CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Planta 4ª

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Planta 4ª

Notapor Staff CINeol » 30 Oct 2003 21:46

<a href="../pelicula.php?action=view&idpelicula=1857">Ficha.</a><br \><br \><br \>Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Zet » 20 Nov 2003 15:34

A mi me ha gustado mucho, de principio a fin. El desarrollo del film es muy sutil y una cosa tan humana como una enfermedad, llega ha hacer una película tan rica y tan llena de contenido, humanidad, compañerismo, diversión, carisma...
El personaje de Juan José Ballesta conocido como Miguel Ángel en la película, y archiconocido nacionalmente y/o mundialmente como "el bola". Me parece que hace un papel soberbio, yo no pare de reírme, con una película que se puede cualificar de humorística mas bien, porque el toque de la crudeza de una enfermedad de esta talla, la eliminan los adolescentes protagonistas con su humanismo.

PD: Que mala person es el medico ese de la perilla o barba, ya no me acuerdo.

PD2: En las curiosidades de la ficha de cineol se menciona que el autor con el que esta basado la novela es un hecho real, y luego dice que pudo ver Tobi de Mercero, ¿se refiere a la chica de la ventana?
¿LA VIDA ES REALIDAD O SUEÑO?
Avatar de Usuario
Zet
CINeoliano
 
Mensajes: 1323
Registrado: 14 Ene 2002 16:38
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor jiXo » 20 Nov 2003 16:40

Coincido contigo, muy buena película y de lo mejorcito de este año en cine español (después de Te doy mis ojos).
Avatar de Usuario
jiXo
CINeoliano
 
Mensajes: 2134
Registrado: 23 Jul 2000 20:15
Ubicación: *eol*

Notapor Ninguno » 20 Nov 2003 17:09

Zet escribió:
PD2: En las curiosidades de la ficha de cineol se menciona que el autor con el que esta basado la novela es un hecho real, y luego dice que pudo ver Tobi de Mercero, ¿se refiere a la chica de la ventana?


_____________
El autor de la obra en que se basa la película, Albert Espinosa se inspiro en sus propias experiencias en un hospital cuando era adolescente. Curiosamente en su estancia allí pudo ver Tobi, de Mercero.
__________________

No he visto la película, pero la curiosidad quiere decir que la película está basada en una novela que el autor escribió mientras permanecía convaleciente en un hospital. Y allí la casualidad quiso que viera TOBI de Mercero.
Tobi es una película...
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 11 Oct 2008 20:38

Al final de la peli te dice "esto está basado en lo que vivió Albert Espinosa, él es el personaje de Izan". No me extraña. Es el único personaje al que no le sucede NADA en toda la peli, que es lo normal en la vida real. Al resto sí. Les ocurren todas y cada una de las típicas y tópicas cosas que les suceden a los personajes de las pelis de enfermos: el secundario que se muere, el que se cura, el que se enamora, que si este está enfadado con el mundo, que si el otro entra de nuevas... Y sin una historia que lleve el hilo, sólo escenas acumuladas con vivencias de personajes, culminadas con una escena bochornosa con Estopa digna de los peores telefilms.

Lo bueno de la peli es que los personajes están bien definidos, Mercero no carga las tintas del drama, y uno puede identificarse con ellos a pesar de las mediocres interpretaciones de los chavales. Pero vamos, es una peli normalita del montón.

6/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Planta 4ª

Notapor Scarface_karlitos » 19 Mar 2010 02:51

A mi me ha encantado, una peli q desborda humanidad y buen humor durante todo el metraje.

8/10
Ultimo visto: Morir en Madrid(6,5) Amici miei(2) Adivina quien viene...(6) La noche de Halloween(5) Profondo rosso(4) El tiempo de los gitanos(6) Mr.Nice(4) La copa(3) 127 horas (5,5) The fighter(5) Ocurrio cerca de su casa(5,5) I`m here(6) The fog(4) El discurso del rey(5,5) "Pepinos": El circo de la mariposa(7) Familia(7) Asalto a la comisaria...(7) Los otros*(9) Moon*(7,5) En America(7,5) Wilbur se quiere...(7) El hombre de Alcatraz(8) Ink(7) Ip Man(7) Papillon(7)
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino

Planta Magnoliopsida

Notapor Villano » 10 Jul 2010 00:15

Lo que se llama trama o argumento oficialmente no existe. La película se narra acumulando arbitrariamente escenas tópicas, sensibleras y lacrimosas en plan a ver quien da más lástima o es más majete. Pero eso no es lo peor. Lo peor es que encima pretende hacer chistes. Chistes dignos de guillotina. Lo del manubrio a ritmo de pasodoble (yo no sé que obsesión tiene el Espinosa con el tema, pero empieza a ser preocupante), las monerías en el ala de maternidad o la absurda carrera de F1 por los pasillos deberían contar como crímenes de guerra. O si no las escenas directamente absurdas. Como ésas de los ritmos con la boca del currelas cubano o cuando un compañero de equipo del recién llegado va a hacerle una visita a su habitación y ahí mismo se lían por las buenas a pasarse la bola como media hora. Demasiado hardcore como para entenderlo con una lógica terrenal. Muy chungo ha de ser un cine si puedes pillar las sustancias que hacen falta para encontrarle la gracia o el sentido a ese tipo de situaciones.

Que conste que escribo todo esto entendiendo el porqué de semejante desaguisado. La cosa va de ofrecer una mirada amable y optimista sobre tan penosa situación, cosa que me parece muy bien, pero para conseguir eso digo yo que harían falta cosas tan elementales como:
1 - Un guionista emocionalmente más curtido que un niño de 8 años. Espinosa dedícate a otra cosa.
2 - Alguien que avise al director que no está dirigiendo un capitulo de Farmacia de Guardia (tenía que decirlo).
3 - Actores que no den patadas a todas las normas de la interpretación y del buen gusto en general.

Y por favor, suficientemente mal está ya la cosa como para encima colar por la jeta un concierto de Estopa. Y encima en play-back. Y cuando menos te lo esperas...zas! Escena a traición con Elvira Lindo mariposeando por ahí. Piedad, por favor. La vida es una mierda y encima te mueres.


Lo que sí me ha quedado claro después de ver este engendro es como será el Apocalipsis. Albert Espinosa escribirá un guión sobre algo que de mucha pena, por ejemplo vivir en Teruel. Keira Knightley será la estrella principal. La producirá Jerry Buckenheimer. Pajas y explosiones aseguradas. Puede que consecutivas. Y la dirigirá Sam Raimi. Y si no está libre, pues Manoel de Oliveira después de leerse un fascículo coleccionable de algún filósofo muerto. O peor aún, Hong Sang-soo. Así habrán dos imbéciles sacándose los ojos por conseguir el mismo chocho bubónico. BRRRRRRR!!!!! Más vale que la cosa vaya rapidita.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados

cron