CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine.Regreso al paraíso

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cine.Regreso al paraíso

Notapor Zet » 12 Nov 2003 11:50

Imagen

Return to Paradise, EEUU, 1998
Director: Ruben, Joseph
Con: Vince Vaughn, Anne Heche, Joaquin Phoenix, David Conrad(I)

Sinopsis;

Tres amigos: Sheriff, Tony y Lewis. Pasan una temporada en Malasia. Allí se divierten, acostándose con nativas, bebiendo, fumando hachís en abundancia, etc.

Llega el momento de la despedida. Sheriff y Tony vuelven a Brooklyn, mientras Lewis, activista de Greenpeace, decide quedarse para entrar a formar parte de un grupo de protección de los orangutanes. Sus caminos se separan allí.

Dos años después, Sheriff subsiste en Brooklyn como chófer de limousine, mientras Tony prosigue su prometedora carrera de arquitecto.
Pero sus vidas darán un vuelco cuando una abogada, Beth, acuda a ellos con una noticia que planteará un dilema que cada uno de ellos habrá de solucionar de acuerdo a su conciencia. Se trata de Lewis, el amigo que dejaron en Malasia. Al contrario de lo que pudieran imaginar, Lewis no llegó nunca a realizar sus planes, sino que, poco después de la marcha de sus amigos, la policía acudió a la casa que ellos tenían en la selva y, al encontrar el abundante hachís que allí tenía el grupo de amigos para su simple diversión, apresó a Lewis. Desde entonces, ha pasado los dos últimos años encarcelado en una prisión malasia. He aquí la terrible noticia que deja perplejos tanto a Sheriff como a Tony. Y he aquí el dilema: si ninguno de los dos acude a Malasia a aceptar su parte de responsabilidad, al ser considerado traficante, por la tenencia de más de cien gramos de droga, según la ley malasia. Lewis será ahorcado dentro de ocho días. Si acuden ambos, cada uno cumplirá tres años de cárcel; si lo hace sólo uno, serán seis; si no acude ninguno, su amigo morirá.

Opinión personal;

A mi personalmente me ha parecido muy buena, de principio a fin. Porque aparte de las interpretaciones de los actores, que lo hacen como conviene. Luego estaría en un primer plano, lo que sucede en la historia, para adentrarnos y hacernos meter en su situación y vivirlo. Y es una película un poco cruda, porque si lo vas a mirar eso le puede pasar a mucha gente. También hay otro film que hace mención a este tipo de casos de las asuanas de otros países y las drogas, titulada "Sueños rotos" pero en esta son féminas las que lo protagonizan.
Bueno a modo de opinión personal, os la aconsejo para aquellas personas que les gustan las películas realistas, que seguro que han sucedido, y que tiene su final... (No quiero revelarlo). Verla que os gustara a la mayoría.

Por cierto, ¿tú regresarías?...
¿LA VIDA ES REALIDAD O SUEÑO?
Avatar de Usuario
Zet
CINeoliano
 
Mensajes: 1323
Registrado: 14 Ene 2002 16:38
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor ViNni » 14 Nov 2003 06:11

Coincido con tu opinion, plantea una pregunta dificil de responder para todo el mundo, espero no tener que responderla nunca.

Me dejó bastante "tocado". Una buena peli, si señor.
Imagen

Ultimas pelis vistas (/10): La Matanza de Texas (1974) (8), Tapas (8), La Interprete (4), La Tierra De Los Muertos Vivientes (6), Atmosfera Cero (5), Stealth. La Amenaza Invisible (4), The Descent (6), Gattaca (8), Robots (7)
* - revisionados
Top estrenos 2005: 1º Oldboy 2º Sin City 3º Nadie Sabe
Series que sigo: Lost 2ªT, Las Vegas 2ªT, Prison Break, Rescue Me
Avatar de Usuario
ViNni
CINeoliano
 
Mensajes: 5260
Registrado: 05 Oct 2003 18:13
Ubicación: Okinawa
Sexo: Masculino

Regreso al paraíso

Notapor maturin » 17 Ago 2009 12:24

Tras varios meses con la pelicula a cuestas, me hice el animo para volver a ponerla, en la primera ocasion la parte que transcurre en Malasia fenomenal...pero luego se enredaban demasiado en "el dilema", cuando la respuesta es facil y rapida " Yo no vuelvo" XD... Ara en serio, que yo no vuelvo... Ahora la he vuelto a ver de tiron, y me ha gustado bastante, un 7/10, muy justito, pero solo por como te pone los pelillos de punta el desenlace final vale la pena.
Avatar de Usuario
maturin
Espectador
 
Mensajes: 32
Registrado: 13 Mar 2006 20:03
Sexo: Masculino

Re: Cine.Regreso al paraíso

Notapor Dorengord » 23 Abr 2011 17:28

Buenas

Pelicula bastante interesante de ver y que plantea un dilema moral de muy dificil solución. Hacía mucho que no la veía y la piye por la tele, así que me quede con ella. Los actores están todos correctos, destacando por encima Joaquin Phoenix. La parte que sucede en occidente quiza sea la que se resiente mas en ciertos momentos, mientras que la otea a mi, particularmente, me pone los pelos de punta. Demasiado duro lo que pueden llegar a ser el devenir de los acontecimientos.

Yo le doy un 7

Salu2
"En una época cercana a la actual, el mundo de los humanos ha sucumbido ante los pobladores de lo enterrado, liderados por un enemigo que jamás se ha dado a conocer en la superficie, que invade y aterroriza el subconsciente de los hombres desde siempre". Los Hijos del Averno. El Mundo Enterrado

https://www.youtube.com/watch?v=ya8WW8Q ... ata_player
Dorengord
CINeoliano
 
Mensajes: 4193
Registrado: 18 Ene 2007 01:14
Ubicación: Mieres City (Asturias)
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados