CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Graduado, El

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Graduado, El

Notapor Staff CINeol » 09 Nov 2003 15:53

<a href="../pelicula.php?action=view&idpelicula=1923">Ficha.</a><br \><br \><br \>Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Vanderhoff » 12 Nov 2005 20:35

La acabo de ver y me ha decepcionado muchísimo. Entiendo la revolución que supuso en su día la relación entre chico joven y madura, pero la película tiene momentos hasta de ser bastante mala. Diálogos, situaciones, giros de guión... todo artificioso, repentino y mal elaborado, tiene un guión muy pobre.

Le he calcado un 5/10 porque al menos no me aburrí, ya escribiré la crítica que me quedé con ganas.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor Van Zant » 12 Dic 2005 12:59

Yo la he visto hace poco también... Y de verdad que no entiendo porque ha tenido tanta relevancia. Como no sea por la banda sonora... Por lo demás...
Van Zant
Espectador
 
Mensajes: 40
Registrado: 18 Oct 2003 18:21

Notapor Manusan » 12 Dic 2005 17:03

Pues a mi si me llegó a aburrir... [tregua]
" Sentado con mi guitarra frente al cañon de luz, descubri que mi sombra, es la parte de mi que hasta la luz desprecia "
Las mejores chicas
Avatar de Usuario
Manusan
Cinéfilo
 
Mensajes: 322
Registrado: 09 Ago 2004 12:47
Ubicación: Alcala de henares
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 24 May 2006 02:06

Bueno, siento ser la voz discordante, pero la verdad es que a mi me a gustado muchisimo, pensaba ver solo un trozo por las horas que son, pero me ha enganchado hasta el final, es increible con la cantidad de primeros planos, otros tambien muy buenos de secuencia, la direccion es extraorinaria por parte de Mike Nichols, es una historia que contada por cualquier guionista actual de Holywood hubiera sido un american pie o algo chorra parecido, pero esta es diferente, el personaje encarnado por Dustin Hoffman es impresionante, me a gustado mucho, la aconsejo enormemente...
PD: todo hay que decirlo no me esperaba nada de esta peli... [oki]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 24 May 2006 14:17

Para mi es maravillosa.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor Guybrush T. » 04 Ago 2006 11:14

A mí me ha gustado. Es mejor la parte en que Hoffman es seducido por Anne Bancroft, pero aún yendo a menos me ha parecido una película menos desfasada de lo que esperaba.
El guión del principio es chispeante, y Bancroft y Hoffman lo bordan. La BSO es genial, y me mantuvo atento toda la cinta.
Muy recomendable para pasar una tarde agradable: 7+
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 04 Ago 2006 12:27

Es muy buena.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 04 Ago 2006 12:28

Es muy buena.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 01 Jun 2007 00:52

A mi también me ha gustado bastante , eso a pesar de que las historias de amor tan pro pasteleo no suelen ser mi punto fuerte, pero adoro a Mike Nichols es uno de mis directores favoritos y su puesta en escena me ha parecido más que buena , con esos Zooms y algun picado bastante currado, a lo que se une su habitual habilidad para sacar grandes interpretaciones de sus actores , en una película muy amena, aunque la historia me resulta tan insolita, que creo que de veras podría suceder algo así. (Ostras Woody [qmparto] [qmparto] )

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor estat » 29 Dic 2007 20:06

Al principio me aburrio mucho, pero a partir de media pelicula ya me ha parecido entretenida.
Bruce aún lucha
Imagen
Avatar de Usuario
estat
CINeoliano
 
Mensajes: 2842
Registrado: 14 Jun 2005 13:19
Sexo: Masculino

Notapor FonsoCN » 06 Abr 2008 18:38

Quien escribió la sinopsis de esta peli? xD
FonsoCN
CINeoliano
 
Mensajes: 510
Registrado: 15 Nov 2005 04:39
Ubicación: Oviedo
Sexo: Masculino

Re: Graduado, El

Notapor CoyoteWB » 04 Feb 2010 03:49

Un coñazo mas bien. Interpreteciones buenas y ya. Un 4.

Curiosos lo de la sipnosis que comenta Fonso, porque estoy detras de que la cambien, porque no tiene mucho que ver xD
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 19 Dic 2010 18:09

Yo creo que esta película es bastante más interesante y va bastante más allá de su premisa argumental. Me explico: si Benjamin accede en un principio a la propuesta de la señora Robinson, amiga de sus padres, lo hace porque supone un acto de rebeldía, de ruptura con las convenciones que desde fuera le vienen impuestas. Estudios, trabajo, seguridad económica, familia, hijos, amor, matrimonio... todo por el ¿bien? de nuestros hijos. Benjamin decide mandarlo, mandarles a todos a tomar por culo, acostándose con la susodicha. Para colmo, la misma señora Robinson, al comienzo adalid de la transgresión...
Spoiler: Mostrar
se transforma en instrumento de represión, en un "padre" más, al prohibirle a Benjamin salir con su hija. ¿Resultado? El interés de Benjamin aumenta exponencialmente, aunque sólo sea para joder a la puñetera señora Robinson.


Otro puntal del filme es la estupenda dirección de Mike Nichols; zooms, montaje, planos-secuencia, uso de la (fabulosa) música... casi todo estupendo y casi siempre al servicio de la historia. En el lado opuesto, lo que menos me ha convencido son algunas transiciones bruscas y algunos golpes de efecto tramposos, como esa aparición sorpresiva del señor Robinson, que no aporta nada a la historia pero sensacionalista es un rato.

En suma, imperfecto canto a la rebelión como forma de vida. No es la mejor película que existe sobre este tema, pero a mí me ha ganado con la intención.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re: Graduado, El

Notapor Polcius » 05 May 2011 02:10

Es una buena peli magníficamente dirigida, Nichols hace un trabajo variado y agradable, se marca cada planazo... La BSO ayuda, claro.

El problema es el guión, la historia. La primera mitad de la cinta es genial, la interacción de Bancroft y Hoffman es asbolutamente absorbente, por sus actuaciones y por la relación de sus personajes. Todo se tuerce cuando:

Spoiler: Mostrar
Ben se enamora de la hija, Elaine; y posteriormente se instala en Berkeley para "parar" la boda


No me esperaba este devenir tan... ¿sobado? ¿decepcionante? ¿previsible? en una película considerada una obra maestra.

Aun así, es buena, tiene momentos divertidísimos y Dustin está genial.

7/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados

cron