CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Hitler

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Hitler

Notapor Staff CINeol » 02 Nov 2003 14:39

<a href="../pelicula.php?action=view&idpelicula=1866">Ficha.</a><br \><br \><br \>Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor luismf79 » 30 Ene 2006 20:21

Lo iba a poner en el foro de errores, pero en IMDb he visto que no lo es.

A ver, yo me he hecho con una versión que dura 2 horas y 57 minutos (177 minutos), pero he visto que en IMDb pone lo siguiente:

Runtime: Australia:179 min (video version) / France:130 min / USA:240 min (including commercials)

Mi versión desde luego esta en castellano (títulos incluídos). La pregunta es, ¿qué diferencia a mi versión de la versión francesa o la americana?

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 30 Ene 2006 21:15

luismf79 escribió:Lo iba a poner en el foro de errores, pero en IMDb he visto que no lo es.

A ver, yo me he hecho con una versión que dura 2 horas y 57 minutos (177 minutos), pero he visto que en IMDb pone lo siguiente:

Runtime: Australia:179 min (video version) / France:130 min / USA:240 min (including commercials)

Mi versión desde luego esta en castellano (títulos incluídos). La pregunta es, ¿qué diferencia a mi versión de la versión francesa o la americana?


La versión francesa estará cortadísima. La versión de USA es como bien dice, con los anuncios y la española es la versión sin anuncios
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor luismf79 » 05 Feb 2006 02:28

Me ha parecido una excelente biografía de Hitler. A pesar de sus 3 horas de duración en ningún momento se me ha hecho pesada, más bien todo lo contrario, me ha completamente atento y el tiempo se me ha pasado volando.

La interpretación de Robert Carlyle es bastante correcta, si bien es cierto que después de haber visto a Bruno Ganz ninguna comparación sería justa.

El resto de actores me ha parecido que estaban bastante bien y la banda sonora es muy adecuada para cada situación.

Me ha gustado especialmente el hecho de que relata bastantes sucesos históricos de Alemania desde antes de la I Guerra Mundial, explicando y desarrollando las consecuencias de dicha guerra, y como se generan todas las circunstancias que harían posible que los nazis llegaran al poder. La ambientación y los escenarios también me han gustado mucho.

En fin, que me ha dejado con ganas de ver más películas de este tipo.

Le doy un 8/10.

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 05 Feb 2006 02:36

A mi tb me gustó esta película, pero noté a Carlyle bastante excesivo en sus gestos y demás. Por lo demás, es una buena película que sirve perfectamente de antesala para ver "El hundimiento". Haría falta una peli que tal vez retratase la figura de Hitler durante la guerra, pero bueno....estas dos están más que bien

Hay un par de pelis más sobre la figura de Hitler, "El Bunker" con Anthony Hopkins y "Los últimos diez días de Hitler", ambas difíciles de conseguir. De ese tono biográfico, sobre personajes de la SGM, hay dos interesantes pelis, "Stalin" con un soberbio Robert Duvall, tb difícil de conseguir y "Mussolini", con una buena intepretación de George C. Scott
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor luismf79 » 05 Feb 2006 10:38

morneo escribió:Haría falta una peli que tal vez retratase la figura de Hitler durante la guerra, pero bueno....estas dos están más que bien.


Y es más, también haría falta una que mostrara como pone en marcha toda la maquinaria bélica y reflejara todas las decisiones políticas y económicas que tomó desde que unificó los cargos de presidente de la Cancillería y jefe del Estado tras la muerte de Hindenburg, ya que el crecimiento que experimentó Alemania en esos años fue bestial.

Y por supuesto, si hicieran una película que desarrollara todas las decisiones y su evolución durante el curso de la guerra sería de lujo. Pero no una película bélíca, sinó más bien política, en la que se viera al Reich desde dentro. Todo lo que fueron decidiendo durante la guerra: invasiones, cese de libertades, campos de concentración..., todo hasta llegar a la derrota definitiva.

