Que pasa...¡¡¡¡¡ que tu tambien eres de los adoradores de Kidman y no soportas que Cruise la dejara plantada....pero,,,¡¡¡¡¡hombre con lo bien que la ha ido....¡¡¡¡¡ deberias de estar agradecido a Penelope.
Viendo la pobreza del actual cine español, sus miserias....¿Que quieres que te diga... Me encanta ver a personas como Penelope que se abren un lugar en el sol, aunque sea pequeño. Yo se lo valoro porque me gusta la gente valiente...
No se si existira en otros paises pero es bastante penosa esta costumbre iberica de vapulerar todo lo nuestro y ensalzar lo extrajero. Los ibericos lo pasamos asi dabuten...es realmente patetico que el odio y la mania a una persona nos ciegue de mala manera y tratemos de hundirla en la miseria echando por tierra su trabajo, cuando se ve el esfuerzo y la valentia al lanzarse a una cosa que no todos pueden aunque lo han intentado..... No se si existira un pais mas envidioso y paleto que este....lo dudo.
berenice
Espectador
 
Mensajes: 44
Registrado: 12 Nov 2003 12:23

Notapor Ninguno » 27 Feb 2004 11:57

No seamos fanáticos berenice.

Penélope Cruz es un personaje público, y como tal está expuesto a críticas y alabanzas excesivas.

Eso sí, no debe interferir en la relación personal entre los miembros del foro. Es decir, di todo lo que quieras positiva de ella (y Sospe si quiere lo contrario) pero sin faltaros unos a otros.
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Berenice

Notapor berenice » 27 Feb 2004 12:32

Perdona pero yo creo que no he insultado a nadie. Me he limitado a criticar (estoy en mi derecho, esto es un foro) a dar mi opinion sobre una actitud que no me parece correcta bajo mi punto de vista. Yo no soy fanatica de nada, si muy admiradora de Penelope Cruz,(igual que otros dicen que la tienen mania) y no me parece correcto como tu dices que se la llame patetica (eso si es un insulto), para decir que su actuacion no ha gustado. ¿que consideras que es un insulto: Iberico? eso no es un insulto..... es una realidad. Vivimos en la peninsula iberica. Saludos
berenice
Espectador
 
Mensajes: 44
Registrado: 12 Nov 2003 12:23

Re: benernice

Notapor Sospe » 27 Feb 2004 12:50

berenice escribió:Que pasa...¡¡¡¡¡ que tu tambien eres de los adoradores de Kidman y no soportas que Cruise la dejara plantada....pero,,,¡¡¡¡¡hombre con lo bien que la ha ido....¡¡¡¡¡


Justamente soy admirador de la Kidman, y

deberias de estar agradecido a Penelope.


Mande?... agradecido de que? De que las tetas le sepan a tortilla de patata? (gran cine, hay que joderse) Vamos digo yo que estare en mi santo derecho de que no me guste... incluso creo estar en el derecho de que no la puedo ni ver.

Es una actriz... no la reina de Saba. Critico su Trabajo, no su persona (en este caso) y como toda critica es subjetiva y por tanto, aparte de ser totalmente mia, estas en tu derecho de exponer tu contraria.

Por otra parte... Las miserias del cine español se arreglan con Penelope y Banderas en Jolibú? Creo que no. Si el cine español (el vendible) es pesimo, lo segira siendo esten o no actores españoles en Jolibú.

Eso de llamarme Iberico y equiparar tu pais y el mio... lo voy a dejar correr. [aigor]

PD: Tb he manifestado que no puedo ni ver al Tobey "spiderman" Maguire, y en cambio me parece un buen papel el que hace en seabiscuit... y ese te aseguro que le tengo bastante mas mania que a Pé. Pero como no es de cuenca.. no me ha salido ningun fanatico/a a tocar la funda testicular.

PD2: Has visto la pelicula? No veo que me preguntes datos objetivos (subjetivos realmente) sobre los que podamos discutir en realcion a su actuacion en esta pelicula.
Avatar de Usuario
Sospe
CINeoliano
 
Mensajes: 1080
Registrado: 07 Mar 2001 00:12
Ubicación: Bilbo city
Sexo: Masculino

berenice

Notapor berenice » 27 Feb 2004 13:47

Mira....... digo agradecido a Penelope porque desde que Kidman se divorcio de Cruise , a lo mejor por el sabor a tortilla de patata de sus pechos, hay que ver que bien la ha ido a Kidman, que saco jugo a su matrimonio y sobre todo a su divorcio a base de bien en todos los planos y sobre todo en el laboral.No creo que la hubieran dado el oscar por 15 minutos de actuacion y una nariz postiza. Si no huiera sido por ello no pasaria de ser una buena actriz mas como hay muchas otras.

Y dios me libre de decir que los problemas del cine español se acaban porque esten banderas y Pe en Jolibu¡¡¡¡¡¡ Ojala¡¡¡ Lo que yo quiero decir es que me alegro que a unos profesionales del cine les valla bien, tengan trabajo, les paguen bien, en fin disfruten haciendo lo les gusta. A muchos profesionales del cine en España les encantaria trabajar, haciendo muchas mas peliculas y que se vieran y recaudaran tanto dinero..... pero eso es hoy por hoy muy dificil ...... el cine en España esta cada dia mas maltrecho (aun habiendo maravillosos profesionales)...... es una pena y espero que se recupere.

Y te guste o no vivimos en la peninsula Iberica...... y somos ibericos... no te enfades por eso....es una tonteria..... que le vamos hacer¡¡¡¡¡ (bueno no se imagino que tu seras español, nacido en la peninsula iberica....sino es asi perdona).

Y contestando a tu preguna :SI HE VISTO LA PELICULA.... ademas la he visto en ingles, por cierto el acento de Penelope ha mejorado mucho..... (en mi humilde opinion). La actuacion de Penelope me parecio estupenda, corta pero intensa y la de Halle tambien y no tengo porque preguntarte datos objetivos y subjetivos sobre la pelicula porque yo tengo los mios y no me interesan los tuyos...
berenice
Espectador
 
Mensajes: 44
Registrado: 12 Nov 2003 12:23

Notapor raulicia » 27 Feb 2004 13:56

¿Sale Nicole en la peli o Cruise?... Acabaremos hablando de UPA Dance como siga así el hilo. Que se parece más a Salsa Rosa que a un comentario sobre esta película.

Me mola la tortilla de patata.
Imagen Imagen Imagen Me tomo una y me voy
Avatar de Usuario
raulicia
Cinéfilo
 
Mensajes: 285
Registrado: 22 Nov 2001 16:50
Ubicación: Madrid City
Sexo: Masculino

Notapor Sospe » 27 Feb 2004 14:05

Pues la verdad es que me la trae mas bien en sentido pendular armonico con quien se meta en la cama cada cual.
No voy a juzgar si me gusta o no por su vida privada.
Todos los que hayamos la pelicula con cierto adelanto la hemos visto en ingles (por suerte eso no suele seer un problema hoy en dia) y sinceramente no me pare a distinguir si habia mejorado su acento o no, porque no es un papel en el hable de una manera muy normal... (no digo mas por no liar). (Ademas la vi subitutlada en idioma de cervantes :Ð )

Al cine español vamos a dejarlo quieto que hay mucho y variado y el que normalmente es una puta mierda (en mi opinion) es el que va luego y rompe la taquilla.

Dejemoslo aqui que no quiero comportarme como un fanatico y podria haber "ondanadas de ostias" si tocamos mucho a mi Nicole. cawento

Lamento que te molestara mi comentario pero teniendo en cuenta que es una opinion sobre su trabajo, trabajo por que que pagare esta noche llevando a los colegas al cine a verla, no retiro nada de lo dicho.

Prefiero y creo que es mas definitorio el termino "golfo de Bizkaia" [mojo] que el de "iberico"... en lo otro no voy entrar, esta vez.


Saludos.
Avatar de Usuario
Sospe
CINeoliano
 
Mensajes: 1080
Registrado: 07 Mar 2001 00:12
Ubicación: Bilbo city
Sexo: Masculino

Notapor Devil Akuma » 27 Feb 2004 14:07

raulicia escribió:¿Sale Nicole en la peli o Cruise?... Acabaremos hablando de UPA Dance como siga así el hilo. Que se parece más a Salsa Rosa que a un comentario sobre esta película.

Me mola la tortilla de patata.


Se puede decir más alto, pero no más claro [oki]
Imagen
CINeol está maldito!
Avatar de Usuario
Devil Akuma
CINeoliano
 
Mensajes: 4852
Registrado: 15 Nov 2001 11:15
Ubicación: Mollet city ¬_¬
Sexo: Masculino

berenice

Notapor berenice » 27 Feb 2004 15:09

Sospe; ese comentario tuyo de las "andanadas de hostias" si se toca a "tu Nicol" (a que sabran los pechos de Nicolasa ????? ein?) me demuestra que tu odio a Penelope tiene mas base personal que laboral........ de todas formas puedes dar todas las hostias que quieras...no me preocupa lo mas minimo.....tu verdad no es mas verdad que la mia...... ni tu tienes mas razon que yo....ni tu opinion es mejor que la mia.... por eso yo tambien me quedo con la mia. Saludos [bye].
berenice
Espectador
 
Mensajes: 44
Registrado: 12 Nov 2003 12:23

Notapor Sospe » 27 Feb 2004 15:11

Era una ironia a lo Manquiña..... me parecia evidente.
Avatar de Usuario
Sospe
CINeoliano
 
Mensajes: 1080
Registrado: 07 Mar 2001 00:12
Ubicación: Bilbo city
Sexo: Masculino

Notapor Ninguno » 27 Feb 2004 15:40

La evidencia y el fanatismo no van de la mano.

berenice, si te gusta Penelope y su actuación, habla de ello, pero no critiques la forma de expresar Sospe su opinión. Así de fácil.

Nada de líos y menos por gente que no conocemos.

Tengamos un poco de sentido común por Dios...
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados