CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El castillo en el cielo

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El castillo en el cielo

Notapor Staff CINeol » 26 Oct 2003 18:19

[url=http://www.cineol.net/pelicula/1835_El-castillo-en-el-cielo:b45b3a24]Ficha[/url:b45b3a24]


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Nabasu_Jiru » 24 Mar 2005 15:41

Mantiene la esencia de los estudios Ghibli y de Miyazaki pero no esta a la altura de Chihiro o Totoro (las unicas que vi hasta ahora), eso si, el malo es malo con dos pares de ... incluso me puso de mala ostia en ciertos momentos [qmparto]

6/10
Imagen
Visita Mi Blog!!

Diciembre (/10): Marebito (6), Seppuku (8), Failan (5), Der Untergang (7), Saw II (9), The Myth (2), Under The Flag Of The Rising Sun (6), Hotaru No Haka (2005) (8), The Devil's Rejects (5), Dersu Uzala (2), The Calamari Wrestler (3), Requiem For A Dream (8).
Avatar de Usuario
Nabasu_Jiru
CINeoliano
 
Mensajes: 857
Registrado: 04 Sep 2004 00:26
Ubicación: Málaga
Sexo: Masculino

Notapor Campanilla » 24 Mar 2005 19:08

A mi me gustó muchísimo la verdad, me encantó el contacto que hay entre Sheeta y Pazu que no se ve en muchas películas de Ghibli. Al principio la vieja de las trenzas rosas pues como que no me encajaba muy bien pero luego le cojes cariño XD

No es de las mejores de Ghibli, pero sin duda, no es de las peores :)
Imagen
Avatar de Usuario
Campanilla
Espectador
 
Mensajes: 25
Registrado: 31 May 2003 21:18
Ubicación: Valladolid
Sexo: Femenino

Notapor juanan_gollum » 12 Abr 2005 16:25

tiene ya casi 20 años, y sabiendo que anterior a totoro, o chihiro, puedo decir que me a sorprendido, no pensaba que estubiera tan bien hecha, es muy enternecedora, personalmente, la veo superior a nicky aprendiz de bruja y Porco Rosso en lo que la historia ser refiere, e inferior a Chihiro, la princesa mononoke y totoro...

le pongo un 7.8/10
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor golan25 » 15 Jun 2005 04:46

Habiendo visto todas, esta es mi pelicula favorita del estudio Ghibli. Tal vez sea por su estetica steampunk, o por su genero, es una aventura desde el principio hasta el fin.

Chico que encuentra a una chica, que en realidad es una princesa, que debe protegerla en su viaje hacia un lejano reino al que, sin saberlo, estaban predestinados a viajar. Un malo muy malo, unos piratas muy divertidos y una pareja genial: Pazu y Sheeta.

Es una tipica historia de aventuras envuelta en una estetica steampunk muy imaginativa. Como en otras muchas peliculas de Miyazaki hay un monton de secuencias aereas, esta vez con inmensos zeppelines.

En fin es la misma estetica que despues usaria Miyazaki en la serie animada de Sherlock Hound. Solo que en esta le daria una vuelta de tuerca con las extravagantes creaciones del Doctor Moriarti.
golan25
Espectador
 
Mensajes: 51
Registrado: 02 Feb 2001 23:44

Notapor Danny Rose » 15 Jun 2005 12:42

Una película entretenidísima, un canto a la imaginación de Miyazaki y en este caso además con homenaje incluido a Jonathan Swift y "Los viajes de Gulliver". La película tiene un algo "especial" que hace que a pesar del tono infantil que le dan los "piratas" aéreos de la abuela cebolleta se respire puro cine de aventuras a lo largo de todo el metraje.
Las carreras por los railes del tren o por los corredores de Laputa (traducida a "Lapuntu" en la versión castellana, pero el nombre aparece bien claro en un poster en casa de Pazu [qmparto]) están llenas de tensión y la historia, tan enternecedora como el resto de las de Ghibli, por lo menos es más coherente. El principal problema que le veo a los personajes de Miyazaki es que no los comprendo; muchas pautas de comportamiento de Chihiro, de Mononoke, de Porco Rosso y demás me resultan incomprensibles o ilógicas. Pazu y Sheeta y el resto de personajes de la película tienen, en cambio, al igual que los personajes de Nausicaä unos intereses claros y bien definidos y se comportan de acuerdo (más o menos) a lo que uno se esperaría de ellos, lo que hace que la película gane unos cuantos enteros.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Notapor Silencio » 30 Ago 2005 16:10

No entiendo como puede tener tan baja nota esta película ¬_¬

No será tan imaginativa como chihiro o mononoke, pero casi casi. Para mi, la tercera mejor película de estudios ghilbi, estando empatada con mi vecino totoro (es que son dos tipos de películas muy distintas)

Una auténtica película de aventuras, con la princesa que no lo sabe, el chaval aventurero, los malos que luego no son tan malos y los malos malisimos de verdad.

Impresionante el castillo, precioso, y como está dibujado todo.

Y eso que al principio estaba acojonado al ver la estética de los bandidos... xD

Grandísima película, y más para la época que es. Los estudios Ghilbi han estado siempre por delante de todos a la hora de crear mundos fantásticos.
Imagen

-¿Que miráis vosotros?
-No sois más que una pandilla de cretinos
-¿Y sabéis por que?
-Por que no tenéis huevos para ser lo que quisierais ser
-Necesitáis personas como yo
-Necesitáis personas como yo para poder señalarlas con el dedo, y decir... ése es el malo
Avatar de Usuario
Silencio
Cinéfilo
 
Mensajes: 210
Registrado: 08 May 2005 14:44
Ubicación: El Puerto de Santa María
Sexo: Masculino

Notapor yodado » 30 Ago 2005 16:23

¿No podían ponerle otro título en español? xD
Imagen
Avatar de Usuario
yodado
CINeoliano
 
Mensajes: 2232
Registrado: 18 Dic 2004 21:24
Ubicación: Al norte del norte
Sexo: Masculino

Notapor jiXo » 30 Ago 2005 16:28

yodado escribió:¿No podían ponerle otro título en español? xD


aquí se llama sólamente "El Castillo en el Cielo". Entre "Laputa" y "Kiki's Delivery Service" se lució el Miyazaki con los títulos xD
Avatar de Usuario
jiXo
CINeoliano
 
Mensajes: 2134
Registrado: 23 Jul 2000 20:15
Ubicación: *eol*

Notapor juanan_gollum » 31 Ago 2005 12:11

yodado escribió:¿No podían ponerle otro título en español? xD


me suena que en las caratulas de dvd, solo pone; el castillo en el cielo
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Hyoga » 18 Oct 2005 02:43

que buena la peli, los personajes son muy extravagantes pero a la vez entrañables, y la relación entre los protagonistas es preciosa. quizás no me gusta tanto como Chihiro o Mononoke, pero desde luego se nota el toque Ghibli (como mola alguno de los bichillos que están en la isla voladora jeje).

hay que decir que el estilo "steampunk" ese que alguien comenta mola...y mucho! [ok] esas alusiones a L. Da Vinci y tal, además de la fantasía que desborda Laputa con esa mezcla de naturaleza salvaje y civilización antigua le dan muuucho juego a la peli
Hyoga
Cinéfilo
 
Mensajes: 415
Registrado: 25 Ago 2004 22:38
Sexo: Masculino

Notapor Danny Rose » 18 Oct 2005 18:26

yodado escribió:¿No podían ponerle otro título en español? xD


Pues lo cierto es que no. El castillo en el cielo es una alusión a "los viajes de Gulliver", de Jonathan Swift. Gulliver, además de a Lilliput (el país de los enanos) y a Brodignac (el país de los gigantes) y a aquella isla donde habitaban caballos inteligentes y bestias humanoides también viaja a una ciudad aérea llamada Laputa.
El nombre no es casual, ya que todo el relato es una ácida crítica de las tensas relaciones entre los países bajos, entonces posesión española, y la metrópoli. Así pues, el nombre de "Laputa" está escogido con toda la mala idea del mundo y da una impresión bastante exacta de lo que opinaba Swift sobre la dominación española sobre Flandes. En esencia, los hombres de Laputa eran sabios que pasaban el día mirando el cielo desde su ciudad aérea (habían descubierto que Marte tenía dos satélites) mientras que ignoraban los problemas que aquejaban a sus súbditos, allá abajo en el suelo.
Como curiosidad diremos que en aquella época no se sabía nada de los satélites de Marte, así que Swift acertó en su predicción, y que además de al castillo de Miyazaki la obra de Swift ha dado otro nombre, el de las bestias humanoides, a un famoso portal de internet: yahoo.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Notapor estat » 08 Dic 2007 17:59

aquí se llama sólamente "El Castillo en el Cielo". Entre "Laputa" y "Kiki's Delivery Service" se lució el Miyazaki con los títulos


Pues yo entendia cuando hablaban en la pelicula de "Lapunta" y no Laputa" :-P

Es la pelicula que menos me ha gustado de todas, y eso que me ha encantado, pero no esta a la altura de totoro, el viaje de chihiro o princesa mononoke. Aun asi, merece la pena verla.
Bruce aún lucha
Imagen
Avatar de Usuario
estat
CINeoliano
 
Mensajes: 2842
Registrado: 14 Jun 2005 13:19
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 28 Feb 2008 19:05

Esta bastante bien, como se ha dicho arriba mantiene la esencia de ghibli durante todo su metraje. La primera hora y cuarto es más que notable, las persecuciones, el humor , la banda sonora y las pinceladas de misterio funcionan.

El unico problemilla es que se alarga en demasía hechando algo por tierra alguno de los logros del film, por poner un ejemplo durante más de la mitad del filme, no dejan de pasar cosas, el ritmo practicamente no decae, pero en el tramo final cuando se descubren parte de los secretos y la película se trasnforma en una especie de lección de que el poder y la codicia corrompen mucho, puess la cosa se me hace un pelin predecible y menos interesante.

Pero vamos que Miyazaki tiene sus pelis buenas y sus obras maestras, "Laputa" se queda más o menos entre ambas.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor RADIOMANHEAD » 28 Feb 2008 19:14

SINOPSIS:
Una aeronave se desliza sobre un mar de nubes, en una noche de luna llena. Muska, un agente secreto del gobierno, acompaña a una chica llamada Sheeta a la fortaleza de Tedis. Repentinamente la nave es atacada por los piratas que, al igual que el gobierno, buscan el secreto de la piedra mágica de levitación que Sheeta lleva alrededor del cuello. La piedra es la llave que abrirá las puertas de La Fortaleza celeste, una isla flotante en medio del cielo creada por una misteriosa raza que hace mucho tiempo desapareció del planeta. Pazu, un joven muchacho, se hace amigo de Sheeta, le ayuda a escapar de sus seguidores y juntos se disponen a resolver el misterio de la Fortaleza Celeste. Cuando Sheeta y Pazu inician su viaje hacia la Fortaleza Celeste, ponen en marcha una cadena de acontecimientos irreversibles. En este misteriosos lugar encontrarán un tesoro mucho más grande que el poder de gobernar el mundo

Imagen

COMENTARIO:
Hayao Miyazaki es uno de los animadores y directores más grandes en Japón. Los argumentos entretenidos, y unos guiones plagados de personajes con carácter y humanidad, amen de una animación que quita el aliento le han merecido renombre y reconocimiento internacional tanto de la como del público. Entre las influencias de Miyazaki, podemos nombrar, entre otros, a los directores Mizoguchi y Kurosawa, los pintores del "mundo flotante" Utamaru y Hokusai, los escritores Tolkien, Verne, Asimov, Aldiss y Le Guin, o los directores de animación Lev Atmov, Paul Grimault, Yuri Norstein y Frederic Back. Lo que realmente caracteriza a Miyazaki es la meticulosidad de sus historias, su atención al detalle, su perspectiva individualista y la gran diversidad de los temas y escenarios; también, en algunos casos, su forma de integrar símbolos o referencias apocalípticas en sus historias. Sus películas son tremendamente originales, pero de una manera muy japonesa: diferentes culturas y estilos artísticos coexisten en una mezcla aparentemente anacrónica pero que se corresponde perfectamente con la inestabilidad y la multiplicidad del Japón actual.

Imagen

"Castle in the sky", una historia basada en los famosos viajes de Gulliver es una muestra mas del talento desbordante de este inigualable autor. La historia está llena de buen ritmo y personajes curiosos y ambiguos (una característica recurrente en el cine de Miyazaki), así como la de dejar mensajes, críticas sin caer nunca en los baratos recursos del sermoneo y la sensiblería; y en el caso de este sencillo pero encomiable filme nos encontramos con criticas al militarismo y el mal empleo de la tecnología, así como un interesante y nada barato mensaje ecológico.

Imagen
(Hay muchos paisajes hermosos durante todo el filme)

Mi puntuación: 8
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados

cron