CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Hidalgo de los mares, El

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Hidalgo de los mares, El

Notapor Staff CINeol » 23 Oct 2003 09:59

<a href="../pelicula.php?action=view&idpelicula=1813">Ficha.</a><br \><br \><br \>Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 30 Abr 2007 10:45

Estupenda película de aventuras dirigida por Raoul Walsh, uno de los mejores directores del Hollywood clásico. Peck se adapta a la perfección como el capitán Horatio Hornblower, dándole el carisma necesario a su personaje (Peck lo conseguía casi siempre con todos los personajes que interpretó). En "El Hidalgo de los Mares", no hay presentación de los personajes, los vamos descubriendo poco a poco y a los 10 minutos ya estás inmerso en esta aventura náutica. Lo mejor de la peli son sus batallas navales. Como espectacular se puede calificar esa batalla a cañonazos entre el Lydia y el Natividad, filmada con un realismo tremendo. Me han recordado mucho esas secuencias a "El halcón del mar", "El Capitán Blood" y lógicamente "M&C" (Seguramente Peter Weir tomó muchas referencias de "El hidalgo de los mares" a la hora de hacer su fantástica película).

Ambientada en las guerra napoleónicas, Walsh nos ofrece una película muy cuidada, con un diseño de producción fantástico, una reproducción de los barcos hechas de manera bastante fiel. Claro que tal vez a algunos les eche para atrás esta película por dar a veces un perfil de los españoles de aquella época algo malo, pero no es obstáculo para poder disfrutar de la peli.

Como era habitual en muchas producciones de la época, se solía interponer por medio una historia más o menos romántica, o mejor dicho, a una mujer que perturba a Peck de igual manera que sus enemigos :P Aunque bueno, tampoco la intervención de Virginia Mayo desmerece para nada.

En fin, muy buena película de aventuras naúticas, que gustará (como en mi caso) a los que disfrutaron un montón con "M&C".
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 30 Abr 2007 11:51

Poco más que añadir a tu estupendo comentario, amigo morni. Tan sólo me gustaría destacar el impecable prólogo con el que se abre la cinta:
Narrador. "Con 5 millones de soldados franceses y españoles en Europa, sólo hay una cosa que pueda salvar a Inglaterra de la invasión; sus 300 barcos. [...]" [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Con tan monumental comienzo, es imposible no introducirse en la historia y disfrutarla como un niño pequeño. En fin, para mi gusto, una obra maestra del cine de aventuras.

Va siendo hora de pillarme Objetivo: Birmania [ayay]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 30 Abr 2007 12:27

el predicador escribió:Va siendo hora de pillarme Objetivo: Birmania [ayay]


Po zi. Pero házte antes con "Los Violentos año 20" ;)
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 28 Ene 2009 02:11

A mi me he hecho gracia como pintan a los suramericanos, con esa estampa tan típica de este tipo de películas, de hombres oscuros de piel, feuchos y sin modales. Y digo gracia porque parece que necesitan poner a los demás de esa pinta para que ellos parezcan más guapos... En fin, pero la cosa se arregla con esos españoles que lo primero que hacen es dormir la siesta en cuanto llegan a tierra, que hablan con un capitán inglés de forma tan alegre y chistosa como si fuera su primo, que no tienen disciplina, y que les gana cualquier barco inglés aunque sea la mitad de pequeño (bueno... esto en parte es verdad, las cosas como son [qmparto]).

De todas formas hay que reconocer que la película es una delicia. Tiene un ritmo rapidísimo, no aburre, pasan mil cosas (a veces demasido deprisa, que en vez de navíos de guerra parecían lanchas motoras), tiene unos decorados muy bonitos, y encima con ese Gregory Peck tan requetemaravilloso, como siempre. No es que sea muy detallista en cuanto a la vida en el mar, sus normas, sus hábitos... pero lo más general está ahí, y que leches!, la peli es un gozada, no es plan de ponerse quisquillo, que no es un documental. :P

Eso sí. Entre la serie y esta película ya me se toda la historia de Hornblower, a ver si han dejado algo en los libros, porque si no me voy a aburrir un montón leyendo. [tomaaa]
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 28 Ene 2009 02:31

JazZe escribió:A mi me he hecho gracia como pintan a los suramericanos, con esa estampa tan típica de este tipo de películas, de hombres oscuros de piel, feuchos y sin modales. Y digo gracia porque parece que necesitan poner a los demás de esa pinta para que ellos parezcan más guapos... En fin, pero la cosa se arregla con esos españoles que lo primero que hacen es dormir la siesta en cuanto llegan a tierra, que hablan con un capitán inglés de forma tan alegre y chistosa como si fuera su primo, que no tienen disciplina, y que les gana cualquier barco inglés aunque sea la mitad de pequeño (bueno... esto en parte es verdad, las cosas como son [qmparto]).


Si, solían siempre mostrar a los españoles como perezosos, ignorantes, presuntuosos y orgullosos. Los anglosajones, of course, siempre han salido elegantes, finos y mu wapos [qmparto]

JazZe escribió:De todas formas hay que reconocer que la película es una delicia. Tiene un ritmo rapidísimo, no aburre, pasan mil cosas (a veces demasido deprisa, que en vez de navíos de guerra parecían lanchas motoras), tiene unos decorados muy bonitos, y encima con ese Gregory Peck tan requetemaravilloso, como siempre. No es que sea muy detallista en cuanto a la vida en el mar, sus normas, sus hábitos... pero lo más general está ahí, y que leches!, la peli es un gozada, no es plan de ponerse quisquillo, que no es un documental. :P


Tiene una puesta en directo muy rápida, sin rodeos. El maravilloso technicolor ayuda mucho a la ambientación, Gregory posee un carisma arrollador y bueno, por lo demás funciona como una estupenda película de aventuras náuticas.

JazZe escribió:Eso sí. Entre la serie y esta película ya me se toda la historia de Hornblower, a ver si han dejado algo en los libros, porque si no me voy a aburrir un montón leyendo. [tomaaa]


Aún queda mucho Hornblower por descubrir ;)
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Hidalgo de los mares, El

Notapor caren103 » 05 Sep 2011 04:05

Hoy por fin he dedicado el tiempo necesario para ver el DVD que compré hace algún tiempo ya; casi dos horas de película, con partes en inglés subtituladas (supongo que en la versión que se estrenó en su día aquí debía estar bastante recortada la película).

Entretenida, con ritmo, muy amena, no se hace pesada en ningún momento.

Y sí, ahora veo a "Master and Commander" como una especie de remake de ésta XD .
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados