CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Náufragos (1944)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Náufragos (1944)

Notapor Staff CINeol » 02 Nov 2003 18:51

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor juanan_gollum » 13 Sep 2005 20:53

Pelicula muy bien hecha y con buenas interpretaciones, hemos visto muchas al cabo del tiempo como esta, pero claro, ahora ya se sabe de donde provino la primera [oki] 8/10
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 19 Mar 2006 22:26

Creo que la primera impresión que da al saber la temática de la película, es decir, de unas personas que naufragan, es la de un film donde veremos conflictos entre ellos y su dura lucha contra las adversidades. Pero viendo que detrás de las cámaras está un director como Hitchcock, podemos esperarnos otra cosa y realmente lo es. En estos años, Hitch rodó sus más grandes películas de suspense como “Encadenados”, “La sombra de una duda”, “Encadenados”, “Sospecha”, “Rebeca”, “Recuerda” y “La Soga”, pero la que menos repercusión tuvo fue esta de “Náufragos”.

A pesar de ambientarse en un espacio tan reducido y digamos que también atípico como es un bote salvavidas, Hitch nos ofrece un curioso film de suspense psicológico, donde observamos a un grupo de personas, que después del ataque de un submarino contra el carguero en que bajaban, se ven obligados a convivir y sobrevivir a bordo de un bote salvavidas. Poco después, recogen a un marinero alemán, el cual crea un punto de conflicto, no sólo en ellos, sino también a la trama en general. Viendo que la película se rodó sobre 1944 y viendo el desarrollo que adquiere la película, además del final, notamos cierto tono propagandístico que poco a poco se va haciendo evidente.

No es una película de actores conocidos, pero si de actores que cumplen sobradamente en sus papeles, dotándolos en los 90 minutos que dura la película, de personalidad propia, de ser unos personajes que se describen enseguida, pero que sobretodo crean conflictos morales sobre ese marinero alemán que ha recogido, si deben tirarlo por la borda o debe permanecer a bordo.

En definitiva, una más que correcta película de Alfred Hitchcock, atípica por su trama.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor luismf79 » 25 Mar 2006 18:57

Bueno, la peli no está mal, pero sí que es verdad que está algo politizada, y eso no me acaba de gustar.

La película (que está basada en un relato breve de John Steinbeck) se aleja bastante de lo que Hitchcock nos tiene acostumbrados. No creo que sea éste el terreno donde mejor se maneje, pero aún así le salió una película más que decente.

No obstante a mí los personajes no me han acabado de convencer. Me han parecido demasiado tópicos. La periodista repelente y egoísta que sólo piensa en sus bienes materiales (la máquina de escribir, su abrigo de visón, su cámara de video, su pulsera)..., el típico personaje mujeriego e intransigente, el bondadoso y simpático marinero,
Spoiler: Mostrar
al que irremediablemente sucederán todas las tragedias, puesto que es el que más simpatía despierta
el personaje de color (que como no pude ser de otra forma es el camarero), y el capitán de submarino nazi, que es muy malo y oculta oscuras intenciones.

Aún así los actores llevan a cabo un más que digno papel.

La fotografía, pese a que toda la acción transcurre en un bote salvavidas, y dada la antigüedad de la cinta, me ha parecido más que correcta. Si tuviera que mencionar algo, me ha gustado la escena inicial, donde se muestran los restos del naufragio (una caja de la cruz roja, un bote salvavidas, un juego de cartas, un ajedrez, cubiertos y un hombre muerto) y la escena final.
Spoiler: Mostrar
Dónde se bombardea el barco de aprovisionamiento alemán.


La música no está mal. Durante la película se tocan un par de canciones con la flauta, y el personaje alemán canta algunas otras.

Bueno, mi opinión es que está bien, pero creo que podría haberse introducido algún elemento que añadiera tensión o intriga a la trama, ya que para mí la película carece de tensión alguna.

Le doy un 6'75/10.

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 25 Mar 2006 22:26

luismf79 escribió: Bueno, la peli no está mal, pero sí que es verdad que está algo politizada, y eso no me acaba de gustar.


Bueno, hay que tener en cuenta en que año se rodó la películas, años 43/44 y en esa época, era lógico que en una película de este tipo, hubiera algo propagandístico

luismf79 escribió:
Bueno, mi opinión es que está bien, pero creo que podría haberse introducido algún elemento que añadiera tensión o intriga a la trama, ya que para mí la película carece de tensión alguna.

Le doy un 6'75/10.


Tal vez sea la más atípica de las películas que rodó Hitch en los 40, aunque creo que consigue rodar una decente película en un espacio tan limitado como un bote salvavidas. El punto de conflicto lo crea ese marino alemán, pero dado el argumento, es difícil crear una trama de intriga o tensión. Años después, con "La Soga", Hitch demostró como hacer una grandiosa película con un solo escenario
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 27 Mar 2006 15:43

morneo escribió:Tal vez sea la más atípica de las películas que rodó Hitch en los 40, aunque creo que consigue rodar una decente película en un espacio tan limitado como un bote salvavidas. El punto de conflicto lo crea ese marino alemán, pero dado el argumento, es difícil crear una trama de intriga o tensión. Años después, con "La Soga", Hitch demostró como hacer una grandiosa película con un solo escenario


La soga [babas]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 07 Nov 2008 21:27

Hitchcock en todo su esplendor. Un drama con personajes magníficos perfectamente interpretados, diálogos brillantes y un pulso narrativo que hace que te pegues a la pantalla durante todo el metraje. Para mi, uno de los Hitchcocks grandes, sin mucho que envidiar a obras más conocidas.

Sobre su contenido político, aparte de que es normal en esa época, tampoco es muy flagrante. Es anti-alemana, está claro, pero tampoco deshumaniza a los personajes alemanes: muestra cómo los otros personajes del bote los llegan a deshumanizar cuando se comportan como enemigos en lugar de someterse a ellos. No es un discurso para nada complaciente.

8/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

cron