Hombre lo de los diálogos es porque Van Sant quiere desmarcarse de
Dawsons que con 16 años hablan como gente madura y culta y hacerla realista. Así los diálogos son casi en su totalidad improvisados por actores nóveles o no profesionales.
Por otro lado no estoy nada de acuerdo en lo de los planos. Los planos secuencia me parecen soberbios, los veo con mucha elegancia y magníficamente rodados. Es más, hay varios momentos en especial (el momento en el campo de rugby con la cámara "marcha atrás" o todo ese larguísimo plano secuencia que sigue a Alex a través de los pasillos del instituto) que me parecen magistrales (sino fuese por De Palma diría que es el mejor plano secuencia en años).
Es que no sé, pienso que es una película con una belleza poética especial (me recuerda a esos cuentos populares supuestamente bonitos, pero que en el fondo son tenebrosos y cargados de violencia) que o te llega o no te llega.
En cuanto a la duración, yo la veo perfecta, ni más ni menos que la necesaria.
Bueno por lo demás, si quieres seguir contrastando opiniones por mi encantado, pero por favor no leas mi crítica, leida ahora me parece ridículamente pedante
(nota mental: no escribir las críticas bajo los efectos de la peli a los 5 minutos de verla
), y lo peor de todo es que la mayoría de las que he hecho ahora al leerlas me lo parecen, ¡¿dios, y si soy un pedante?!