CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cuentos de Tokio

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cuentos de Tokio

Notapor Staff CINeol » 18 Nov 2003 00:33

Ficha <br \><br \><br \>Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor juanan_gollum » 17 Oct 2006 01:42

Preciosa, mi primer contactor con Yasujiro Ozu, y realmente me a fascinado, un film costumbriste, hay que atenerse a eso, y a pesar de durar mas de dos horas, creo que es mi gran pasion por la ciudad Nipona lo que mas me a mantenido en vilo, una historia realista como podia ser cualquier otra, pero contada de una manera verdaderamente preciosa, con una cuidadosa construccion de los personajes.

Esta claro que pronto volveré a ver mas peliculas de este gran director Japonés que tan pocos conocemos.
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Cuentos de Tokio

Notapor Corleone12 » 02 Sep 2012 19:56

Todo hay que decirlo, no es una película de esas que perduran a nivel emocional (al menos en mi caso), a pesar de tener secuencias hermosísimas y un mensaje muy triste a la vez que humano. Lo que mola de esta película es analizar su registro estilístico, un modelo opuesto a la gramática estadounidense clásica. A mí lo que me llena de esta película son los pequeños grandes hallazgos formales en cuanto a espacio y tiempo, y como contrastan al pensar en una película del Hollywood de la misma época (me he visto hace un rato "En un Lugar Solitario" y es que son dos mundos diferentes). Ozu decía que cada película, si se contaba bien, producía un estilo en sí misma y la verdad que viendo esta película se ve que puso en práctica esa máxima. Esta película es un portento en cuestiones de puesta en escena minimalista, haciendo que pequeños detalles de estilo diseminados por el plano sean igualmente importantes que la narrativa de causa-efecto o que ayuden a la misma a avanzar.

Nota: 7/10.
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Re: Cuentos de Tokio

Notapor elChupao » 07 Jul 2013 19:17

Supongo que estilísticamente, para la época tendría su encanto y su originalidad desde la dirección. Encuadres cerrados con los personajes a distintas alturas del plano, primeros planos hablando directamente a cámara, detalles que de alguna manera supusieran alguna innovación.

60 años después, a los que no somos precisamente puristas, esos detalles nos pueden llamar la atención pero no nos alimentan. La historia que cuenta es bastante sencilla de forma y de ejecución y te puede gustar o no pero no encuentro esos elementos por los que mucha gente la considera una obra maestra. Incluso, toda la parte final se me ha hecho demasiado larga y lo poco que me estaba gustando casi desaparece del todo.

5/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados