CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Sombra de una Duda

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

La Sombra de una Duda

Notapor Staff CINeol » 02 Nov 2003 18:29

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor juanan_gollum » 14 Abr 2005 12:32

otra que tal, no me a aburrido para nada, la trama se ve un poco desde el principio, pero en ningun momento te da a pensar como va a ser el desenlace final, si esto, o lo otro, esperas la sorpresa final, que te hace sentir un tanto satisfecho, ya que era lo minimo que esperas de Alfred, weno, esta vez, se nota que es la primera creo que veo despues de rebecca de la etapa Americana de este gran director, y se refleja en su gran fotografia y dinamismo en las escenas, ademas de grandes actores que van muy acorde en cada escena....

es una pelicula que como dice el titulo crea miedo y dudas, sombras, vacios inexplicables, y necesitas que poco a poco el director te las vaya aclarando con toques sutiles de comedia a las que me esta teniendo acostumbrado ya este buen hombre...

7.5/10
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Brian » 30 Abr 2005 13:17

Pues ayer me volví a ver por enésima vez, que la echaban por el digital, y hay que ver lo que disfruto con esta pelicula. No tiene desperdicio. Y como me parto con el padre y el amigo [qmparto]

Hitchcock me encanta, porque aparte de ser un genio del cine tenia un sentido del humor fuera de lo normal.

Para la sombra de una duda un 9/10.
- Si se tratara de una especie en peligro de extinción cual sería el propósito científico al matarlo.
- ... La venganza.
Avatar de Usuario
Brian
Cinéfilo
 
Mensajes: 136
Registrado: 07 Mar 2005 19:31
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 30 Abr 2005 14:00

Brian escribió: Y como me parto con el padre y el amigo [qmparto]
.


joer, eso es buenisimo xD [desco]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Zet » 30 Jun 2005 16:31

Me ha gustado pero esperaba mas. Sera porque antes he visto otras mejores de Alfred.
La historia atrae, de principio a fin.
Los personajes estan muy presentes y creo que es la base de toda la pelicula, la relacion entre estos, nada de sobresaltos ni cosas extrañas, exos cotidianos y no tan cotidianos.
Me gusta todo, pero siendo de Alfred creo que hay mucho mejores que esta.
Y aqui encuentro a faltar a James Stewart xD
¿LA VIDA ES REALIDAD O SUEÑO?
Avatar de Usuario
Zet
CINeoliano
 
Mensajes: 1323
Registrado: 14 Ene 2002 16:38
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor luismf79 » 04 Dic 2005 18:56

Yo también me esperaba más. Creo que no llega al nivel de otras de sus obras. Le falta ritmo e intensidad y se llega a hacer pesada en algunos momentos. Tal vez eso se deba a que no ocurre prácticamente nada trascendental durante toda la película. Así como en otras siempre hay algo que mantiene el ritmo (intriga, persecución, espionaje, asesinato, acción...), creo que a esta le falta algo. No me he llegado a enchangar en nigún momento a la película ni a sus personajes.

Es que casi no parece una peli suya. Simplemente se limita a narrar el día a día de una famila media americana, entre la cual sabemos que hay un asesino, sí, pero eso no ha bastado para lograr que me intrigara, ya que tampoco sucede nada que ayude a que eso se produzca. Lo mejor sin duda se lo guarda para los últimos 20 minutos. Si al final hubiera pasado algo sorprendente..., porque ese final no ha consguido transmitirme nada, ni sorpresa, ni sobresalto ni nada, más bien me ha dejado indiferente. Le doy un 6,5 o un 7/10.
Última edición por luismf79 el 18 Feb 2008 21:28, editado 1 vez en total

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 07 Abr 2006 17:42

luismf79 escribió:Yo también me esperaba más. Creo que no llega al nivel de otras de sus obras. Le falta ritmo e intensidad y se llega a hacer pesada en algunos momentos. Tal vez eso se deba a que no ocurre prácticamente nada trascendental durante toda la película. Así como en otras siempre hay algo que mantiene el ritmo (intriga, persecución, espionaje, asesinato, acción...), creo que a esta le falta algo. No me he llegado a enchangar en nigún momento a la película ni a sus personajes.

Es que casi no parece una peli suya. Simplemente se limita a narrar el día a día de una famila media americana, entre la cual sabemos que hay un asesino, sí, pero eso no ha bastado para lograr que me intrigara, ya que tampoco sucede nada que ayude a que eso se produzca. Lo mejor sin duda se lo guarda para los últimos 20 minutos. Si al final hubiera pasado algo sorprendente..., porque ese final no ha consguido transmitirme nada, ni sorpresa, ni sobresalto ni nada, más bien me ha dejado indiferente. Le doy un 7 o un 7'5/10.


Coincido totalmente. Esperaba mucho más de esta película, en la cual lo mejor es en los últimos 20 minutos. No la he notado al estilo "Hitchcock", aunque tienes dos estupendos actores como Joeph Cotten y Teresa Whright que sustentan bien la película en los momentos que aparecen juntos, pero poco más.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor luismf79 » 08 Abr 2006 13:34

morneo escribió:
Coincido totalmente. Esperaba mucho más de esta película, en la cual lo mejor es en los últimos 20 minutos. No la he notado al estilo "Hitchcock", aunque tienes dos estupendos actores como Joeph Cotten y Teresa Whright que sustentan bien la película en los momentos que aparecen juntos, pero poco más.


¿Aún no has visto Crimen Perfecto? Creo que te podría gustar. A ver si cuando tengas tiempo la ves y nos comentas que te ha parecido.

Saludos!!

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 08 Abr 2006 13:40

luismf79 escribió:
¿Aún no has visto Crimen Perfecto? Creo que te podría gustar. A ver si cuando tengas tiempo la ves y nos comentas que te ha parecido.

Saludos!!


Tengo tantas pelis que ver......miraré si tengo esa ;)
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 25 Dic 2007 21:36

Me ha gustado mucho, me encanta como al principio retrata a la típica familia norteamericana, con unos personajes que me han encantado (Ann la niña lectora, Herb el amigo del padre de la protagonista con el que mantiene algunos de los mas divertidos e ingeniosos diálogos de la cinta, diálogos sobre asesinatos).

Los protagonistas estas impecables Teresa Wright y Joseph Cotten son dos actores geniales y aquí lo demuestran con creces y sensación de que "no pasa nada" a mi me ha encantado, de pronto parece que puede haber un giro y de pronto todo vuelve a parecer como antes, el juego del gato y el ratón , también me parece que ha funcionado y que no se ha abusado de el.

Así mismo, la idea de que todo se desarrolle en un pueblo inocente y que el personaje de Cotten

Spoiler: Mostrar
Sea despedido en su funeral como un héroe


Me ha parecido muy acertada.

Lo único que no me ha quedado claro es

Spoiler: Mostrar
El vals que se pasaba tarareando la chica y luego la madre.


Varias veces hace alusión a eso en la cinta pero al final no se sabe mucho o nada sobre eso, si alguien lo sabe que me explique.

PD: mención aparte creo que se merece la perturbadora relación tío-sobrina que se retrata en la película, me dio mala espina en algunos momentos.

Le voy a dar un 8, realmente no me arrepiento de haberlo visto.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor Rocha » 04 Jul 2008 03:51

El error mas grande seria acercarse a esta pelicula esperando un thriller, porque no lo es, es un drama sobre una familia que tiene idealizado a un pariente, y la hija sera la unica que poco a poco se vaya dando cuenta de que el tio Charly no es tan bueno como todos creian. Claro que es un drama dirigido por Hitchcock y eso supone que haya escenas de suspense y tension, pero vaya, esto no es Psicosis.

Joseph Cotten esta inmenso, sobretodo cuando en la cena justifica el asesinato de las viudas [tadoramo] Y las conversaciones entre el padre y el amigo son buenisimas XD

Esta era para Hitchcock su pelicula favorita, la que mas le gustaba de todas las que habia dirigido, porque le fascinaba la idea de llevar un peligroso asesino a un pequeño pueblo. Y desde luego lo retrato muy bien, la inocencia y candidez de la gente, que no se entera de nada de lo que ocurre, y lo sola y aislada que se siente Teresa Wright siendo la unica que sabe la verdad.

Otro 9 para el maestro [beer]

RADIOMANHEAD escribió:Lo único que no me ha quedado claro es

Spoiler: Mostrar
El vals que se pasaba tarareando la chica y luego la madre.


Varias veces hace alusión a eso en la cinta pero al final no se sabe mucho o nada sobre eso, si alguien lo sabe que me explique.

Es el Vals de la viuda alegre :Ð
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 04 Jul 2008 04:43

Rocha escribió:Es el Vals de la viuda alegre :Ð


Correcto, ya lo habá averiguado, por cierto peliculón de Hitch [tadoramo]
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor Polcius » 04 Jul 2008 13:29

¿Consideráis mejor esta que "Anatomía de un asesinato"?

Tengo las 2 y no sé cual ver.
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 04 Jul 2008 20:47

Polcius escribió:¿Consideráis mejor esta que "Anatomía de un asesinato"?

Tengo las 2 y no sé cual ver.


Bueno yo tengo La Sombra de una duda con 9 y Anatomía de un Asesinato con 10 XD ; asi que te recomiendo VER LAS DOS
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 04 Jul 2008 21:45

Anatomía de un asesinato es muy superior a La Sombra de la duda, al menos para mí...
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados