CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Sabotaje

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Sabotaje

Notapor Staff CINeol » 02 Nov 2003 18:21

<a href="../pelicula.php?action=view&idpelicula=1879">Ficha.</a><br \><br \><br \>Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor sampe » 19 Feb 2006 00:17

Un clasico del cine. Gran trabajo de Hitchcock. Me recuerda en algunos aspectos a Con la muerte en los talones.


7/10 [oki]
Avatar de Usuario
sampe
Espectador
 
Mensajes: 33
Registrado: 06 Nov 2005 19:13
Ubicación: santurtzi
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 19 Feb 2006 02:01

De joven solia ser una de mis favoritas de HItchock, hace poco la revisioné y me sigue pareciendo que su inicio esestupendo y vibrante, pero su final me parece un poco flojo: 6/10
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor Locke » 21 Feb 2006 22:34

sampe escribió:Un clasico del cine. Gran trabajo de Hitchcock. Me recuerda en algunos aspectos a Con la muerte en los talones.


7/10 [oki]


Si, totalmente de acuerdo, el dia que la vi tb pense lo mismo, gran pelicula. [ok]
              Imagen
            La noche es más oscura justo antes del amanecer
Avatar de Usuario
Locke
Cinéfilo
 
Mensajes: 256
Registrado: 03 Ene 2005 17:15
Ubicación: Bajando por la escotilla...
Sexo: Masculino

Notapor saborgenuino » 22 Feb 2006 13:56

Peliculón¡¡¡

La he visto dos o tres veces y la quiero volver a ver. Es una gran película con un buen guión, buenas interpretaciones y unos escenarios geniales ( el final en la estatua de la libertad es buenísimo). Persecuciones, traicciones, un inocente que es oficilamente culpable...todo eso y mucho más es "Sabotaje", resumiendo:una película muy entretenida, en la línea de Hitchcock que siempre consigue que el espectador se implique en sus películas.

9/10.
Avatar de Usuario
saborgenuino
Cinéfilo
 
Mensajes: 266
Registrado: 28 Mar 2004 23:43

Notapor juanan_gollum » 18 Ago 2006 01:03

mira que soy gran fan y admirador de Hitchcock, pero la verdad es que esta peli me a decepcionado pra lo que estoy acostumbrado a ver de este hombre, no es mala, no digo eso, pero no llega a la altura de la mayoria de las peliculas que e visto de el, diria que esta entre las mas bajas de su cuadrante, sobre todo por el ultimo cuarto de pelicula, cuando ya es todo tan predecible, en fin, despues de tanto esplendor todo hombre tiene su tropezon, aun asi le doy un 6/10 por que la primera parte si que me a gustado mucho. [ok]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Rocha » 04 Jul 2008 03:17

OBRA MAESTRA

Y ampliando un poquito, es una obra maestra porque contiene todo lo que hace grande al cine de Hitchcock, pero esta vez con un aire extraño, casi surrealista en varias ocasiones. El inicio del incendio, el circo, el pueblo abandonado, los carteles publicitarios... son secuencias raras, pero muy grandes, consiguen insertar elementos un tanto singulares sin que el conjunto se resienta. Y ademas tiene una escena mitica como es la de la estatua de la libertad.

Habia oido pestes sobre esta pelicula, y me ha parecido una de las mejores. Por el momento la mejor de Hitchcock me sigue pareciendo Psicosis, seguida de Los Pajaros, y el tercer puesto estaria entre Extraños en un tren, La sombra de una duda y Sabotaje.

Un 9 alto y llegaria al 10 tranquilamente si no fuese porque esta si se ha quedado desfasada en cuanto a los dialogos, y en alguna que otra pequeña cosa, como un montaje un poco atropellado en ciertos momentos. Por lo demas, memorable [tadoramo]
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Re: Sabotaje

Notapor kanuac » 23 Sep 2009 02:40

Probablemente la peor película de Hitchcock. Tantos desatinos: el terrible final, las brutales elipsis -y en general toda la edición- amén del exacerbado patriotismo, artificial y cargante... Con un Robert Cummings descentradísimo que habitualmente desaprovecha escenas como si fuera un fantoche de esparto (sin pensar me viene el momento junto a Vaughan Glaser, el tío de Pat) y Priscilla Lane que simplemente "está", no se puede calificar esta película sino como una de las obras inferiores que el maestro tuvo a bien hacer. No es emocionante ni ingeniosa ni perspicaz. No es Hitchcock. Es un segundo plato que rebotó entre estudios y para el que no se consiguió reunir el suficiente presupuesto que pagase a los actores inicialmente elegidos (Gary Cooper y Barbara Stanwyck). Quien sí apareció, gracias a la Universal, fue la escritora Dorothy Parker que escribiría los <adjetivo> discursos patrióticos -irónicamente se vería envuelta en la famosa caza de brujas de McCarthy- y depuraría por tercera vez el guión tras pasar por las manos de Peter Viertel y Joan Harrison.

Muy aguada y sólo merecedora de un aprobado pelón (pese a contener interesantes momentos: la mansión de Van Sutton y el baile, la llegada de Freeman junto a Kane, la presentación de Tobin...) para esta desafortunada sucesión de inconvenientes.

Se trata de un trabajo de Alfred Hitchcock, de quien una impresión inferior a notable considero que es una decepción.
Avatar de Usuario
kanuac
Cinéfilo
 
Mensajes: 441
Registrado: 19 Sep 2000 21:55
Sexo: Masculino

Re: Sabotaje

Notapor Knight » 09 Oct 2013 00:19

Genial película que tiene una primera mitad magnífica pero que se desinfla un poco hacía el final.

A destacar la escena del camionero, la del ciego (mi favorita) y la de la caravana del circo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orion. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de las puertas de Tannhaüser. Todos esos.. momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.

Es Hora de Morir.
Avatar de Usuario
Knight
CINeoliano
 
Mensajes: 708
Registrado: 20 Feb 2003 13:20
Ubicación: Los Angeles
Sexo: Masculino

Re: Sabotaje

Notapor caren103 » 23 Ago 2015 19:40

Psé... no está mal para pasar el rato, pero nada más.

Las actuaciones no son muy allá y al desarrollo de los acontecimientos (tal vez por las actuaciones flojas) le falta transmitir más tensión.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados

cron