También me hubiera gustado que en esta película se mostrara más a los "barones" que tenía Hitler a sus espaldas. Así por ejemplo, el peso de Goebbels era tremendo, pues era él quien creó los discursos de Hitler y quien le decía todo lo que tenía que hacer durante un mitin político. Todos los gestos estaban meticulosamente estudiados, la entonación de la voz, todo..., y en la película apenas se muestran todas estas cosas. Parece que fuera Hitler el que lo hiciera todo, y la verdad es que de no ser por el equipo que tenía a sus espaldas asesorándole, no hubiera logrado lo que logró por la vía política. Difícilmente Hitler se hubiera encumbrado de la forma en que lo hizo, sin una maquinaria propagandística tan bien orquestada.


morneo escribió:Hay un par de pelis más sobre la figura de Hitler, "El Bunker" con Anthony Hopkins y "Los últimos diez días de Hitler", ambas difíciles de conseguir. De ese tono biográfico, sobre personajes de la SGM, hay dos interesantes pelis, "Stalin" con un soberbio Robert Duvall, también difícil de conseguir y "Mussolini", con una buena interpretación de George C. Scott


Las primeras que citas ya las había intentado conseguir, precisamente por recomendación tuya, de momento con resultado negativo. Ni siquiera por vías alternativas he podido dar con ellas. Parece que me tendré que quedar sin verlas. De todas formas indagaré, pues encuentro esta época la más fascinante de la historia y nunca me cansaré de ver pelis que profundicen en este tema.
Última edición por luismf79 el 05 Feb 2006 15:10, editado 1 vez en total

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 05 Feb 2006 15:06

luismf79 escribió:
Y es más, también haría falta una que mostrara como pone en marcha toda la maquinaria bélica y reflejara todas las decisiones políticas y económicas que tomó desde que unificó los cargos de presidente de la Cancillería y jefe del Estado tras la muerte de Hindenburg, ya que el crecimiento que experimentó Alemania en esos años fue bestial.


Si, tienes razón. Cuando acabó esta película, me hubiera gustado que hubiera tenido una continuación, ya que justamente acaba en el año 1933, cuando Hitler, como bien dices unifica los cargos. De 1933 a 1939 hubo tb muchos hechos interesantes, como por ejemplo la intervención alemana en la Guerra Civil Española o los diversos pactos que hizo.No estaría mal

luismf79 escribió:Y por supuesto, si hicieran una película que desarrollara todas las decisiones y su evolución durante el curso de la guerra sería de lujo. Pero no una película bélíca, sinó más bien política, en la que se viera al Reich desde dentro. Todo lo que fueron decidiendo durante la guerra: invasiones, cese de libertades, campos de concentración..., todo hasta llegar a la derrota definitiva.


Coincido contigo.Una película al estilo de "El Hundimiento", no tan bélica, donde le vieramos tomar esas decisiones, como su equivocación en Dunquerke o como cuando manda al general Von Paulus que se suicide por haber perdido la Batalla de Stalingrado. Como bien dices, una película que muestre las interioridades del Tercer Reich durante el conflicto

luismf79 escribió:También me hubiera gustado que en esta película se mostrara más a los "barones" que tenía Hitler a sus espaldas. Así por ejemplo, el peso de Goebbels era tremendo, pues era él quien creó los discursos de Hitler y quine le decía todo lo que tenía que hacer durante un mitin político. Todos los gestos estaban meticulosamente estudiados, la entonación de la voz, todo..., y en la película apenas se muestran todas estas cosas. Parece que fuera Hitler el que lo hiciera todo, y la verdad es que de no ser por el equipo que tenía a sus espaldas asesorándole, no hubiera logrado lo que logró por la vía política. Difícilmente Hitler se hubiera encumbrado de la forma en que lo hizo, sin una maquinaria propagandística tan bien orquestada.


Si, la figura de Goebbels, por lo que recuerdo en esta película, queda algo dispersa e introdujo la maquinaría propagandística como otra manera de hacer la guerra, pero claro, no se puede abarcar todo. Creo que uno de los detalles más cuidados es su relación con Rohm, jefe de las SA


luismf79 escribió:Las primeras que citas ya las había intentado conseguir, precisamente por recomendación tuya, de momento con resultado negativo. Ni siquiera por vías alternativas he podido dar con ellas. Parece que me tendré que quedar sin verlas. De todas formas indagaré, pues encuentro esta época la más fascinante de la historia y nunca me cansaré de ver pelis que profundicen en este tema.


Es complicado encontrar esas películas. Hay una película que esta en los videoclubs que se llama Operación Walkyria, que trata del intento de asesinato de Adolf Hitler, tal vez te interese y en los cines esta "Napola", que debe estar bastante bien
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor luismf79 » 05 Feb 2006 15:19

morneo escribió:Es complicado encontrar esas películas. Hay una película que esta en los videoclubs que se llama Operación Walkyria, que trata del intento de asesinato de Adolf Hitler, tal vez te interese y en los cines esta "Napola", que debe estar bastante bien


Napola no está estrenada en Mallorca. Es más, es la primera vez que oía hablar de ella, miraré si la consigo... [poraki]

Le de Operación Walkyria intentaré alquilarla un día de estos.

Y respecto a las otras, ¿sabes si están al menos en alquiler aunque sea en VHS? Más que nada me gustaría ver El Bunker de Anthony Hopkins y Los últimos diez días de Hitler.

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 05 Feb 2006 15:27

luismf79 escribió:Y respecto a las otras, ¿sabes si están al menos en alquiler aunque sea en VHS? Más que nada me gustaría ver El Bunker de Anthony Hopkins y Los últimos diez días de Hitler.


Dudo mucho de que las encuentres en alquiler VHS.....
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor elbobi » 11 Jul 2006 14:27

Peliculón,que refleja bastante bien la vida de Hitler.Es cierto que faltan detalles importantes,pero el producto general es bueno.
A que se refiere la versión con anucios?Una hora más de metraje por los anucios?A ver si alguien me lo aclara [secret]
Imagen
Avatar de Usuario
elbobi
CINeoliano
 
Mensajes: 1217
Registrado: 03 Sep 2002 20:57
Ubicación: Ciudad Real/Madrid
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 11 Jul 2006 14:48

elbobi escribió:Peliculón,que refleja bastante bien la vida de Hitler.Es cierto que faltan detalles importantes,pero el producto general es bueno.


Si, está bastante bien, aunque como decía, perfilan a un Hitler excesivamente histriónico. Además, sería interesante que se desarrollase una película sobre Hitler durante la SGM

elbobi escribió:A que se refiere la versión con anucios?Una hora más de metraje por los anucios?A ver si alguien me lo aclara [secret]


Es un telefilm que se estrenó directamente en televisión en USA y los de imdb habrán contabilizado la duración de la película incluyendo los anuncios
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor NormanBates » 11 Jul 2006 15:45

Una curiosidad que me llamo la atencion de la peli es el poco parecido de Jena Malone con la verdadera Geli Raubal.

Geli Raubal

Imagen

Jena Malone

Imagen

NO pude encontrar una foto de ella en la peli, pero en esta tiene el pelo rizado y rubio.

¿Licencias artisticas?[/img]
Desde que tuve uso de la razón siempre quise ser un gangster
Avatar de Usuario
NormanBates
CINeoliano
 
Mensajes: 3474
Registrado: 28 Oct 2005 23:33
Sexo: Masculino

Notapor elbobi » 11 Jul 2006 20:23

morneo escribió:Es un telefilm que se estrenó directamente en televisión en USA y los de imdb habrán contabilizado la duración de la película incluyendo los anuncios

Joder,pues a mi me ha gustado más que El Hundimiento.

La verdad es que la horita esa de anucios podían haberla usado para acabar la vida de Hitler .
Imagen
Avatar de Usuario
elbobi
CINeoliano
 
Mensajes: 1217
Registrado: 03 Sep 2002 20:57
Ubicación: Ciudad Real/Madrid
Sexo: Masculino

Re: Hitler

Notapor Heracles » 16 Feb 2014 23:20

Muy buena adaptación de la vida de Hitler explicando cómo poquito a poquito se fue creando este gran monstruo.

Robert Carlyle realmente bien, gran actuación la suya.

Pese a todo, se me hizo un pelín larga la película, y eso que al principio pegó algnos saltos en el tiempo un tanto bruscos.

Saludos.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados